Tabla de Contenido
Convirtiendo la Leña en Estantes Flotantes, te mostraré cómo convertir un tronco de leña en estantes flotantes. Todo el mundo está haciendo estantes flotantes de 1×6, por lo que tener algo tan único realmente los hará destacar frente al resto. Puedes usar casi cualquier madera siempre que tenga las dimensiones que estás buscando.
E incluso tiene algo de almacenamiento oculto para todos tus preciosos secretos. Espero que disfrutes el proyecto!
Paso 1: Suministros y Herramientas
Herramientas utilizadas:
- Sierra de banda
- Garlopa
- Cepilladora
- Lijadora Orbital Aleatoria
- Taladro inalambrico
- Broca de 2″ Forstner
- Broca Spade 1.5″
- Broca de 7/16″
Materiales:
- Leña (el tamaño varía)
- Equipo de montaje invisible
- Acabado para madera a base de aceite
Paso 2: Encontrar un tronco y dividir
Encontré este tronco de un árbol que se cortó en mi área. No tengo una motosierra, así que tuve que dividirla a mano. Encontré la grieta más grande y usé el hacha para clavarla y abrirla.
Usar una motosierra aquí sería óptimo.
Una vez que se partió, limpié la parte inferior de la cara y dibujé las líneas para cortar mi estante.
Paso 3: Cortar el tronco con un trineo o sierra
Utilicé una sierra de cinta para cortar los troncos. Si no tiene una, una sierra de mano hará lo mismo.
Hice un trineo rápido de MDF de 3/4″ para montar en mi sierra de cinta y poner el tronco en él y calzarlo con clavos sujetas con pegamento caliente.
Forre la línea que dibujé anteriormente con la línea de corte y definí la parte superior de cada estante con un corte.
Paso 4: Cuadrar los troncos y la dimensión al tamaño final
Usé mi ensambladora para obtener un borde cuadrado en los estantes. También puede usar una lijadora de banda o un avión manual para hacer lo mismo aquí.
Esto me dio una esquina de 90 grados para llevar de vuelta a la sierra de cinta y cortar los estantes a grosor aproximado.
Llevé el estante al grosor final en la cepilladora y la ensambladora.
Nuevamente, puede hacer todo esto con un serrucho y luego limpiar las caras con una lijadora de banda o un avión manual. ¡Aunque sería mucho más trabajo seguro!
Con las piezas al grosor final de 4″, limpié el borde vivo con un cincel para eliminar la madera podrida, la corteza y luego lijé la cara para eliminar las marcas del cincel.
Paso 5: Prepare el equipo de montaje
Utilicé un equipo de montaje invisible empotrado en la parte posterior de los estantes. Es solo una placa de montaje y una varilla de soporte unidas por un tornillo de ajuste.
Extendí el equipo para que coincidiera con el espaciado de mis montantes de pared y perforé un orificio empotrado de 2″ con una broca forzada para enterrar la placa.
Perforé orificios de 7/16″ de la profundidad de las varillas de soporte en los estantes y encajó perfectamente .
Paso 6: Agregar el almacenamiento oculto
Decidí perforar algunos orificios de alivio en la parte posterior para aligerar el peso y también terminé haciendo algunos agujeros de almacenamiento ocultos.
Cada orificio tiene 1-1/2″ de profundidad y el tamaño perfecto para caber en una pequeña botella de medicamento o en un frasco de película de 35 mm lleno con su preciosa microficha.
Paso 7: Aplicar el acabado
Apliqué varias capas de poliuretano a base de aceite a los estantes. Usar un pincel en el borde vivo frontal hace un mejor trabajo para entrar en todos los rincones y grietas.
Paso 8: Monte los estantes en la pared
https://www.facebook.com/VideosIngeniosos/videos/1847556108659689/
Monté las repisas a los montantes de la pared con tornillos de 2-1/2″. Las repisas simplemente se deslizan sobre las varillas cuando están instaladas. También puedes colocar un poco de adhesivo en los agujeros para mayor seguridad.
Me encanta cómo resultaron y realmente hacen una declaración.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Convirtiendo la Leña en Estantes Flotantes