¡9 Técnicas de Envejecimiento para Madera!

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera, la madera envejecida tiene la apariencia de ser desgastada y vieja, dándole textura y un atractivo rústico y hogareño. Llamada madera de granero, llamada así porque la mayoría se rescata de antiguos graneros que han estado expuestos a la intemperie durante muchos años.

Si tuviera que comprar madera como esta para un proyecto, puede esperar pagar una prima por el aspecto envejecido de la madera de granero. Sin embargo, hacer su propia madera desgastada es increíblemente fácil…

Exploraremos nueve técnicas simples que llevarán cualquier madera comprada de la tienda de barata a elegante. La mejor parte de hacerlo uno mismo es que puede modificar cualquiera de las técnicas para adaptarlas a las herramientas disponibles, y combinar los tratamientos de diferentes maneras para obtener el aspecto que desea.

¡Ahí vamos!

Paso 1: Usa madera barata

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

La madera en apuros para parecer vieja generalmente implica algún daño superficial a la superficie de la madera, por lo que no es necesario usar madera costosa.

La madera más cara generalmente está libre de nudos y deformaciones, mientras que la madera barata generalmente tiene más nudos y otras imperfecciones superficiales que aumentarán el efecto de envejecimiento.

Aunque no desee madera deformada, el daño a la superficie agregará profundidad a la madera cuando se agregue un acabado o pintura.

Omita las cosas caras y encuentre madera económica.

Paso 2: Texturas

La madera envejecida parece haber pasado por muchas cosas en su vida.

Ese no será el caso con la madera nueva, así que tendremos que improvisar sobre cómo agregar una historia a la superficie de la madera mediante texturización.

Una excelente manera de agregar textura es hacer marcas en la madera con casi cualquier instrumento duro que tenga a mano. Cuanto más variada, mejor.

El roscado de tornillos grandes deja un patrón uniformemente espaciado.

La cadena de acero puede hacer divisiones irregulares. cadenas grasientas dejan marcas y algo de decoloración.

Colocar un puñado de clavos en un trapo de una tienda y golpear la madera permite hacer todo tipo de pequeñas incrustaciones, marcas redondeadas de las cabezas, espirales de los hilos y astillas agudas de los extremos puntiagudos. Este es uno de mis favoritos.

Por supuesto, esto es justo lo que tenía a mano.

Experimentar con cualquier cosa densa que tenga alguna forma o textura puede proporcionar resultados agradables.

Las marcas y abolladuras son solo parte del proceso. Para realmente resaltar estas imperfecciones necesitas agregar color.

Paso 3: Cepillo de alambre

La madera de granero es apreciada debido a la intemperie profunda que proviene de quedar expuesto a los elementos.

Puede imitar esto en una fracción del tiempo mediante el uso de una variedad de cepillos de alambre que se ajustan a su taladro.

Si está utilizando cualquier tipo de madera blanda (y si está utilizando madera barata, entonces será suave) esta parte es muy fácil.

Cargue cualquier cepillo de alambre en el portabrocas de su taladro y mueva el cepillo sobre la madera a lo largo del grano.

El cepillo extraerá fácilmente las fibras de madera blanda y dejará algunos de los granos más densos, que se grabarán en la textura del pincel a lo largo del camino.

Dependiendo de la cantidad de presión que se aplique al pincel contra la madera, hay distintos niveles de textura que puede lograr.

Asegúrese de usar una máscara de polvo, este proceso puede ser un poco complicado.

Paso 4: Tinción en la madera

Cualquier imperfección de la superficie de los pasos anteriores se destacará cuando aplique un acabado a la madera.

La mancha se acumula en las abolladuras y hace que estas áreas sean mucho más oscuras y visualmente más atractivas.

Para que el efecto se vea realmente espectacular, he tenido éxito en pasar un poco de tiempo extra sobre los agujeros para asegurarme de que se ha depositado una buena cantidad de pintura y dejar que se absorba más tiempo en la madera.

Paso 5: Teñido de té (con vinagre + lana de acero)

La coloración del té es una reacción química entre el tanino amargo del té empapado y una mezcla de acetato de hierro de la lana de acero y el vinagre para oscurecer la madera.

El té negro se empapa y se deja enfriar a temperatura ambiente.

En un recipiente separado, la lana de acero se sumerge en vinagre y se deja durante aproximadamente 10 horas.

Cuando la lana de acero se combina con un ácido acético (vinagre) hace que el acero se oxide (oxide), produciendo acetato de hierro.

Cuando ambas soluciones estén listas, cepille el té sobre la madera y déjelo en remojo. A continuación, cepille la solución de acetato de hierro y observe cómo la madera comienza a oscurecerse lentamente.

PRECAUCIÓN:

  • Hacer acetato de hierro produce gas de hidrógeno, no sellar contenedores y mantener en un área ventilada.
  • La tinción ocurrirá principalmente en la superficie de la madera, tenga cuidado si necesita lijar después.
  • El contenido de tanino de la madera es el factor predominante en la oscuridad de la tinción. La mejor parte de esta técnica es el trabajo de sustitutos cercanos. ¿No tienes vinagre blanco? Use cualquier otro tipo de vinagre. ¿No tienes lana de acero? Use cualquier otro trozo de acero (grapas, clavos, virutas, etc.)

Paso 6: Pintar + lijado

Para ir junto con los métodos aditivos de envejecimiento, como hacer manchas y manchas, también puede envejecer la madera por métodos de sustracción, como el lijado.

Tal vez su madera recuperada ya tenga un poco de pintura, si no, agregue una capa rápida del color que desee y luego lije con un papel de lija de grano áspero.

Utilicé un papel de lija de grano 80 en mi lijadora orbital aleatoria para eliminar parte de la pintura de la superficie de esta pieza de madera.

Si trabajas agresivamente y tratas de no pasar demasiado tiempo en un lugar, terminarás con la textura del papel de lija y harás un trabajo al azar de lijado, ambos deseables para el producto final.

Paso 7: Raspado

Usar raspadores de gabinete es una excelente manera de obtener un aspecto desvaído de la madera pintada sin mucho esfuerzo.

Estos raspadores planos de bordes rectos se utilizan en carpintería para raspar y alisar la superficie de la madera, una herramienta común para los ebanistas.

Sin embargo, se les da un buen uso para raspar un panel de madera pintada para obtener una apariencia fatigada sin tener que esperar a que la madera resista el clima y elimine la pintura.

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

Los raspadores de gabinete vienen en diferentes formas, y generalmente pueden entrar en cualquier lugar que pueda necesitar.

Paso 8: Decapado de lavado blanco

Una solución de decapado de lavado blanco es similar a un acabado, pero en lugar de darle a la madera un color más oscuro, la aclara con un sutil color blanco y deja que se vea el grano.

La tinción se puede aplicar en capas múltiples, o se puede sentar en la madera más tiempo para una apariencia blanca más profunda.

Alternativamente, puede aplicar y luego limpiar el baño blanco de la madera para obtener un efecto tenue, que se parece más a la madera envejecida que si la dejó por más tiempo.

Paso 9: Construir capas

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

La aplicación de cualquiera de los métodos anteriores logrará buenos resultados para hacer que la nueva madera se vea desgastada, pero el verdadero secreto para hacer que su madera envejecida se vea increíble es construir las capas combinando diferentes métodos.

Esto tiene sentido si piensas en cómo la madera naturalmente envejecida llegó a tener el aspecto que tiene: es probable que haya sido pintada un par de veces, haya tenido algún daño a lo largo de los años y haya sido horneada al sol dando como resultado una apariencia descolorida.

Piense en esto cuando aplique tratamientos a su madera.

Cuantas más capas de envejecimiento tenga su madera, mejor aparecerá.

Ideas y Ejemplos:

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

9 Técnicas de Envejecimiento para Madera

¿Tienes un método favorito para la madera? ¡Quiero verlo!

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más 9 Técnicas de Envejecimiento para Madera.

1/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *