¿Tres Camas en una Habitación? Si es Posible para casas y apartamentos con espacios reducidos suelen representar un dilema para las familias numerosas. Cuando la familia está compuesta por más de un hijo, pero no cuenta con cómodas suficientes para cada uno tener su propia habitación, es necesario tener una planificación minuciosa de los espacios para conseguir acomodar a todos de manera cómoda.
Montar un dormitorio para dos niños, o dos adolescentes, ya no es tarea fácil pero y ¿cuando es necesario acomodar a tres personas (o más) en una sola habitación?
Hoy traemos algunas ideas de cómo planificar y organizar el espacio para que un solo dormitorio acomode a tres o más personas de la familia.
Planificación del espacio
En primer lugar, hay que analizar y planificar la distribución del espacio disponible. Además de definir el número de camas hay que tener en cuenta otras necesidades del ambiente como guardia, espacio para guardar juguetes o material escolar, estantes y cajones auxiliares, área libre para circulación, etc.
Otro factor importante a considerar es si las camas serán utilizadas diariamente o solamente para usos eventuales, como recibir un huésped por ejemplo.
La elección de las camas
Hay varias maneras de incluir las camas dentro del dormitorio siendo que la adecuación de las mismas será definida por el diseño de la habitación.
En espacios extremadamente reducidos es mejor optar por muebles planificados hechos para encajar perfectamente en el diseño del dormitorio.
Como opción las camas convencionales podemos encontrar las treliches, las bicamas (o tricamas) o una combinación entre diferentes modelos con la finalidad de hacer el espacio mucho más funcional y claro.
Camas altas
Aquí las camas fueron colocadas en un retroceso del dormitorio y la estructura adoptada para montar las camas se presenta como una gran idea para los dormitorios con el pie derecho más bajo ya que las camas inferiores se encuentran en una estructura sin base (estilo tatame), es decir directamente sobre el piso.
Belleza con bicama
El uso de una combinación de literas con bicama es una gran opción para aquellos que tienen poco espacio en el dormitorio.
Con esta configuración es posible acomodar las tres camas en un mismo espacio siendo que una de ellas quedará escondida en la estructura, de forma discreta como si fuera un cajón, siendo utilizada solamente a la hora de dormir.
Treliche
Las treliches son prácticas y encajan fácilmente en los más variados tamaños de habitaciones. Pueden ser encontrados listos en tiendas pero cuando están hechos bajo medios pueden atender las necesidades del espacio e incluso asumir configuraciones diferentes.
Los dormitorios infantiles deben crear una atmósfera lúdica y divertida para que los niños compartan el dormitorio de una manera cómoda y con gusto.
Camas paralelas
En dormitorios un poco más espaciosos es posible utilizar camas convencionales organizándolas paralelamente en la extensión de la habitación.
Siguiendo esa misma idea también es posible disponer las camas de la manera que mejor encaje en el diseño del dormitorio, como por ejemplo disponer los muebles contornando las paredes en forma de «U».
Espacio de almacenamiento
La organización del espacio de almacenamiento es algo muy importante en los dormitorios compartidos. Una buena idea para suplir el dormitorio con espacios suficientes para guardar, ropa, juguetes y otras pertenencias es aprovechar todos los rincones de los muebles.
Más ideas geniales:
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más ¿Tres Camas en una Habitación? Si es Posible.