Simple Organizador de Escritorio de Tubos de Plástico, mantenga su escritorio organizado con este sencillo proyecto de bricolaje que utiliza tubos de plástico de su ferretería.
Este organizador de escritorio se puede personalizar para satisfacer sus necesidades particulares de escritorio, y se puede ampliar si alguna vez necesita más espacio.
Almacene cosas grandes, cosas pequeñas, cosas con formas extrañas, ¡cualquier cosa!
Este rápido proyecto de la tarde se une rápidamente, y mantener su área organizada significa que puede dedicar más tiempo y menos tiempo a buscar la herramienta adecuada para el trabajo.
¿Listo para organizarse? ¡Hagámoslo!
Paso 1: Suministros
Este simple organizador de escritorio se puede hacer con cualquier tubería de plástico, por lo que realmente no importa si es ABS o PVC. Elegí ABS ya que es lo que tenían longitudes precortadas en mi ferretería local.
La mayoría de los centros hogareños tienen una sección sin recortar o precortada, lo que le permite comprar secciones más pequeñas de tubería sin tener que comprar una longitud total de 12′.
Encontré algunos tamaños diferentes de tubería: 3/4″, 1″ y 2″. Los tamaños exactos dependerán de tu diseño, pero tener una variedad te deja un montón de opciones.
Además de la tubería, también necesitará un método para determinar el ángulo (velocidad cuadrada, transportador, indicador de ángulo), una sierra, un marcador y un adhesivo(pegamento) realmente fuerte.
Paso 2: Marca tu ángulo
Después de algunas pruebas y errores, determiné que 60° era el ángulo óptimo para cortar mis tuberías.
Este ángulo permitía que los artículos se deslizaran en las tuberías, pero se encontraba en un ángulo lo suficientemente alto para mantener las cosas en posición vertical.
Configuré 60° en mi medidor de ángulos y coloqué el medidor en el lateral de la tubería, luego hice una marca en una longitud de tubería arbitrariamente corta.
Dado que estas tuberías deben ser de diferentes longitudes, simplemente visualicé longitudes entre 2-6″.
Las tuberías se sujetaron con abrazaderas a una superficie de trabajo resistente y se cortaron cuidadosamente con una sierra de mano.
Paso 3: Lijar
Después de aserrar las longitudes de tubería que necesitaban para eliminar los bordes poco agradables.
Utilicé el lado áspero de un archivo para eliminar la mayoría de los rebordes ásperos de plástico de los extremos de la tubería, luego cambié al lado fino para crear un borde suave y agradable.
Paso 4: Arregle y junte sus tubos
Con los extremos limpios, las tuberías se pueden girar para que el lado inclinado quede hacia abajo, luego las tuberías se pueden colocar en la matriz que se desee.
Experimenta con algunos arreglos diferentes para determinar qué funciona mejor para ti.
Cuando estás satisfecho con el arreglo, utilicé un E6000 para unir permanentemente las tuberías.
Para facilitar el esparcimiento del pegamento, rocié una pequeña cantidad sobre un poco de papel, luego usé un trozo de madera como aplicador para aplicar una mancha de pegamento al lugar donde dos tubos se juntan.
Paso 5: Ajustes
Hay una pequeña ventana de tiempo después de aplicar el pegamento donde puedes hacer pequeños ajustes antes de que se fije el pegamento.
Verifique para asegurarse de que el extremo en ángulo de cada tubo de corte haga contacto sólido con su superficie de trabajo; cualquier espacio aquí será notable y puede requerir que lije todo el nivel inferior.
Una vez que el conjunto de tuberías se vea bien, permite que el pegamento se seque por completo.
Paso 6: Base cortada
No se requiere necesariamente una base, ya que las plumas pueden permanecer fácilmente dentro de las tuberías, pero creo que termina bien la pieza y encierra las tuberías en caso de que el organizador se mueva accidentalmente y las plumas no se salgan del fondo.
Usé un trozo de madera contrachapada delgada como mi base.
Colocando el conjunto de tubos encima de la madera contrachapada, tracé cuidadosamente alrededor de la parte exterior de las tuberías, asegurándome de entrar en todos los rincones.
Después de quitar la matriz de tuberías, verifiqué el contorno y rellené los huecos.
Paso 7: Cortar la base
Siguiendo el contorno con una sierra de calado, la base fue cortada de la fina madera contrachapada.
Después de cortar todo el contorno, se limpiaron los bordes con papel de lija.
Paso 8: Pegamento
Usando pegamento E6000 pegué la base a la matriz de tuberías.
Como este pegamento es bastante fuerte, solo necesitaba usar un poco alrededor del perímetro del conjunto de tuberías para crear una unión sólida entre los tubos y la base.
Paso 9: Pintar
Para dar al organizador de escritorio una apariencia uniforme, decidí pintarlo de negro mate.
Pintar la base para unir las tuberías era una elección fácil, pero la pintura también ayudaba a enmascarar cualquier rasguño o impresión en las tuberías de ABS.
Recubré todo el organizador de tubos con 2 capas de pintura, luego lo dejé secar completamente antes de llenarlo con el papel estacionario.
Paso 10: ¡Listo!
¡Su organizador de escritorio está completo! ¡Abastézcalo con todos sus bolígrafos, marcadores, tijeras y otros detritos diarios de escritorio para mantener su espacio de trabajo organizado!
¡No hay fin para las variaciones posibles, así que deja tu lado creativo suelto!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Simple Organizador de Escritorio de Tubos de Plástico.