¡Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada!

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada, esta hermosa mesita de noche estaba hecha de un antiguo armario de baño, encontrado en circunstancias muy deterioradas.

Con un poco de limpieza, reparación, pintura y la adición de frentes de otros cajones de reciclaje, una tapa de madera laminada y cuatro patitas de madera para paletas, terminé con un hermoso compañero de cabecera  por menos dinero de lo que cuesta uno nuevo y de diseño único.

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada

Necesitará estos materiales:

  • Un viejo gabinete de algún tipo
  • Algunos desechos de madera
  • 2 2 «x 10» o piezas de madera similares
  • Algunas piezas de madera dura pequeñas (aproximadamente 3″ x 3″ x 3 «), posiblemente de pallets
  • Madera contrachapada para reparar la parte posterior/laterales del gabinete si es necesario
  • Puñado de tornillos para paneles de yeso
  • Pintura
  • Pegamento
  • Poliuretano o similar
  • Papel de lija

Necesitarás estas herramientas:

  • Taladro
  • Sierra de cortar
  • Sierra de mesa
  • Sierra de cinta (opcional pero útil para los pies)
  • Nailgun, brad gun o grapadora (opcional pero útil)
  • Lijadora orbital
  • Espátula
  • Cuadrado
  • Cinta métrica
  • Lápiz

Paso 1: Reparar

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada

El gabinete base para este proyecto era bastante barato: laminado con núcleo de aglomerado y posteriormente pegado. Había sufrido daños en su corta vida, sufriendo algunas abolladuras, golpes y agujeros, especialmente en la espalda.

Entonces, sea lo que sea que haya pasado con su gabinete en particular, el primer paso es renovarlo.

Primero, límpialo bien con un limpiador desinfectante. Había todo tipo de cosas desagradables en estos cajones: cabello, hilo dental, etc. Quítense los frentes de los cajones, generalmente unidos con tornillos por la parte trasera, y deséchelos. Atornille donde sea necesario para apretar la caja. Si es realmente necesario, vuelva a colocar una nueva, usé un trozo de masonita, con pegamento y tornillos. Agregue camillas de madera contrachapada a la parte superior si aún no está en su lugar, cortándolas para que queden bien ajustadas.

Rellena todos los agujeros para clavos y tornillos con masilla, lija y pinta todo con el color que elijas.

Paso 2: Superior

Para hacer la parte superior, utilicé algunos restos de pino viejo.

Corte los bordes limpios en sus tablas con la sierra de mesa. Aplique el pegamento liberalmente y apriete. Una vez que el exceso de pegamento haya alcanzado una consistencia, rasparlo con una espátula. Lije al ras y suave. Corte los bordes del grano del extremo al ras y límpielos con una sierra circular, una sierra de corte o una sierra de mesa con calibre de inglete.

Paso 3: Cajones

Si su gabinete tiene cajones, sáquelos. Si tiene una puerta, sáquela de las bisagras. Golpea una línea central en la cara frontal

Establezca un tope en la sierra de corte: una abrazadera o bloque de madera a la que puede poner un bloque de material, lo que le permite cortar muchas piezas del mismo largo. Corta una pila de trozos variados del mismo ancho que la caja del armario en general.

Mantenga todas sus piezas juntas, luego golpee una línea central a lo largo de sus bordes superiores. Alinee la línea central en la chatarra con la línea central en el frente del cajón, péguela y colóquela en su lugar. Si no tienes un clavo o una pistola, puedes atornillarlo desde la parte trasera.

Use una buena pieza de madera contrastante para obtener un asa, o recicle los tiradores de su gabinete original.

Paso 4: ¡Patas!

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada

Las patas aquí están hechos con un simple truco de sierra de cinta que permite cortes en ángulo en todos los lados. Por supuesto, carecer de una sierra de cinta, patas rectas, patas de sofá de acero reciclado o pequeños trozos de la ferretería funcionaría muy bien. Sin embargo, las patas son esenciales, ya que evitan que se parezca menos a un gabinete recién colocado en el piso y más como un mueble.

Muchos pallets están hechas de madera dura, debido al peso que tienen que soportar. Una vez que tenga una pieza sin clavar, ejecútela a través de una cepilladora y una sierra para cuadrarla lo mejor que pueda. Corta cuatro espacios en blanco de 4″. Luego, con una sierra de cinta, corta dos ángulos en la misma cara, según la imagen 6. Puedes parar allí, o… usa cinta adhesiva o cinta de pintor para volver a poner las piezas cortadas. Gírelo 90 grados, escriba ángulos idénticos sobre él y córtelos. Al final, tendrá una pata con un ángulo radical que se estrechará en las cuatro direcciones.

Paso 5: Ensamble

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada

Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada

Es hora de poner todo en orden. Mida desde las cuatro esquinas de la parte inferior del gabinete para que sus patas queden perfectamente insertados en todos los lados, luego pretaladre (¡siempre taladre previamente!) Y coloque un tornillo de 3″-4″ en las patas a través de la parte inferior del armario, junto con un poco de pegamento. La gravedad también conspirará para mantenerlos en su lugar bastante bien.

Haz lo mismo con la parte superior. Vuelva a colocar los cajones

Termine las patas, la parte superior y los frentes de los cajones con su poliuretano/pintura/aceite/barniz/etc. Favoritos.

¡Llénalo con todas tus cosas secretas junto a la cama y diviértete!

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Mesita de Noche Hecho de Madera Recuperada.

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *