Revive tus Muebles de Madera Dañados por el Clima al Aire Libre, a veces, un buen conjunto de muebles de madera recibe un trato rudo al aire libre. Si lo deja solo en los elementos externos, puede empezar a verse bastante mal.
Pero la historia no termina ahí. Es fácil darle una nueva apariencia a los muebles de madera y no es difícil hacerlo.
Paso 1: Comenzando con los muebles
Mi compañero, tenía algunos muebles en la parte posterior de su casa que había olvidado por mucho tiempo. No puedo culparlo, es un tipo ocupado con un par de niños, pero su sala de estar al aire libre estaba empezando a parecer un desastre. Intentó arreglar una de las sillas solo, pero salió… Mal. Era hora de una intervención.
Paso 2: Lo que necesitas
- Pintura en aerosol Krylon
- Acabado de aerosol Krylon
- Aerosol adhesivo
- Papel de lija o lijadora orbital
También hicimos una serie de plantillas para todos los miembros de la familia para darle un toque personal.
Paso 3: ¡Lijar!
El día anterior, lavamos con una manguera los muebles para quitar la mayor parte de la suciedad, pero para hacer que cada silla esté lo más limpia posible, también trabajamos con una lijadora orbital. Para todas las áreas difíciles de alcanzar usamos un par de otras piezas de papel de lija.
No es necesario que vaya demasiado agresivo con la lijadora. Los resultados seguirán estando afuera bajo la lluvia, pero aún así ayuda a alisar la madera y eliminar la suciedad que el lavado no pudo eliminar.
Paso 4: Preparación de las plantillas
- Cada plantilla debe aplicarse a cada silla. Para hacer esto, debe asegurarse de que la plantilla esté centrada, nivelada y tenga papeles adicionales junto a ella para evitar el exceso de pulverización.
- Para centrar la plantilla, marque el punto medio de la plantilla y la silla con un lápiz.
- Ahora aplique una capa ligera de adhesivo en aerosol en la parte posterior y espere un minuto para que se seque un poco. De esta forma puedes eliminarlo sin dejar residuos.
- Así que aplique las plantillas a la silla, usando las marcas centrales como guía. Aléjate para ver si está nivelado. Si no, elimine y ajuste hasta que esté satisfecho con él.
- Con todo listo, pegue con cinta adhesiva o pegue otros pedazos de papel al costado de las plantillas.
Paso 5: ¡Pintar!
Aplique capas ligeras de pintura en la plantilla, moviéndose de izquierda a derecha o viceversa. Comience cada capa fuera del borde de la plantilla y luego muévala hasta el final. Cuando estés cerca de ser feliz con la cobertura, dale más tiempo para secarse entre capas.
Paso 6: Tiempo de tinción
Coloque la silla sobre una lona y revele la mancha del aerosol. Afortunadamente, la mancha de pulverización es más tolerante que la pintura en aerosol, ya que el exceso se eliminará en el siguiente paso. Así que adelante y diviértete rociando por todas partes.
Paso 7: Limpieza
Con un trapo o toallas de papel, limpie la silla para eliminar el exceso de manchas y obtenga un acabado súper uniforme en la madera. Si deja una mancha espesa encima, tardará mucho, mucho más tiempo en secarse y ser pegajoso. Lo cual no es más que diversión.
Paso 8: Admira tu trabajo
Con todo listo, deje los muebles afuera un poco para que se sequen por completo. Disfruta la nueva apariencia y prepárate para un pequeño encuentro con amigos para presumirlo.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Revive tus Muebles de Madera Dañados por el Clima al Aire Libre.