Guía para Construir una Cama Flotante, con un mínimo de herramientas y puede hacerlo solo una persona. Está diseñado para separarse en pedazos lo suficientemente pequeños como para que una sola persona los cargue en una casa y los ensamble.
La cama en este artículo es de tamaño estándar, y está diseñada para usarse con un somier. Si no tiene un somier, simplemente corte una pieza de madera contrachapada, tablero de fibra, MDF para colocar a través de las secciones de la «escalera».
Paso 1: Herramientas y suministros
Herramientas
- Sierra de inglete
- Taladro eléctrico
- Cinta métrica
- Martillo
- Lijadora
- Abrazaderas
- Broca piloto para tornillos de construcción N° 8
- Broca de 1/2″
- Controlador de impacto (opcional)
- Cepilladora (opcional)
- Guía de perforación (opcional, pero recomendada)
Suministros
- Pino 2x4x8: 12
- Pino 2x6x8: 8
- Pino 2x10x5: 2
- Pasadores de 1/2″
- 2.5″ Tornillos de madera #8
- 3″ Tornillos de madera # 8
- Pegamento para madera
- Cuerda con luces (color único o RGB)
- Clips de cable
Paso 2: Secciones
El somier descansa principalmente en tres secciones de «escalera». Esto es lo que construirás primero. Antes de comenzar, asegúrese de medir las dimensiones del somier.
En el caso de una cama doble, las dimensiones exteriores son de aproximadamente 60″ x 80″. Por lo tanto, necesitará seis piezas de 2×4 cortadas a 60″ de largo. Además de esto, diez piezas más de 2×4 se cortan a alrededor de 14″.
Construya dos secciones de escalera que constan de dos piezas de 60″ y tres «peldaños» de 14″. Un escalón en cada extremo y un tercio centrado en el medio.
Construya una tercera escalera que use cuatro peldaños, nuevamente con un peldaño en cada extremo y los otros dos espaciados uniformemente (es decir, a 20″ y 40″). Esta tercera escalera va a estar al pie de la cama, donde el peldaño extra ayuda a sostener el saliente.
El método clásico de «pegamento y tornillo» funciona bien aquí: simplemente coloque una gota gruesa de pegamento a lo largo del extremo del riel de 14″, y coloque dos tornillos de 3″ para unir los pedazos de madera. Las secciones de la escalera deben ser razonablemente cuadradas.
Paso 3: Rieles de cama de cabeza y pies
El riel de la cama sirve para evitar que la caja se deslice y proporciona un acabado agradable sin sujetadores visibles. En este paso, conectaremos los rieles a la cabeza y los pies de la cama.
Corta dos pedazos de madera de 2×6 a 60″ de largo. Uno de estos debe ser pegado y atornillado a una de las escaleras de tres peldaños, y el otro a la escalera de cuatro peldaños. ¡CUIDADO! Mueve los tornillos del INTERIOR de la escalera, para que las cabezas de los tornillos estén ocultas.
También asegúrese de usar tornillos de 2.5″ de largo aquí, de modo que haya menos posibilidades de que el punto del tornillo rompa el lado opuesto.
Paso 4: Rieles laterales
Esta es probablemente la parte más compleja y que consume más tiempo de la compilación. Aquí vamos a perforar y unir los rieles laterales de la cama. ¡Los rieles laterales básicamente mantienen todo unido, pero lo hacen de una manera que se puede desmontar!
Esto se logra mediante el uso de pasadores. Los pasadores alinean las distintas piezas y sirven como soporte estructural. Afortunadamente, son una de las técnicas de carpintería más fáciles. Se perfora un orificio en una pieza de la junta, se inserta un tapón de centrado de espiga y la segunda se presiona contra la primera.
El centro del pasador presiona una impresión, no la segunda pieza de madera, que luego puede usarse como guía de perforación.
En las secciones de la escalera de la cabeza y el pie, taladre dos orificios en el extremo de cada 2×6, y un orificio en el extremo de cada 2×4. Los agujeros deben tener aproximadamente la mitad de la longitud del pasador.
Recomiendo usar una guía de broca para esto, de modo que el orificio resultante sea tan perpendicular a la superficie de la madera como sea posible. Los rieles laterales son cada uno de aproximadamente 83″ de largo 2×6 de madera (80″ para el resorte de caja más 1.5″ en cada extremo para superponer los rieles de la cabeza y el pie).
Alinee con mucho cuidado las secciones de la escalera con el riel lateral, y utilizando los centros de espiga transfiera las posiciones de los orificios a los rieles laterales. Solo tenía dos del tamaño de 1/2″, así que tuve que trabajar en pares.
Con las posiciones de los agujeros marcadas, taladre los agujeros de las clavijas. ¡Asegúrese de limitar la profundidad de los agujeros hechos en los rieles laterales! Me gusta usar un trozo de cinta adhesiva para marcar la profundidad a la derecha en la broca. Haga esto para ambos rieles laterales.
Los pasadores pueden insertarse ahora en las secciones de la escalera. Exprime un poco de pegamento en el agujero y luego presiona la clavija.
Asegúrese de limpiar cualquier pegamento que se escurra del orificio. Luego, alinee los rieles laterales con los pasadores y colóquelos juntos. Naturalmente, no desea poner ningún pegamento en el orificio del raíl lateral, ¡o será imposible desmontar el marco!
Termine el trabajo colocando tornillos de 2.5″ desde el interior de las secciones de la escalera hasta los rieles laterales.
Paso 5: Construir la plataforma
La estructura de la cama descansa sobre una plataforma elevada. La plataforma está hecha de dos robustos de 66″ de largo 2×10 y algunos de madera de 2×6 para unirlos. La longitud de esas piezas de 2×6 dependerá del tamaño de la cama.
En una cama de matrimonio tienen aproximadamente 24″ de largo. Demasiado tiempo y la madera será demasiado visible desde el lado.
Demasiado corto y la cama no tendrá el aspecto flotante.
Pega y atornilla la madera para formar un rectángulo agradable y simple.
Paso 6: Fije el marco a la plataforma
El marco está unido a la plataforma atornillándolos en cuatro puntos.
Coloque el marco en la parte superior de la plataforma, de modo que el extremo de la «cabeza» de la plataforma esté alineado con la cara exterior del riel de «cabeza».
La mayoría de un rayo de la escalera de «pie» debe alinearse con el otro extremo de la plataforma. Izquierda-derecha centra el marco en la plataforma.
No hay forma de que nuestros tornillos de 3″ sean lo suficientemente largos como para sujetarse a través de los rieles del bastidor a la plataforma, por lo que necesitaremos taladrar agujeros.
Usando la broca de 1/2″, taladre un orificio de 2-2.5″ de profundidad en 4 o 6 ubicaciones. Luego, inserte un tornillo de 3″ en cada una.
Paso 7: Construya la cabecera
Podría adjuntar casi cualquier cabecera a esta cama. Para mantener la estética del diseño, elegí una pila simple de tableros 2×6 espaciados.
Comience por sujetar los soportes verticales de la cabecera al armazón de la cama. La longitud del soporte vertical dependerá de la altura que desee que tenga la cabecera.
Cuatro tornillos de 2.5″ por soporte vertical son suficientes. Como puede ver en las imágenes, los fijé tanto en el marco como en la plataforma, hasta el suelo.
Las secciones horizontales están formadas por tres piezas de 63″ de largo y 2×6, espaciadas a 3″ de distancia.
Utilicé un trozo de madera como espaciador: simplemente coloque el espaciador, coloque el tablero horizontal en la parte superior y luego atorníllelo con tornillos de 2.5″. Como ya habrá adivinado, introduzca los tornillos desde atrás para que no sean visibles ¡Luego apila la siguiente pieza horizontal en la parte superior y repite!
Paso 8: Acabado
Una vez ensamblado, todo el marco se puede lijar con una lijadora eléctrica. También utilicé un chaflán para cualquier borde que probablemente sería pisado o tocado con frecuencia. Puede optar por dejarlo tal cual como esta.
Dejé la madera de mi cama «natural» y sin terminar. ¡Por supuesto, pinte la madera a su gusto!
Paso 9: Añadir la cuerda de luz
Usando clips de alambre (el tipo usado para sujetar el cableado eléctrico a los postes de madera), pase la luz de la cuerda alrededor de la circunferencia de la plataforma, tan arriba como sea posible.
Tengo mi luz de cuerda conectada a un temporizador, por lo que se enciende y apaga automáticamente cada día.
Paso 10: Desmontaje/montaje
Como mencioné en el paso de introducción, esta cama está diseñada para ser desmontada y movida fácilmente.
- Si es necesario, retire el colchón y el somier. Desenchufe la luz.
- Si aún no lo hizo, marque las ubicaciones conjuntas con letras o números para facilitar el montaje.
- Retire la cabecera aflojando los ocho tornillos que la sujetan al marco y la plataforma
- Retire los tornillos restantes que sujetan el marco a la plataforma.
- Retire los tornillos que sujetan las secciones de la escalera a los rieles laterales.
- Deslice los rieles laterales hacia afuera.
Eso es todo. Gracias por su visita y nos vemos pronto.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Guía para Construir una Cama Flotante