Guía práctica para instalar un grifo de ducha o bañera en 5 simples pasos, siempre que se sienta cómodo con la medición precisa, la perforación y el trabajo con tuberías de cobre, este proyecto está a su alcance. Dividimos el proceso de instalación en pasos fáciles de seguir para una óptima facilidad. Espere pasar al menos medio día instalando un grifo de ducha o bañera.
Como instalar un grifo de bañera
MATERIALES
- Grifo para bañera / ducha
- Lápiz
- 2×6 llaves
- Perforar
- Empulgueras
- Tubería y accesorios de cobre
- Descargador de martillos
- Codos de oreja caida
- Protector de llama
- Antorcha de propano
- Soldar
- Pezón galvanizado
- Cinta de hilo de tubo
Guía de instalación
Paso 1: Determine la ubicación del grifo
La mayoría de los grifos vienen con una cubierta de plástico que protege el grifo y sirve como guía para la profundidad a la que debe ajustarse. Para determinar dónde colocar las abrazaderas, tenga en cuenta el espesor total de la pared acabada, a menudo un tablero de 1/2 pulgada de espesor más azulejos de 1/4 de pulgada de espesor.
Paso 2: ancla y abrazadera
Determine qué tan alto quiere ubicar el pico (asegúrese de que va a despejar la bañera), las manijas del grifo y el cabezal de la ducha. Instale una abrazadera de 2×6 para cada uno. Fije las abrazaderas con tornillos en lugar de clavos, por lo que es más fácil moverlos si es necesario ajustarlos.
Paso 3: montar tuberías
Montar todas las tuberías en una carrera en seco. Instale un tubo de 3/4 pulg. Hasta la altura del grifo, agregue acoplamientos o acoples reductores y corra tubos cortos de 1/2 pulgada a los adaptadores roscados en el grifo. Agregue los supresores de martillos. Fije el grifo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Paso 4: accesorios de sudor
Una vez que esté seguro de las conexiones, transpire todos los accesorios. Comience en el grifo, luego avance al brazo de la ducha y a las conexiones del grifo. Pase la tubería de 1/2 pulgada hasta el brazo de la ducha y baje hasta el surtidor; coloque los codos de oreja caída en ambos puntos.
Paso 5: apretar e instalar
Apriete con los dedos un pezón roscado, ya sea de latón o galvanizado, en ambos codos de oreja caída. Una vez que el revestimiento de la pared esté en su lugar, quítelos e instale el brazo de la ducha y el tubo de la bañera.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Guía práctica para instalar un grifo de ducha o bañera en 5 simples pasos.