En este articulo te mostraremos como hacer una cerradura para botellas, el cual la puedes usar para guardar cervezas artesanales u otros tipos de cerveza.
Paso 1: Diseño
El primer paso en el diseño es medir la botella. Las formas de las botellas varían bastante, pero las tapas parecen ser totalmente estándar. Por eso decidí colocar la abrazadera de bloqueo en la tapa de la botella y dejé un poco de espacio para el tamaño del cuello.
Hice la forma aproximada de la botella, luego diseñé la cerradura para que fuera una abrazadera con un solo tornillo 4-40 como la parte de la bisagra. El otro extremo de la abrazadera tiene un orificio que se ajusta a un candado para maletas que encontré en un paquete de 6 en una ferretería.
Usé el programa Fusion 360 para el diseño porque es una gran herramienta de modelado de sólidos. Tiene funciones mecánicas de ensamblaje que me permiten probar el movimiento y averiguar si se podría colocar y sacar fácilmente de la botella. Fusion 360 es gratis para estudiantes y aficionados, y hay un montón de apoyo educativo al respecto.
Descarga archivos:
Paso 2: Impresión 3D
Utilicé una Makerbot Replicator 2, pero este modelo funcionaría con prácticamente cualquier impresora 3D. Cuando modela Fusion 360 correctamente, no hay ningún tipo de limpieza cuando lo prepara para la impresión 3D. Solo tráelo a la aplicación Makerbot, colóquelo y listo.
Este no es un simple objeto monolítico. Hay «salientes» porque las partes de la bisagra se entrelazan y hay agujeros. Así que cualquier impresora que estés usando, asegúrate de usar los soportes. El grupo de 6 tomó alrededor de 6 horas para imprimir.
Paso 3: Ensamblar
Lo diseñé para usar un tornillo de máquina 4-40 de 4/4″ de largo, una arandela y una tuerca que se incrustarían en la parte inferior de la impresión. El ajuste fue tan apretado que el tornillo terminó enroscándose en el plástico. La tuerca fue totalmente innecesario, y de hecho se rompió el plástico cuando lo martillé, así que probablemente podrías dejar eso afuera.
Paso 4: Mantén tus bebidas más seguras
Sin duda alguna esta cerradura para botellas puede ayudarte mucho al momento de realizar una actividad fuera de casa o ya sea un camping.
Ya estás gastando una fortuna en amigos y familiares durante las vacaciones, así que guarda algunas cosas buenas para ti.