Hazlo Tú Mismo: Ideas para Reutilizar Discos de Vinilo en la Decoración que casi todo el mundo tiene en casa, y generalmente tenemos varios, una verdadera colección de discos de vinilo antiguos. Si no somos coleccionistas, no tenemos verdadera pasión por los discos o los que tenemos en casa ya están rayados y no sirven más, muchas veces no sabemos muy bien qué hacer con ellos.
Si ya pensó en jugar fuera o donarlos a alguien, espere un poco y separe a algunos de ellos para usted porque después de leer este artículo tendrá algunas ideas muy creativas y fáciles de utilizar en la decoración de su casa. ¿Preparado para hacerlo usted mismo?
Mesa auxiliar y banquillos:
Una mesita práctica es versátil para dejar en el rincón de su habitación, o en la cabecera de su cama. Para montar este elemento usted necesita un disco de vinilo y una base para hacer los pies de la mesa, que puede ser del modelo y de la manera que quiera.
En el modelo de abajo se utilizó un soporte para vasos antiguos hechos de metal y el disco fue pegado en esa misma base con cola caliente. Muy simple, ¿no cree? Puede utilizar su imaginación y utilizar como base lo que tenga en casa, reciclar un viejo taburete y atornillar el vinilo en su propia estructura por ejemplo. Para dar más firmeza puede pegar el vinilo en una placa de madera con el mismo diámetro del disco y acoplar en la base, además, si esa base es suficientemente fuerte para aguantar el peso de una persona servirá como taburete también.
Reloj de pared:
Otra idea muy fácil y sencilla es utilizar los discos de vinilo para hacer un hermoso reloj de pared. Utilice un reloj viejo que tenga en su casa para retirar la maquinita y las manecillas, el orificio en el centro del disco ya tiene el tamaño perfecto para encajar las piezas del reloj. A continuación, sólo tienes que soltar tu imaginación para decorarla, colocar los números y marcas, pintar, dibujar, forrar con tejidos. Si desea cortar el disco para dar algún formato diferente también es posible utilizando algún instrumento cortante bien caliente o calentando el disco previamente y cortando con una tijera afilada.
Recipientes multiusos:
También puede crear contenedores y usarlos como frutales, bocadillos, porta-remolques y vasijas. El material del disco es muy maleable cuando se somete a una fuente de calor lo que permite moldearlo antes de enfriar. Para conseguir moldear el disco tome una gran forma de pastel o de pizza y encima de ella coloque una forma redonda pequeña (o del formato que prefiera) para utilizar como molde, coloque el disco centralizado sobre ese molde y llévelo al horno bien caliente. Preste atención a todo momento y cuando el disco empieza a ablandar, quítelo del horno rápidamente (con cuidado y utilice un guante para no quemarse) e invierta la posición de la forma pequeña que utilizó como molde, es decir, coloque el disco por dentro de ella consiguiendo así moldear de la manera deseada. ¡Retire enseguida el disco de dentro de la forma, deje enfriar totalmente y listo!
Lleve el vinilo a su mesa:
Los discos de vinilo pueden componer mesas increíbles y con un toque retro muy encantador. Utiliza como Sousplat y monte una mesa bien original y temática, aprovecha para decorar fiestas, recepciones y cenas. ¿No tiene gusto de la apariencia del disco «al natural» o ese no es bien su estilo? Puede forrar el disco con tejidos y pegamento, vea cómo resulta bonito, puede tener un cojín que combine con cada estilo de mesa que desea montar. ¿Genial no cree?
Porta vasos musicales:
Excelente consejo para utilizar cuando recibas amigos en casa. Disfruta de la parte central del disco, y los colores de la etiqueta con el nombre de la banda o cantante que han tenido éxito en el pasado, para hacer algunos porta-vasos originales y bien coloreados. Como ya dijimos anteriormente, el disco de vinilo cuando se calienta se convierte en una superficie fácil de manejar. Coloque el disco en el horno bien calentado por unos minutos, suficiente para que sea posible cortar el círculo central con una tijera. Si en el centro del corte el disco vuelve a endurecerse (puede ocurrir muy rápido) vuelva a colocarlo en el horno y continúe cortando de donde se detuvo. ¿Muy bueno no lo cree?
Puede hacer mucho más:
Le encantará las ideales que mostramos a continuación. El disco de vinilo nos permite soltar la imaginación e idear muchos complementos legales y originales. Siguiendo el mismo proceso y utilizando una fuente de calor, puede moldear el disco y hacer porta-revistas, un soporte para libros, un bastidor para vinos, llaves y hasta luminarias. ¡Sólo elige algunos de ellos y listo! ¿Qué piensa del resultado?
¿Te gustó estas ideas para reaprovechar los discos de vinilo que ya no usas? ¿Conoce de algún otro complemento decorativo que podemos hacer con ellos?
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para másHazlo Tú Mismo: Ideas para Reutilizar Discos de Vinilo en la Decoración.