He estado buscando una pieza de madera para hacer una mesa de sofá, así que cuando encontramos esta pieza de cedro, ¡teníamos el proyecto perfecto para ella!
Paso 1: Mide y corta madera
Este es el espacio que quería la mesa. Es un espacio estrecho por lo que necesitábamos una mesa estrecha y larga para caber detrás del sofá. Ese es el cedro de la izquierda. Dejamos que se aclimate en el espacio durante unas semanas antes de trabajar en este proyecto. Medimos y cortamos el cedro a medida
Paso 2: Lije la madera lisa
Hemos lijado el cedro comenzando con grano 80 y moviéndonos a 320 para crear el acabado más suave posible.
Paso 3: Aplicar el acabado
Debatimos entre dos acabados diferentes: aceite danés y cera de abeja. El aceite danés cubría el olor a cedro, así que usamos la cera de abejas. Lo limpiamos, lo dejamos secar y luego pulimos con un tampón eléctrico.
Lamentablemente, el tampón dejó marcas de remolino, así que volví a encerar, limpié el exceso, lo dejé secar y luego lo lustré con 0000 lana de acero fina. Esta resultó ser la técnica perfecta.
Limpiamos la tubería con alcohol mineral y aplicamos cera a la tubería para protegerla y evitar la oxidación.
Paso 4: Sujete las patas
Paso 5: Mira el video
Paso 6: ¡Listo!
Su nueva mesa de sofá se adapta perfectamente a mi casa, que tiene un tema rústico/natural. Al principio no estaba seguro de las patas de tubo, ¡pero encontramos que cumplían perfectamente con el cedro!
Fuente: motherdaughterprojects.com