Aprenda a cómo mezclar correctamente el concreto para que obtenga la fuerza y la consistencia adecuadas en todo momento.
Introducción: Cómo mezclar a mano el concreto para que ofrezca la máxima resistencia y durabilidad. La mezcla no es complicada y cuando se hace bien, el concreto debe durar toda la vida.
Herramientas para mezclar correctamente el concreto:
- Spatula
- Máscara
- Rubber gloves
- Gafas de seguridad
- Escobilla de cerdas duras
Materiales necesarios:
- concrete mix
Video: Cómo mezclar concreto.
Consejos:
- ¡Protege tu piel y ojos! El cemento en el concreto es cáustico y puede causar quemaduras si entra en contacto con su piel.
- Mezclar bolsas de concreto no es complicado. Se agrega un poco de agua, se remueve y se vierte. Pero para obtener la mayor resistencia del concreto, debes reconocer cuándo tiene la cantidad justa de agua mezclada.
- Muy poca agua y las partículas en la mezcla no se pegarán.
- Demasiada agua debilita el hormigón.
En este artículo, te mostraremos cómo es la combinación perfecta. También le mostraremos una técnica de mezcla que asegurará un concreto completamente mezclado con un mínimo de esfuerzo.
Paso 1: Antes de comenzar a mezclar el concreto
Para la mayoría de los trabajos pequeños en el hogar, la mezcla de concreto en bolsas es la manera más conveniente y menos costosa de ir. Puede usarlo para zapatas de postes de cercas, zapatas de plataforma e incluso pequeñas plataformas de concreto. Para los trabajos que requieren más de aproximadamente 30 bolsas, considere la opción de pedir concreto «listo para mezclar» de un camión.
Sesenta o 80 libras. Las bolsas de mezcla de concreto están disponibles en los centros de hogares, madereros y ferreterías. No confunda la mezcla de concreto con la mezcla de arena o la mezcla de mortero. No contienen el agregado (piedras o grava) que es necesario para hacer un vertido más espeso que aproximadamente 3/4 pulg. Es probable que encuentre más de un tipo de mezcla de concreto en el estante, incluido el «ajuste rápido», «alta resistencia inicial» y «reforzada con fibra». Pero para la mayoría de los trabajos, la mezcla de concreto estándar está bien. Lea las recomendaciones en las bolsas o visite los sitios web de los fabricantes para averiguar si una de las mezclas especiales funcionaría mejor para su proyecto.
Ya sea que mezcle a mano cemento en una tina de plástico, en una tina de mezcla hecha en casa o en una carretilla, la técnica es la misma para encontrar la proporción correcta de mezcla de concreto. Sin embargo, es más fácil mover y volcar el concreto mezclado en una carretilla. Para trabajos más grandes, puede alquilar una mezcladora, pero puede ser más económico simplemente ordenar un concreto premezclado. Además de un recipiente para mezclar, necesitará una azada resistente y un cubo grande, así como un cepillo de cerdas duras para limpiar el equipo. Use guantes impermeables y gafas de seguridad porque el cemento que se mezcla en la mezcla de concreto es cáustico y puede quemar la piel. Lávese con agua si entra en contacto con la piel.
Paso 2: Cortar y tirar la bolsa
Coloque la bolsa de mezcla de concreto en un extremo de la carretilla y córtela con su azada. Descargue la mezcla de la bolsa y saque la bolsa de papel.
Paso 3: Añadir una cantidad medida de agua
Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes es agregar demasiada agua y terminar con un concreto que es delgado y esponjoso. Aquí hay algunos consejos para evitar el problema y encontrar la proporción correcta de mezcla de concreto.
Primero, vierta una cantidad medida de agua (la cantidad varía según el tamaño de la bolsa) en la mezcla desde un balde en lugar de rociarla con una manguera. Para futuras referencias, marque el nivel del agua con un marcador permanente. Vierta el agua en el extremo opuesto de la carretilla, reservando aproximadamente 4 tazas para agregar más tarde si es necesario. Continúe mezclando durante unos minutos después de que se absorba toda el agua, ya que el concreto a menudo se volverá más espumoso a medida que se mezcla. Si agrega más agua de inmediato, puede acabar corriendo más de lo que quisiera. Finalmente, tenga a mano al menos unas cuantas tazas de mezcla de concreto seco en caso de que su mezcla sea demasiado delgada.
Paso 4: Humedece gradualmente la mezcla
Tire una pequeña cantidad de la mezcla seca en el agua con una azada y mezcle completamente. Una azada hace una gran herramienta de mezcla. Una pala plana o pala también funciona. Continúe tirando y mezclando hasta que todo el polvo esté mojado y la mezcla se amontone en el extremo de la carretilla. Continúe mezclando yendo al otro extremo de la carretilla y tirando de la mezcla hacia usted. Este método asegura que todas las partículas secas estén completamente humedecidas.
Paso 5: Técnica de mezcla
Use una carretilla resistente para mezclar su concreto. Y asegúrese de que esté en una superficie nivelada. Apoye la carretilla con su rodilla cuando esté mezclando de lado.
Paso 6: Trabaja a la proporción perfecta de mezcla de concreto
Si el concreto mezclado se parece a la mezcla en el paso 8, está listo para verter. De lo contrario, agregue una mezcla seca adicional o agua hasta obtener la consistencia adecuada.
Es tentador simplemente rociar agua en la mezcla de concreto seco con una manguera y mezclar una gran cantidad de concreto. Después de todo, es más rápido y el concreto que gotea es más fácil de verter. El problema es que el concreto en polvo es solo la mitad de fuerte que una mezcla adecuada y es más probable que se agriete. Es por eso que recomendamos pasar un poco más de tiempo midiendo el agua en un cubo primero y agregando solo la cantidad necesaria. A pesar de que la mezcla más gruesa es un poco más difícil de colocar, valdrá la pena el esfuerzo extra. Te mostraremos cómo conseguir la mejor consistencia.
Paso 7: Hormigón demasiado seco
Arrastre la azada a través de la mezcla para hacer un canal. La mezcla es demasiado seca si los lados del canal están desmenuzados y el concreto se cae en pedazos cuando lo perturba. Agregue agua una taza a la vez, mezclando entre cada adición.
Paso 8: Hormigón demasiado fluido
Agregue más concreto seco si la mezcla está demasiado húmeda y espesa y se hunde en la zanja.
Paso 9: Mezcla de concreto perfecta
La mezcla es la correcta cuando los lados del canal y los ingredientes están bien humedecidos. Una azada golpeada contra el hormigón dejará una superficie ligeramente brillante.
Paso 10: Limpiar rápidamente
Recuerde limpiar su equipo de inmediato. Frote la carretilla y las herramientas con un cepillo de cerdas duras antes de que el concreto comience a endurecerse. Una vez que el concreto se endurece, es un oso para bajarse. Raspe el exceso de concreto de la carretilla y apílelo sobre una pieza de plástico. Si es una pila grande, divídala en trozos manejables antes de que se endurezca por completo. Use el agua de enjuague en un rincón discreto de su lote (puede matar la hierba). Incluso puede cavar una depresión para contener el agua y luego cubrir el residuo después de que se drene el orificio.
Eso es todo. Esperamos que hayas aprendido a cómo mezclar correctamente el concreto.
Don't forget to follow us on our social networks for more news!