Si no sabes como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable, entonces hoy te enseñaremos como hacer de forma fácil.
Recuerdo cuando las huellas dactilares y las manchas de agua decoraban las superficies de mi lavavajillas, horno y refrigerador. ¡Acero inoxidable!
Lo que agrega insulto a la lesión son los productos de limpieza química agresivos que prometen devolver nuestros aparatos de acero inoxidable a los orígenes de su sala de exposición.
Con las fuertes etiquetas de precio de estos limpiadores y su naturaleza pestilente, ¿por qué poseer algo de acero inoxidable?
¿Realmente queremos que esas bocas y yemas de dedos de niños pequeños adorables entren en contacto con los artilugios frágiles, cubiertos con limpiadores químicos?
¡Aquí hay un ‘cómo’ sobre cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable sin productos químicos dañinos para un acabado impecable!
#1: Entender la dirección de la superficie
Al igual que la madera, el acero también tiene un grano. Estas son las estrías muy débiles que se pueden encontrar en la superficie de su aparato. Una hoja entera de acero tendrá la misma dirección de grano. Dicho esto, un aparato generalmente tendrá otras piezas de acero, como manijas y perillas. Estas otras piezas pueden tener un grano de dirección diferente, así que asegúrese de estar al tanto de esto.
¿Se arruinará su aparato si no limpia en la dirección del grano? No ¡Nada dramático sucederá! Solo eso. Si limpia perpendicularmente al grano, más residuos de limpieza (mezclados con cualquier suciedad que ya esté en el acero) pueden profundizar en las pequeñas grietas del grano. Para un brillo óptimo, lo mejor es ir con el grano.
Esta regla se aplica a cualquier agente de limpieza que use en cualquier pieza de acero inoxidable.
#2: Recopilación de suministros
- 2 Trapos de limpieza no abrasivos. Fui con 100% algodón porque casi no tiene pelusa residual. Sin embargo, en el pasado, he usado toallas de papel de uso común, que funcionaron bien (dejan un poco de pelusa)
- Jabon de plato.
- Aceite de bebé (johnson’s baby) o cualquier aceite mineral.
#3: Limpieza
Suave y bastante adorable, el jabón es increíble para combatir la suciedad de los platos… ¡Y los electrodomésticos! ¿Quien sabe? ¡Este paso limpiará el exceso de aceites del acero y hará que el pulido sea mucho más agradable!
Aplica una pequeña cantidad a tu trapo de limpieza. Enjuague con una pequeña cantidad de agua, solo lo suficiente para humedecer su trapo
Limpie a lo largo de la línea de grano de su aparato. Para obtener huellas dactilares más resistentes, es posible que deba recorrer el área varias veces.
Cuando haya terminado de limpiar completamente un área, seque cualquier marca de agua con una toalla seca.
#4: Pulido
Esta es la parte gratificante.
Ponga una «pequeña» cantidad de aceite mineral o aceite para bebé en su segundo trapo. Realmente, ¡un par de gotas será más que suficiente!
Similar a la limpieza, siga el grano de su acero y muévase en cualquier dirección.
Pulir el acero de esta manera le dará resultados óptimos.
#5: ¡Ya está hecho!
¡Su acero inoxidable es nuevamente inoxidable!
Tu trapo, por otro lado, necesita ser arrojado en la lavadora
¡A Disfrutar!
🙂 únete a nuestra gran comunidad en Instagram: bit.ly/2FothPC
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Limpiar Electrodomésticos de Acero Inoxidable.