Cabecera de Abedul con Compartimentos Secretos y Más… La cabecera es básicamente un gabinete estrecho con paneles frontales de madera, con las siguientes características:
- Los dos paneles laterales son en realidad puertas que se abren hacia afuera para revelar un espacio en el estante.
- El panel central es excelente para apoyarse mientras mira la televisión o lee en la cama.
- Hay una iluminación ambiental ajustable incorporada.
- ¡También hay tres compartimentos secretos integrados!
¡Sigue leyendo para ver cómo puedes hacer tu propia cabecera!
Paso 1: Compartimientos secretos
Hay tres compartimentos secretos integrados en la sección inferior de la cabecera (uno detrás de cada una de las dos puertas y un compartimento más grande en el medio).
Paso 2: Iluminación
La iluminación del estado de ánimo es proporcionada por una tira de LED RGB regulable.
Es una tira plug-and-play, por lo que no requiere soldadura.
Bien, ¡construyamos esto!
Paso 3: Lados
Este diseño de la carcasa comienza con el diseño de las piezas laterales.
Estos comenzaron como dos piezas de 48″x8″ de contrachapado de abedul báltico de 5/8″(aproximadamente 16 mm) de grosor, que se cortaron con una sierra de mesa.
Estos fueron cortados de acuerdo a las medidas en la segunda foto en una sierra de cinta. Luego se pinzaron y lijaron para eliminar cualquier irregularidad notable.
Todas las dimensiones de esta funda de cabecera se eligieron para que coincida con la altura de nuestro colchón de matrimonio, que se encuentra en un marco que hice anteriormente.
El marco de la cama es un marco de plataforma básico similar a las decenas que se encuentran en línea, pero con una falda de alrededor hecha de madera contrachapada de abedul.
Se realizaron varias consideraciones de diseño y medición para acomodar la inclusión de un espejo viejo que teníamos, que es de 36″x30″.
Trabajé alrededor de estas dimensiones para no tener que preocuparme por cortar el espejo.
Paso 4: Prepare todas las piezas que conformarán la cabecera
Se prepararon varios rieles que se extienden entre los paneles laterales del último escalón, algunos de madera contrachapada de 5/8″ y otros de madera contrachapada de 3/8″ (aproximadamente 10 mm), dependiendo de cuán fuerte sentí que debían ser las piezas.
Todos los rieles tienen 60″ de largo, que es el ancho de nuestro colchón.
Esto funciona muy bien, ya que la madera contrachapada de abedul que generalmente compro viene en hojas de 60″x60″.
Se hicieron varios cortes de rebabas en los rieles y piezas laterales con un router de mesa para acomodar el espejo y las piezas del panel posterior.
Donde fue necesario, los extremos de las ranuras se hicieron con un cincel afilado.
Arruine todos los bordes deseados con un poco de redondeo en la mesa de mi router, y luego lije suavemente todas las piezas para prepararlas para el ensamblaje.
Este paso en el proceso requirió una gran cantidad de planificación, medición y corte cuidadosos para garantizar que estaba creando piezas que se unirían todas según lo deseado.
Paso 5: Armar el marco
Estuve tentado de usar tornillos de bolsillo para esto, pero en este caso no me sentí lo suficientemente preciso o seguro para lo que quería. Además, pensé que sería divertido tener enchufes en el lateral de la cabecera.
Todos los rieles fueron pegados y atornillados a las tablas laterales a través de agujeros pretaladrados y avellanados.
Estos agujeros luego se taponaron con trozos de espiga pegada.
Vea las notas de las fotos para las dimensiones de los diversos rieles.
Paso 6: Añadir parte inferior
Un panel inferior de 3/8″ de espesor fue pegado y clavado en su lugar para crear el fondo de la cabecera.
Paso 7: Ensamblar e instalar los estantes
Los estantes y los soportes verticales se ensamblaron parcialmente fuera, utilizando pegamento y clavos de pistola de clavos.
Estos fueron luego pegados y clavados en su lugar dentro de la cabecera.
Las abrazaderas se usaron para asegurar un buen ajuste apretado mientras se clavaban los ensambles de la repisa en su lugar.
Paso 8: Construye los compartimentos secretos
Los compartimentos secretos tienen 6 pulgadas de profundidad.
Las partes superiores de estos están niveladas con la parte superior del colchón y no tienen asas o bisagras visibles.
No hay señales visibles de su existencia (especialmente si las puertas del panel frontal estilo gabinete están cerradas y el panel extraíble está en su lugar).
Se abren simplemente presionando la pulgada hacia atrás más o menos de los párpados, y se abren de golpe.
Seré honesto.. . ¡Estoy muy orgulloso de cómo resultaron! Los siguientes pasos muestran cómo se hicieron estos.
Paso 9: Hacer las tapas del compartimento
Las tapas están hechas de piezas de contrachapado de 3/8″ de espesor.
Dos bloques cuadrados de 1 1/2″ hechos de madera contrachapada de 5/8″ de espesor se pegaron y clavaron con precisión a 1 1/4″ desde el borde posterior de cada panel, al ras con los lados.
Las tapas son de aproximadamente 7″ de adelante hacia atrás .
Antes de unir los bloques a las tablas, cada uno de ellos se perforaba a través del centro con una broca de 9/64″.
Esto se hizo en una taladradora para asegurarse de que los agujeros eran perpendiculares a las caras de los bloques.
Se crearán bisagras simples mediante la instalación de piezas de varilla de metal de 1/8″ a través de estos bloques y a través de las paredes de la caja del cabecero.
Paso 10: Crear tiras de soporte frontal
El borde frontal de las tapas del compartimiento debe tener un soporte para descansar.
Estos fueron hechos con tiras de madera contrachapada que fueron pegadas y clavadas con broches.
Todas las tiras se instalaron precisamente a la misma altura utilizando los mismos dos bloques de madera para colocar las tiras para clavar.
Con las tiras de soporte en su lugar, las líneas se dibujaron con un cuadrado a lo largo de los lados y las piezas de soporte verticales del estante, para estar al nivel de la parte superior del riel frontal.
Estas líneas actuarán como guías para ayudar a ubicar la parte superior de las tapas cuando se establecen y perforan los pasadores de las bisagras.
Paso 11: Marque y taladre para pasadores de bisagra
Las tapas se mantuvieron en su lugar con las tapas alineadas con las marcas hechas en el último paso.
Se colocó una pieza de varilla metálica de 1/8″ en los bloques de bisagra y se golpeó con un martillo para hacer una hendidura en las paredes donde perforar los orificios de las bisagras.
Se taladró un bloque de chatarra con la prensa de perforación para utilizarlo como guía a fin de garantizar que los orificios de la bisagra se perforaran lo más cerca posible de la perpendicular a las caras de madera adyacentes.
Las muescas se perforaron adicionalmente con un clavo fijado para ayudar en la perforación, y se perforaron orificios de 1/8″ con la ayuda del bloque de guía.
Los orificios de las bisagras a los lados de la caja de la cabecera se perforaron cuidadosamente a una profundidad medida para que no perforaran las paredes exteriores, mientras que los orificios en las piezas de soporte verticales de la repisa se perforaron directamente.
Paso 12: Instala los pasadores de bisagra
Se cortaron piezas adicionales de varilla de 1/8″ y se instalaron a través de los bloques de bisagra y las paredes de la caja del cabecero.
Paso 13: Algunos ajustes
Los bordes posteriores de las tapas debían recortarse un poco para que no se unieran con los paneles traseros de la carcasa una vez que se instalaron.
Las tapas se quitaron y se recortaron en la sierra de mesa.
Los bordes delanteros de cada tapa estaban un poco apretados, por lo que también se les quitó algo de material.
Paso 14: Adiciones a la tapa media más larga
Una tira de madera en ángulo se pegó y se clavó a lo largo del borde frontal de la pieza del párpado del medio para actuar como soporte para el borde inferior del panel frontal extraíble que se realizará más adelante.
También agregué otra tira de madera en el borde inferior trasero de esta tapa para quitar un poco de comba/inclinación que estaba en el tablero.
Paso 15: Cabecera finalizado
Aquí está el caso completo, listo para ser terminado.
Paso 16: Acabado
Se usó un acabado a base de aceite.
Esto fue seguido por dos capas de goma laca con un ligero lijado con papel de lija 220 entre capas, y después de la capa final. Todo fue pulido con pasta de cera para muebles.
Paso 17: Agregue paneles
Se hicieron dos paneles y se terminaron de la misma manera que el resto de la cabecera para que quepan a cada lado del espejo.
Para mantener el espejo en su lugar, se pegaron tiras adicionales de material delgado en los costados de los paneles de madera (ver foto 3.)
Luego, los paneles se atornillaron a la parte posterior de la caja con pequeños tornillos en orificios pretaladrados y avellanados.
Paso 18: Ensamble final
Las arandelas pequeñas y delgadas se pegaron en su lugar con cemento de contacto en el exterior de los bloques de la bisagra para evitar que los bordes de las tapas rocen las paredes de la caja.
Las tapas se volvieron a instalar sobre los compartimentos secretos.
Añadí algunos parachoques simples a los párpados de los compartimentos secretos hechos de pequeños trozos de espuma artesanal de respaldo negro, por lo que los párpados se cerraron en silencio.
También se instalaron algunos topes para evitar que las tapas golpeen los paneles posteriores o el espejo cuando se abren.
En la sección del medio, estos fueron hechos de pequeños bloques de madera con caucho pegado a las caras, que se atornillaron en su lugar.
En las secciones laterales, simplemente utilicé tornillos pequeños con tubos termocontraíbles encogidos sobre las cabezas que se atornillaron en su lugar.
Paso 19: Coloque y corte las tablas para los paneles delanteros
Compré un montón de tablas de aliso nudosas para hacer los paneles frontales de la cabecera. Después de pensarlo un poco, decidí correr las tablas horizontalmente, con el grano haciendo coincidir los tres paneles.
Las tablas se colocaron y cortaron en consecuencia para crear las dos puertas laterales y el panel central extraíble.
Las tablas se orientaron de modo que cualquier inclinación de la ventosa se compensara entre cada tabla.
Estos paneles se hicieron para extender 2 pulgadas más allá de la parte superior y los lados de la caja del cabecero.
Mientras que un cabecero tapizado hubiera sido agradable (mientras nos sentamos y nos apoyamos en él casi a diario mientras vemos televisión y películas en la cama), finalmente optamos por la madera desnuda simplemente porque nos gusta el aspecto.
Tiramos un par de almohadas detrás de nosotros, y es bastante cómodo. Si alguna vez cambiamos de opinión y queremos una cabecera tapizada en el estuche, sería una actualización bastante simple de realizar.
Paso 20: Paneles de pegamento
Las tablas para los paneles se pegaron usando muchas abrazaderas.
Cuando las tablas estaban secas, el pegamento sobrante se raspaba y todos los paneles se lijaban a través de múltiples granos hasta que eran lo suficientemente lisos para mi gusto.
Paso 21: Diseñe y dirija las bisagras empotradas
Utilicé bisagras de utilidad básica para sujetar las puertas a la caja del cabecero.
Para el posicionamiento y la funcionalidad que quería, tuve que desviar un área para que las bisagras se asientan en la parte posterior de las puertas de madera.
Esto se hizo con un enrutador de palma pequeño después de establecer con precisión la ubicación de las bisagras.
Para los siguientes pasos, notará que las puertas y el panel central se instalaron por completo y se ajustaron a la carcasa, se ajustaron y luego se quitaron nuevamente, todo antes del acabado y el ensamblaje final.
Paso 22: Instale las bisagras en las puertas
La ubicación de los tornillos fue marcada, perforada con un juego de clavos y preperforada. Luego, las bisagras se fijaron a las puertas.
Paso 23: Instale las puertas
Las puertas se colocaron en la caja y la posición de los tornillos de la bisagra se perforó. Los tornillos tuvieron que acortarse un poco, y luego fueron instalados.
Paso 24: Agregue imanes al panel central
La parte superior e inferior del panel central y las ubicaciones adyacentes en la caja tienen varios imanes de neodimio instalados para mantener el panel en su lugar.
Las ubicaciones fueron cuidadosamente marcadas, perforadas con una broca forzada, y los imanes con epóxicos en su lugar.
Si haces esto, asegúrate de que los imanes estén pegados en posición para que se atraigan y no se repelan entre sí. ¡Muy importante!
Paso 25: Termina las puertas delanteras y el panel central
Las puertas y el panel del medio fueron retirados y terminados con varias capas de goma laca. Se lijaron ligeramente entre capas, y después del revestimiento final.
Luego fueron pulidos con cera de pasta para muebles.
Decidí ir con goma laca para que los paneles frontales fueran cálidos, simples y de aspecto natural.
Paso 26: Agregar llaves y almohadillas protectoras
Agregué algunas llaves al panel central para mantenerlo cuadrado y plano.
Estas piezas se instalaron solo con tornillos (sin pegamento) a través de orificios que fueron perforados de gran tamaño para permitir al panel un pequeño movimiento de aclimatación si fuera necesario.
Las almohadillas parachoques hechas de espuma artesanal con adhesivo se agregaron al panel central, así como a la parte posterior de la caja del cabecero.
Paso 27: Instale las luces LED
Se instaló una tira de LED RGB regulables a lo largo de la parte superior y los laterales de la cabecera.
Los cables estaban metidos debajo de la cama, y el sensor de infrarrojos estaba posicionado para ser accesible pero fuera del camino.
¡Este fue el paso más fácil de todo el proyecto!
Paso 28: Todo listo
Eso es todo. ¡Gracias por echar un vistazo!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Increíble Lámpara de Madera Apilada