InicioHogarCómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

- Anuncio -
- Anuncio -

A continuación le enseñamos cómo decorar el suelo con cinta de colores para darle un aspecto diferente a tu hogar.

El linóleo sin brillo en mi cocina y baño me dio la tristeza de solo mirarlo.

Pero mis opciones eran limitadas; no tenía sentido gastar mucho dinero para renovar un apartamento que no tengo y que no viviré por más de un par de años, y todo lo que hice tenía que ser lo suficientemente resistente para soportar el uso diario.

Pasos para decorar el suelo con cinta de colores

Paso 1: Esto es lo que necesitarás

  • Cintas en cantidad suficiente para cubrir el piso
  • Una cinta métrica y/o regla.
  • Un cincel o una espátula.
  • Tijeras

Paso 2: Comenzar

Para comenzar, calcule sus pies cuadrados. Luego calcula el total de pies cuadrados de cada rollo de cinta. (Por ejemplo, un rollo de 36 yardas de cinta de 2″ de ancho cubrirá 18 pies cuadrados. Un rollo de 60 yardas de cinta de 2″ cubre 30 pies cuadrados). Querrá comprar suficiente cinta para cubrir aproximadamente 1.3-1.5 veces pies cuadrados de su piso. Esto se debe a tres razones: una, estará superponiendo cada tira de cinta alrededor de 1/4″. Dos, es posible que desee una variedad más amplia de colores. Y tres, dependiendo de qué tan temporal desea que sea este cambio, nunca está de más tener a mano cinta extra para parches y reparaciones.

Este era el piso de mi cocina y baño antes. Linóleo de alquiler típico en una sombra que creo que se llama «Gris impersonal». (Ni siquiera hablemos de las encimeras). Mi cocina de galera larga y estrecha está iluminada por una sola ventana. Esa cantidad de gris solo hacía que la cocina pareciera oscura y sucia. El resto de mi estudio tiene hermosos pisos de madera originales; El linóleo parecía barato y pegajoso en comparación.

Paso 3: Pruebas

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Una vez que tengas tu cinta, pruébala. Aplique muestras de cinta de 6″-12″ en su piso y vea cómo se desgasta durante un período de unas pocas semanas a un mes. Utilice esto como una oportunidad para practicar la colocación y la superposición de la cinta. Tenga en cuenta cualquier contracción o desplazamiento. Vea cómo se ven los colores en diferentes luces y decida si este es el aspecto al que desea comprometerse. Luego retire la cinta para verificar que se desprenda limpiamente. Mis muestras de prueba no dejaron residuos.

Paso 4: Limpiar

¿El primer paso para tu nuevo piso? Limpia el viejo. Usted quiere que la cinta se adhiera lo mejor posible, y eso significa que el piso debe estar impecable. Esta no es la parte divertida. La parte divertida viene después.

Paso 5: Comenzar con los bordes

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Una vez que su piso esté limpio y seco, comience a colocar su primera línea de cinta. Acérquese lo más cerca posible del borde del piso: meta el borde exterior de la cinta debajo de los zócalos si hay espacio. Cuando la cinta se salga del rollo, tenga cuidado de mantenerlo recto y de no estirarlo. la cinta para el piso es ligeramente elástica, pero se retraerá a sus dimensiones originales una vez colocada, por lo que si la estira, enfrentará un eventual encogimiento.

Paso 6: Cortar

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Cortar nuevos trozos de cinta para trabajar alrededor de sus detalles arquitectónicos. Asegúrese de guardar y colocar la cinta a temperatura ambiente, ya que la temperatura afecta la elasticidad de la cinta. Descubrí que la cinta demasiado caliente es más propensa a los estiramientos accidentales a medida que se coloca, mientras que la cinta demasiado fría es más rígida, más difícil de trabajar y más propensa a las arrugas.

Paso 7: Curvas

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Si tiene que trabajar alrededor de las curvas, tiene dos opciones. Puedes intentar llevar la curva a la habitación. O puede convertir esa forma redondeada en una forma geométrica. Mezclé ambos métodos. Primero, utilicé una docena de piezas de cinta de 2″ de largo para seguir la curva de mi base de inodoro.

Paso 8: Nuevos colores

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Pero en la siguiente pasada, convirtió la forma en una especie de octágono. Más fácil.

Continúa avanzando hacia el centro de la habitación. Superponga cada color de la cinta por al menos 1/4″ más o menos para una mayor durabilidad y un borde limpio. Lambie tiene una gran variación en el ancho de sus líneas de cinta, sus franjas van desde pequeñitas hasta super anchas, pero opté por mantener el mío más consistente porque quería una apariencia ligeramente diferente.

Aunque colocar las primeras líneas de cinta es tedioso, el proyecto se desarrolla rápidamente: a medida que se acerca al centro de la habitación, se necesita menos cinta para hacer un circuito completo. Ese ritmo acelerado hace que este sea un trabajo de bricolaje muy satisfactorio.

Paso 9: Acabado

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

A partir de entonces, solo se trata de elegir colores.

Paso 10: Resultado Final

Puedes decorar el suelo con cinta de colores para sorprender a tus invitados o darle un aspecto diferente a cualquier ambiente de tu casa de manera increíble. Sin duda alguna un proyecto de bricolaje que te encantará.

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Cómo Decorar el Suelo con Cinta de Colores

Aquí hay una vista desde el salón/dormitorio a la cocina y el baño. El espacio está completamente transformado. Y no planifiqué esto, pero realmente me encanta cómo la cinta retoma los colores de la alfombra marroquí en la otra habitación. El nuevo piso es personal y refleja mi gusto mucho más que el antiguo linóleo. ¡No está mal para el trabajo de una noche! Y cuando me mudo, fácilmente puedo devolver el piso a la forma en que estaba.

Quizás se esté preguntando qué tan duradera es esta cinta. Desde que instalé mi piso temporal, me he convertido en un hogar sin zapatos. Más vale prevenir que lamentar, me imagino. el piso de la cinta es resistente al agua: barrer, trapear y las salpicaduras de agua comunes del baño no son un problema.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo