Tabla de Contenido
10 Trucos de Carpintería que Utilizan los Profesionales, siempre estoy buscando atajos en mi trabajo, ya sea para ahorrar tiempo o hacer mi vida más fácil.
Con el tiempo, me he encontrado con una nueva forma de hacer algo que he hecho cientos de veces antes y me pregunto por qué nunca se me ocurrió encontrar una manera más fácil.
Video:
Aquí hay 10 consejos para trabajar la madera que he aprendido de profesionales o por mi cuenta. Estos consejos son formas simples pero efectivas de mantenerse organizado y eficiente cuando se trabaja con madera.
Si tiene alguno de sus propios trucos, comparta una imagen de ellos en los comentarios a continuación y ayude a otros.
Paso 1: Diseño de madera – Triángulo
Cuando coloque piezas de madera, es fácil mezclarlas, especialmente cuando tiene cortes múltiples de una longitud similar.
Numerar las piezas y dónde se unen está bien, pero una forma aún más fácil es usar una forma triangular.
Cuando las piezas se mueven, puede visualizar rápidamente su posición relativa entre sí, ya que solo habrá una forma en que la forma del triángulo se puede hacer cuando están juntas.
Dibuje un triángulo en su madera cuando estén en la posición correcta, asegurándose de que una parte del triángulo golpee todas las piezas que desea registrar entre sí.
Usar un borde recto hace que este sea un método rápido y fácil para mantener incluso las referencias más adecuadas.
Ya sea que tenga tableros laminados juntos en una orientación particular, o solo varias piezas que deben estar en un lugar específico, la marca de registro triangular es una gran herramienta para usar.
Paso 2: Marcado de líneas de corte
Al medir el material que se va a cortar, me parece útil poner una pequeña marca del costado para cortar.
Esta simple acción ahorra innumerables tiempos de medición y me ayuda a tener en cuenta la ranura, el grosor de la cuchilla con la que está cortando.
Cualquier corte dará como resultado una pérdida de madera que se convierte en aserrín.
Si solo corta directamente en la línea marcada, la entalladura de la cuchilla comería en la pieza medida, lo que ocasionaría que su corte sea inexacto.
Esto puede no parecer un gran problema, pero si alguna vez ha tenido un proyecto de un 1/8″ fuera de medida, sabe cuán frustrante puede ser.
La solución es medir su pieza y hacer una pequeña señal a un lado de la línea medida, indicando qué lado cortar.
Una vez que lo haya medido, alinee su cuchilla con la cuchilla en el lado marcado, de modo que la ranura quede en un lado de la línea y no en el área medida.
Si alguna vez trabajas con un compañero y estás dividiendo la mano de obra, este es un gran truco para mantenerte informado acerca de las áreas a cortar.
Utilizo esto cada vez que marco líneas de corte, y es un gran hábito caer en él.
Paso 3: Líneas rectas en clavijas
Hacer una línea recta en una espiga es algo que aparece cada cierto tiempo y puede parecer una tarea difícil, a pesar de todas las herramientas de medición de lujo que puede tener a su disposición.
Sin embargo, la solución es simple: simplemente coloque la clavija en cualquier superficie ranurada recta.
En el taller, esa puede ser la pista de su sierra de mesa y colocar un lápiz contra la pista y la clavija para crear una línea.
¿No tienes una sierra de mesa? Simplemente use cualquier jamba de puerta o caja.
Este truco puede funcionar en todo tipo de objetos cilíndricos en los que necesites una línea de bisección.
Paso 4: Leyendas
Hacer mediciones precisas es importante, pero hay una manera fácil de reducir las mediciones repetitivas haciendo una leyenda, una referencia medida que se puede hacer fácilmente con cualquier material.
Son geniales porque pueden ser tan específicos como sea necesario, son menos engorrosos que una cinta métrica, y una vez que haya marcado la medida, no hay posibilidad de que se mida mal.
Tomando este concepto más allá, también se puede usar una historia de perforación de agujeros a una distancia constante de un borde. Haga una historia como siempre, pero esta vez taladre una abertura en la marca medida.
Ahora su historia puede usarse como una guía de ejercicios.
Paso 5: Profundidad de perforación
No todos los agujeros que se perforan deben ser completamente del material. Aunque configurar paradas en una taladradora es bastante fácil, hay muchas veces que usar la prensa no es la mejor herramienta para el trabajo (portabilidad, tamaño del material, etc.).
Hacer un marcador de profundidad para un taladro eléctrico de mano es tan fácil como usar un trozo de cinta para marcar la profundidad deseada de esa broca.
Este es el mismo consejo discutido en la lección de Perforación de los agujeros perfectos en la clase de trabajo de la madera.
Paso 6: Limpieza del pegamento
El pegamento es una gran herramienta para muchos proyectos de carpintería. La aplicación de pegamento es bastante simple, pero a veces puede haber un desastre.
Mientras que el pegamento todavía está húmedo, la limpieza del estrujamiento del pegamento es tan simple como aplicar serrín al pegamento y frotarlo para absorber el exceso de pegamento.
Este es un método preferible para eliminar el pegamento sobre un paño húmedo o una esponja, ya que la humedad puede hacer que la madera se hinche.
La limpieza del pegamento de sus manos es aún más fácil. Si tienes pegamento en las manos después de que la pieza esté segura, puedes quitarla fácilmente frotándote las manos.
El pegamento húmedo o todavía húmedo debería desprenderse.
Paso 7: Sal y pegamento
No todos los trabajos con pegamento funcionan sin problemas y, a veces, las piezas de madera se separan cuando se unen.
Esto es especialmente cierto si tiene varias piezas que están pegadas entre sí y aseguradas en una sola abrazadera. Una solución fácil para esto es rociar una pequeña cantidad de sal sobre el pegamento antes de sujetarlo.
La forma del cristal de sal actúa como ruedas cuadradas en un automóvil, evitando que las piezas se deslicen. En la imagen de arriba usé demasiada sal para fines ilustrativos.
Cuando se fija la sal, ésta se incrusta en la madera y no se puede rastrear desde el exterior.
Paso 8: Cubierta de papel encerado
Pegar accidentalmente su trabajo al banco es un error que generalmente solo ocurre una vez.
Mantener un rollo de cera o papel de pergamino debajo del pegamento no solo mantendrá su banco de trabajo limpio al atrapar goteos, sino que también evitará que su trabajo se pegue al banco mientras se seca.
En lugar de utilizar el borde serrado en el rollo, me resulta más fácil desenrollar más papel de cera de lo que creo que necesitaré y recortarlo a la forma específica una vez que está debajo del trabajo.
Una regla de taller funciona muy bien para desgarrar el papel de cera.
Paso 9: Mantener sujeto el pegamento al instante
A veces, una abrazadera no encaja en el lugar donde necesito sujetar una pieza durante el pegado, y a veces soy demasiado impaciente como para esperar a que se fije el pegamento para madera antes de tener que pasar a la siguiente parte de la construcción.
En casos como este, el pegamento caliente es una gran idea para usar con pegamento para madera y sostener el pegamento al instante.
Enchufe su pistola de pegamento caliente y deje que alcance la temperatura antes de aplicar cualquier pegamento de madera.
Una vez que su pegamento caliente esté listo, aplique pegamento para madera como de costumbre, pero deje pequeños huecos de vez en cuando en la pieza que va a pegar.
Una vez que se aplica el pegamento para madera, agregue un chorro de pegamento caliente en los espacios de pegamento de madera.
Antes de que el pegamento caliente tenga la oportunidad de fraguar, junte las piezas de madera y manténgalas en su lugar durante unos segundos.
El pegamento caliente une las dos piezas con la fuerza suficiente para seguir trabajando, y mantiene la madera en su lugar hasta que el pegamento para madera pueda sostenerse y hacer una unión más fuerte.
Paso 10: Organización del papel de lija
Tengo todo tipo de papel abrasivo a mano, por si acaso necesito un tipo o grano específico. Como tal, mi almacenamiento de papel de lija era un desastre.
Como casi todo el papel de lija tiene el mismo tamaño que el papel de la impresora, lo mantengo todo perfectamente ordenado en una económica carpeta de archivos estilo acordeón.
Saqué todo el papel de lija de su embalaje y lo ordené por granos. Cada grano tiene su propia ranura en la carpeta, con la bolsa frontal reservada para trozos más pequeños de papel de lija.
Ahora mi papel de lija está en un solo lugar, y puedo agarrar la carpeta y traerla a mi trabajo y tener todo el papel de lija que pueda desear.
¿Tiene sus propios consejos para trabajar la madera que lo mantienen productivo u organizado? ¡Quiero verlos!
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más 10 Trucos de Carpintería que Utilizan los Profesionales.