Para una Reforma Rápida y sin Dolor de Cabeza puedes Invertir en Pisos Vinílicos, los pisos vinílicos antiguamente poseían un aspecto no muy bonito y la calidad del revestimiento no era de las mejores. Hoy en día este escenario ha cambiado y los pisos vinílicos están revolucionando el mundo de la arquitectura y decoración debido a su gran versatilidad y calidad que presentan.
Reforma Rápida para tu hogar
Son ideas para quien desea hacer un cambio rápido en casa, para quien ya está cansado de aquellos ladrillos antiguos, o de aquel piso rasguñado y desgastado o para quien quiere modernizar el ambiente y la decoración sin rompimiento y suciedad generalizada.
Hoy hablamos sobre los pisos vinílicos, sus principales características y recomendaciones de uso.
Económico y con numerosas ventajas
El suelo vinílico se produce a partir de material reciclado y está compuesto 100% en PVC, está formado por placas o mantas extremadamente resistentes, flexibles, muy suave al tacto y al caminar.
Funciona como aislante térmico, es antideslizante, absorbe ruidos, es resistente a riesgos y dilataciones y su precio es más en cuenta que otros tipos de revestimientos.
Se puede aplicar en varios ambientes excepto áreas externas, ya que el Sol puede dañar el material.
Revestimiento de piso antiguo
Este revestimiento se puede pegar directamente en el contrapiso o sobre un suelo regularizado existente. Para ello es necesario que el piso anterior esté limpio, impermeabilizado y bien nivelado.
En el caso de la superposición en pisos ya existentes, los vinílicos cubren la mayoría de los revestimientos antiguos, excepto alfombra textil y cemento quemado.
El uso sobre madera tampoco se recomienda, ya que deja marcas.
El suelo vinílico es una opción ideal para integrar ambientes compartidos, como la cocina y la sala de estar, debido a que se puede utilizar también en ambientes húmedos.
Higiene y limpieza
Una de las grandes ventajas del suelo vinílico y la de no acumular polvo lo que facilita el mantenimiento diario. Para realizar la limpieza basta un paño húmedo con detergente neutro e incluso las escobas convencionales pueden ser utilizadas.
Evite utilizar saponáceos, disolventes, productos químicos abrasivos y paja de acero. Lo más importante es no mojar demasiado el piso, para no debilitar.
Aptos para ambientes húmedos
Hoy en día el suelo vinílico también puede ser utilizado en el baño o en la cocina pues existen variedades del producto para usos específicos y que son resistentes al vapor y la humedad.
Se puede lavar pero no debe quedar sumergido durante mucho tiempo, por lo que es adecuado para ambientes húmedos, pero no a la caja de ducha.
El cuarto de baño arriba recibió el revestimiento en suelo vinílico con textura de madera armonizándose perfectamente con la mezcla de materiales presentes en el ambiente.
Elegantes en la decoración
Algunos fabricantes afirman que la instalación del suelo vinílico puede elevar el nivel del suelo hasta 6 mm, un nivel aceptable ya que la mayoría de las veces no es necesario adecuar las puertas después de la instalación.
Para un mejor acabado en la unión de los ambientes es recomendable instalar las placas en posición vertical, de manera que el efecto transitorio se suaviza.
La sala de estar arriba tiene pocos detalles decorativos donde el destaque queda para el piso simulando madera oscura contrastando con los muebles blancos de manera bonita y sutil.
Una opción versátil
El suelo vinílico se puede encontrar en el mercado en tres formatos principales, manta, regla y placas. La elección del piso vinílico resultará en una gran versatilidad a la hora de decorar los espacios pues se adecuan a varios estilos decorativos.
El tono claro del piso garantiza una unidad visual y ligera al comedor, contrastando con los muebles oscuros.
Practicidad en la instalación
La instalación del suelo vinílico es muy simple y existen dos sistemas de aplicación, a través de un pegamento de contacto a través del sistema de click.
Es importante resaltar que el sistema de click es más recomendado para ambientes secos pues cuando se utiliza en ambientes húmedos el agua en exceso puede penetrar en las juntas y acumularse entre el piso y la losa (o piso antiguo) pudiendo provocar la proliferación de bacterias y moho.
El dormitorio arriba fue revestido con el suelo en textura de madera con tonalidad clara que y aliándose a los muebles ya los complementos decorativos dotados el dormitorio de calidez y confort.
Ideal para dormitorios infantiles
La elección del suelo vinílico suele ser la opción de muchos padres a la hora de componer dormitorios infantiles y eso se debe al hecho de que el material es hipoalérgico, como ya hemos mencionado, de toque suave, cálido, ser de fácil limpieza y no acumular polvo. Este tipo de piso también ofrece una gran variedad de personalización para ese tipo de espacio, donde generalmente el atractivo decorativo suele ser mayor y podemos abusar de estampas dibujos y colores.
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Para una Reforma Rápida y sin Dolor de Cabeza puedes Invertir en Pisos Vinílicos.