Lo que No Puede Faltar en su Oficina en Casa, trabajar en casa se ha convertido en algo muy común principalmente a los profesionales autónomos y el ambiente adecuado es muy importante para ayudar a la hora de la concentración, la motivación y la productividad.
Algunos elementos importantísimos necesitan ser tenidos en cuenta para eso, entonces echa un vistazo a los consejos que he separado para que no se equivoquen a la hora de construir su casa.
El mejor lugar para una oficina en casa
A la hora de elegir el lugar donde montar su oficina en casa recuerde que necesita un espacio reservado, sin ruido y sin mucha gente pasando, así que el ideal es un ambiente exclusivo para él.
Tener una buena ventana que permita la entrada de luz natural y una excelente circulación de aire son elementos que favorecen el espacio.
Un espacio para dos
Cuando la pareja trabaja en casa y la oficina será dividida, el espeacio necesita atender la necesidad de ambos sin quedarse acumulado y contaminado.
La mejor manera de decidir es priorizar los puntos principales como: área de trabajo, archivo para documentos y estantes para libros y materiales, son extremadamente eficaces para ampliar y son ligeros estéticamente, dejando el ambiente más agradable.
Acceso rápido a los mensajes
Tienen la mano la información del día o poder anotar un recado urgente es algo que optimiza el trabajo y evita olvidos, una idea para ayudar en ese aspecto es tener una de las paredes de la oficina pintada con pintura para pizarra.
Puede incluso montar un calendario del mes en ella y anotar día a día, después basta borrar y comenzar nuevamente el mes siguiente, sin desperdicio de papel y siempre la vista.
Confort visual
A la hora de elegir los acabados y colores, tenga siempre en cuenta que el ambiente de trabajo necesita ser un lugar neutro y agradable, algunos colores como los oscuros favorecen la concentración y las claras favorecen la iluminación.
La elección por materiales rústicos como el ladrillo y el piso de madera conferían a esta oficina un aire muy cómodo y acogedor.
Muebles que atienda sus necesidades
No erre en la carpintería, un proyecto planificado que atienda sus necesidades transformará a la oficina más pequeña en un espacio perfecto para trabajar.
Una estantería con nichos variables para todos los tamaños de libros, puertas para las carpetas y cajones atiende perfectamente y la encimera o mesa de trabajo necesita tener las dimensiones mínimas para el ordenador y materiales de apoyo.
Utilice las esquinas
Cuando no puede tener un ambiente sólo para la oficina en casa la opción es encontrar algún canto en la casa que favorezca la construcción de un espacio adecuado para trabajar tranquilamente, eso puede ser en la sala o en la habitación.
Esta configuración tiene la ventaja de mantener algún aislamiento y privacidad, favoreciendo la concentración incluso en ambientes compartidos.
En micro apartamentos
Con la tendencia de solteros y parejas los micro apartamentos o lofts crecieron, a menudo tener un hogar en casa se ha comprometido y la mejor solución para mantener el apartamento organizado y aún tener un espacio para trabajar y almacenar su material.
Ejemplo; construir este espacio dentro de un armario, pudiendo aislarlo cuando no se utiliza, apenas cerrando las puertas.
Los espejos amplían el ambiente
El oficina en casa suele quedarse en el menor ambiente de la casa y para que este ambiente quede lo más cómodo y amplio posible existe una solución bastante simple, instalar espejos en una de las paredes, además de ampliar el espacio, él ayudará en la propagación de la luz.
¿Cómo tener la mejor iluminación?
La iluminación es uno de los factores de extrema importancia en ese ambiente, que necesita una luz dirigida a la bancada de trabajo, luz ambiente y luz natural.
Pero ¿cómo hacer cuando necesita estar aislado y no tiene ventana? Una idea simple, funcional y muy elegante es hacer la mitad de la pared en vidrio, dividiendo así la luz natural de otro ambiente (como la sala, por ejemplo), pero manteniendo el aislamiento acústico. O también poseer luz artificial de gran iluminación.
Detalles que hacen la diferencia
Algunos detalles pueden dejar el ambiente más acogedor, como un bellísimo papel tapiz, la mezcla de materiales en los muebles, una alfombra cómoda y algunos objetos de decoración. ¡Comenta!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Lo que No Puede Faltar en su Oficina en Casa.