Increíble Lámpara de Hormigón, esta es una increíble lámpara hecho de concreto, vidrio y acero. Será un accesorio de decoración fascinante…
Paso 1: Materiales
Necesitará:
- Concreto
- La madera contrachapada o la melamina (para el encofrado). Núcleo de espuma también puede ser utilizado.
- Barra de acero de 16″ de 1 1/2″ x 1/4″
- 3 Piezas de vidrio: 1/4″ de espesor; 12″ x 4″ – 1/8″ de espesor: 12″ x 3 1/2″ – 1/16″ de espesor: 12″ x 3 1/2″
- Tornillos, taladro, brocas, conductor
- Pistola de pegamento
- Lámpara de cerámica de 150 vatios, que usa 32 vatios
- Poste de luz roscada de 4″
- Bombilla de luz (brillante)
- Cable para la lámpara
- Interruptor de la lámpara
- Destornillador
Paso 2: Haciendo el encofrado exterior
Primero, necesitas hacer el encofrado. El volumen interior debe ser exactamente de 4″ cuadrados. Puede usar melamina, que le dará una superficie lisa. También puede usar madera o madera contrachapada, y puede dar la textura del concreto.
Si usa material de 3/4″, necesitará 2 piezas de 4″ x 14″, y 2 a 5 1/2″ x 14″. Y 1 inferior (que en realidad es la parte superior) en un cuadrado de 5 1/2″.
Nuevamente, haz esto lo más preciso posible. Si no tiene acceso a una tienda, puede usar un núcleo de espuma de 1/2″, un cuchillo y una regla.
Use una pistola de pegamento para pegarlo todo. Si cubre la superficie interna del núcleo de espuma con una cinta transparente, el hormigón no se pegará, y obtendrá una superficie lisa y vidriosa en el hormigón.
El método de punta de espuma es probablemente más fácil y menos tolerante, y funciona de la misma manera. Solo asegúrese de sellar las uniones realmente bien, con la pistola de pegamento o la cinta de embalaje. De lo contrario, se escapará por todas partes.
El concreto estará muy líquido, como la crema espesa. No subestime la capacidad de encontrar grietas y fugas.
Paso 3: Base de la lámpara
Puedes hacer esto de muchas maneras diferentes. Utilicé acero, relleno con concreto (hormigón). Esto requiere equipos de soldadura y molienda. También puedes simplemente lanzar un trozo de hormigón. O, un bloque de madera. Solo recuerde que necesita obtener el cable de alguna manera.
- Utilicé material de barra de acero de 1/4 «de grosor a 1 1/2» de ancho. Para hacer un cuadrado de 4 «, necesita 2 a 4″ y 2 a 3 1/2». Suelde estas juntas, muele las soldaduras. (Imágenes 1-4)
- Luego, porque voy a verter concreto en el volumen, soldé dos pequeños pedazos de barra de 1/4″ para evitar que el trozo de concreto se salga algún día… (Foto 5). A continuación, taladre un orificio de 1/4″ lo más abajo posible en uno de los lados. Esto es para el cable. No llenaremos el fondo con concreto para que el cable pueda salir del poste y salir por nuestro pequeño orificio.
- Así que coloca un pedazo de punta de espuma en el nivel superior del hoyo que acabamos de perforar. Selle los bordes con la pistola de pegamento. Vertiremos el concreto desde la parte superior.
- Luego pegue con la pistola de pegamento la varilla roscada en el núcleo de espuma. Asegúrate de que no esté en ángulo. Las dos últimas fotos son lo que parece cuando está seco, arriba y abajo. ¿Capta la idea?
- Ahora para nuestro primer vertido. Esta será una buena práctica para el grande.
- Viértalo justo antes de la parte superior de la base de acero.
- Ahora, esta es la parte molesta. No creo que vuelva a hacer esto de esta manera, pero aquí va. Quería que la cosa «flotara» un poco fuera de la base. Así que decidí poner unas patas de barra de acero de 1/4″. Solté estos pedacitos de alambre en las patas para que se adhirieran bien al concreto. No entraré en detalles, debes asegurarte de que el cable no interfiera con el vidrio del vertido principal.
- Para este paso, simplemente los coloco en la base aproximadamente 1/4 de pulgada, para que la pantalla se asiente firmemente en la base.
- Estos serán fáciles de quitar y luego lanzaré las patas a la sombra. Lo sé, es ridículo.
- El truco es que de alguna manera debes mantener a estos pequeños en posición mientras el concreto se seca. Esto se puede lograr con abrazaderas pequeñas.
- O tal vez cinta adhesiva Pero tenga un plan antes de verter. No tenía uno, así que este es mi esfuerzo improvisado. Funcionó
Paso 4: Preparando el molde
Bien, tendrás que construir un encofrado para el vacío en el medio. Usé espuma y melamina. Creo que sería mejor usar todo el núcleo de espuma, o una pieza sólida de espuma de aislamiento (generalmente rosa o azul).
La razón de esto es porque tienes que sacarlo una vez que el concreto se seque. Use espuma y puede recubrirla con cinta adhesiva para un mejor acabado y una liberación más fácil.
En cualquier caso, debe ser de 3″ cuadrados, exactamente, y la misma longitud que el molde exterior, MÁS la cantidad que desea que «flote» sobre la base, si quiere hacer eso. Usé 3/4″.
De esta manera, la base puede descansar sobre esto mientras arrojamos las patas a la sombra, y mantendrá el espaciado correcto (ver fotos).
Puede pegar el vidrio directamente al encofrado interno, como se muestra.
De esta forma, el vidrio quedará expuesto en el interior de la sombra. Este pegamento se desprenderá fácilmente cuando lo suelte. La pieza gruesa de vidrio sobresale 1/2″ a cada lado del encofrado interno. Las otras 2 piezas se insertan en ella y sobresalen 1/2″ en sus lados respectivos.
Obviamente, puedes modificar este diseño. Debe haber al menos 3/4 en la parte superior e inferior. Esto es crítico para que el concreto tenga cierta estructura, ya que estamos cortando todo con el vidrio.
Ahora deslícela en el encofrado exterior. Esto podría requerir aflojar algunos tornillos. Este no es un paso fácil. Tendrás que trabajar con eso.
Si tus medidas fueron buenas, será más fácil. Es fundamental que el vidrio se enganche en el encofrado exterior para que el borde quede expuesto, y que quede bien pegado al encofrado interior, de modo que quedará expuesto en el interior, de modo que la luz pueda salir.
Esto tomará paciencia. Prueba, error y control.
El último paso, una vez que el encofrado está ajustado y SELLADO (puede usar la masilla de pegamento si es necesario), invierta la base sobre la parte superior para que pueda colocar las patas en la sombra.
Asegúrate de que sean bastante rectos y de que todo se vea bien. Llevarlo a cabo. Siguiente paso: Verter.
Paso 5: Verter
Mezcle suficiente mortero. Te dejaré esto para que lo averigües. Viértalo lentamente en el molde, hasta que quede alineado con el borde superior.
Puede llenarlo un poco y luego alisarlo al ras después de unos 10 minutos. Invierta la base sobre ella para echar las patas (puede pegarlas temporalmente en la base con una pistola de pegamento, o use cinta adhesiva o algo así. No querrá perderlas en el abismo de hormigón).
Una vez que todo se ve bien. Dejar secar durante al menos 12 horas.
Paso 6: Romper el molde
Es hora de romper el molde. Quite la base, pero deje los lados unidos. Es tentador mirar, pero será más fácil y seguro rescatar a la mitad si deja los lados atados. Si usó espuma sólida, obtenga una broca grande, gruesa y larga y vuelva a extraerla. Coloque destornilladores en su interior, cuchillos de masilla, todo lo que tenga que hacer para sacar esa espuma.
Después de limpiar bien el centro, puede quitar el molde exterior. Asegúrate de que no se rompa en ninguna parte (si lo hiciste, puedes arreglar las grietas con pegamento).
Es posible que necesite excavar un poco los bordes del vidrio para que estén expuestos.
Sé gentil. puede usar un destornillador de punta plana para hacer esto. También podría necesitar hacer esto en el interior, si algo del concreto se interpuso entre el encofrado y el vidrio. Debería astillarse. Sé gentil.
Finalmente puede lijar ligeramente las esquinas agudas y enjuagar todo en el fregadero. Asegúrese de que todo el vidrio esté expuesto limpiamente por dentro y por fuera.
Si salió primero, buen trabajo. Si no, con suerte puede volver a usar el vaso y volver a verterlo.
Paso 7: Ensamble la lámpara
Junta la lámpara. Pase el cable por los agujeros de la base, atornille la cosa en la parte superior. Puede poner un interruptor en el cable también, si lo desea. No voy a entrar en más destalles aquí. Si no sabes lo que estás haciendo, pregúntale a alguien que sí lo sepa.
Use una bombilla brillante. Encontré esto fluorescente (las incandescentes harán que la cosa esté realmente caliente, mejor usar fluorescentes compactos (¡y menos energía!). Esta bombilla es equivalente a 150 vatios, que usa 32 vatios.
La cortina bloquea mucha luz. Observe que puede ver a través de la cortina en la pieza de vidrio grueso (¡incluso cuando está apagado!)