Tener un taburete de madera para el baño nos permite evacuar con mayor libertad y de una forma más saludable, ya que este objeto mejora nuestra posición de como sentarnos.
Considerando que miles de millones de personas en Asia todavía lo hacen de esta manera, y todos los seres humanos lo hicieron durante casi toda nuestra existencia, parece un buen argumento.
Video de cómo elaborar un taburete de madera para el baño:
En lugar de comprar uno de los plásticos moldeados que parecen un producto barato de la industria médica, decidí hacer algo con madera dura que tal vez quisiera ver.
Si va en mi casa, es mejor que sea elegante.
#1: Diseño
- Como de costumbre, estoy usando Fusion 360 para este proyecto porque puede trabajar fácilmente simultáneamente en 2D y 3D, y las características paramétricas realmente ayudan cuando está atravesando muchas iteraciones de diseño.
- Fusion tiene una prueba gratuita de 30 días, después de la cual puede optar por continuar como «Entusiasta» con una licencia gratuita no comercial por 1 año.
- Basé las dimensiones de este taburete (sin juego de palabras) en la versión lista para usar de un amigo.
- Los soportes de los pies tienen un ángulo de aproximadamente 5º, y miden aproximadamente 20″ WX 9″ HX 12″ D. Hay un recorte en forma de U en la parte superior para que pueda guardarlo contra el inodoro cuando no se esté utilizando. y agregué arcos a los fondos de las tablas laterales para que actúen como pies.
- Hay una «viga» a lo largo del frente para la estabilidad lateral.
- Rellené las esquinas porque quería mantener el motivo de arco que ves en el resto de la pieza.
- Si desea ahorrar dinero en la impresión en gran formato, puede imprimir y usar el archivo PDF de 8.5 X 14 en una impresora de escritorio utilizando papel de tamaño Legal.
NOTA:
Toda la impresión debe hacerse al 100% de la escala.
No use ningún tipo de escala, como «ajustar al tamaño de la página», cuando imprima las plantillas, sin importar qué tipo de advertencia le dé su programa.
Squatty Potty.f3d
Squatty potty layout.pdf
Squatty potty.stl
8.5X14 Toilet Stool Layout.pdf
8.5X11 Toilet Stool Layout.pdf
#2: Herramientas y materiales
- Utilicé álamo de 3/4″ para este proyecto porque es de madera dura y es fácil de encontrar en cualquier ferretería.
- Lijará hasta obtener un acabado fino, lo que es importante para facilitar la limpieza, y lo hará un producto acabado resistente.
- Primero, pegué dos tablones de 10″ de ancho para hacer un panel monolítico.
- Después de cortar las piezas, todo lo que necesita es una lijadora de palma, abrazaderas, relleno de madera y un poco de pegamento para madera.
- Elegí terminar el mío usando varias capas de aceite de carnicero, pero probablemente sería una buena idea usar un poliuretano de alto brillo o algún otro acabado pulido.
- ¡La clave aquí es que debería ser fácil de limpiar!
#3: Pegamento y abrazadera
- Primero, sujeté las piernas a la tabla de los pies.
- Las abrazaderas de esquina son excelentes para garantizar que obtenga ángulos rectos constantes, y agregué una abrazadera de presión en el centro para asegurarme de que hubiera un contacto sólido entre las superficies.
- Podría usar galletas o tacos en este paso, pero no me pareció necesario porque no hay pegamento de grano final.
- Una vez que se sequen los lados, agregué la viga con los extremos fileteados al centro del borde de la fuente.
- Esto está aquí para agregar un poco más de estabilidad a la tabla de pies y evitar que se doble.
- A continuación, agregué piezas de madera de 3/4″ X 3/4″ a las esquinas internas de los lados para ayudar a evitar que la banqueta se flexione hacia los lados.
#4: Acabado
- Una vez que todo el pegamento se secó, llené el puñado de grietas con relleno de madera estable. Una vez que se curó, lijé toda la pieza hasta aproximadamente 220 granos.
- Esto dejó una superficie lisa que es fácil de limpiar, sin manchas ni astillas para enganchar el paño de limpieza.
- Cuando se hizo el lijado, apliqué 3 capas de aceite de bloque de carnicero con varias horas entre cada capa.
#5: Producto terminado
Este taburete de madera para el baño, no solo es una gran idea sino que también mejorará nuestra salud. No voy a entrar en los detalles médicos íntimos, pero es seguro decir que nunca volveré a hacerlo de la manera equivocada. ¡Eso es todo!