Los 10 Mandamientos de una Cocina Perfecta, podemos encontrar varios estilos decorativos para las cocinas. Sin embargo, hay algunas reglas básicas de decoración que harán que nuestra cocina sea práctica, hermosa y que sea placentero pasar el tiempo en ella. Aquí encontrará los «10 mandamientos de una cocina perfecta» y si sigue estos consejos tendrá su cocina de los sueños.
#1. Amarás tu cocina sobre todas las cosas
Su cocina se convertirá en un lugar que siempre ha soñado realizar una distribución adecuada. Para ello, es fundamental contar con un espacio para trabajar, otro para la limpieza de los alimentos y otro para la manipulación de los mismos.
Si estos tres elementos están separados entre sí pero conectados a través de lo que llamamos «triangulo de trabajo», conseguirá una cocina muy práctica en la que cocinar y pasar el tiempo en ella será una delicia. Siendo así, el primer mandamiento: una distribución hecha con lógica.
#2. No despreciar la iluminación natural
La luz es uno de los mayores bienes que podemos tener en la decoración de un ambiente.
No sólo es valiosa en el dormitorio y en la sala, pero en la cocina se transforma en un aliado perfecto porque aquí donde manipulamos alimentos, donde haremos deliciosas recetas y donde si tenemos espacio; almorzar y cenar con nuestra familia y amigos.
Todo esto se vuelve mucho más agradable cuando tenemos una buena luz, por lo que no desperdice la iluminación natural que existe en su cocina y dirija esa luz hacia los espacios que más interesan iluminar: área de reunión y área trabajo.
#3. Santificarás una buena isla
La isla se ha convertido en un elemento clave dentro de las cocinas porque desempeña varias funciones.
Para empezar, es el lugar perfecto para poder manipular, cortar y preparar los alimentos para nuestros platos. En segundo lugar también podemos aprovechar la bancada como espacio para el desayuno o la cena improvisada.
Y en tercer lugar podemos utilizar como espacio para reunión entre amigos y pasa tiempo con los hijos. Por eso, si tiene suficiente espacio y puede instalar una isla en su cocina, ¡aproveche!
#4. Honrarás las líneas simples
En la mayoría de las casas una decoración sencilla es la mejor solución, con líneas rectas y poco cargadas, especialmente cuando no hay mucho espacio. Por eso, en cocinas pequeñas, conviene tener las ideas muy claras y saber cuáles son las necesidades de cada familia y luego llevarlas en la práctica sin saturar el espacio.
Elementos simples, muebles ligeros y colores claros son los secretos para que una cocina pequeña triunfe como si fuera la más grande del mundo.
#5. Almuerzo en familia
Si proyectar una cocina adecuada amará más que nunca pasar tiempo con su familia y, ¿que mejor ocasión que la hora del almuerzo? Para ello, después de planear la distribución, elija una mesa y algunas sillas que permitan compartir tiempo en familia.
Hay una gran variedad de muebles para cada tipo de cocina: si es pequeña, puede optar por un mueble plegable y si es grande, deje la mesa siempre abierta, así que la cocina será más propicia para promover el diálogo o la preparación de la cena en familia.
#6. No harás mezclas impuras
No se precipite y cometa errores en su cocina, colóquela en las mejores manos.
Puede ser que esté enamorado de una pared de ladrillos pero no sabe cómo combinarla: elija para el resto de las paredes una pintura en tonos de gris o blanco, de esta manera conseguirá aprovechar más el destaque creado por la pared de ladrillos. Ya para el piso, ¿qué tal las cerámicas que imitan la madera? Son perfectos para una vida duradera en la cocina.
#7. Combinarás con éxito los materiales
Los ladrillos hidráulicos son una opción perfecta para las cocinas de hoy en día: son duraderos, resistentes al paso del tiempo y la vida familiar y, además, son súper estéticos.
El secreto está en combinarlos con éxito con el resto de los elementos de la cocina. Si para ti es una tarea difícil, no sobrecargue mucho el resto de la cocina, por el contrario, trate de suavizar el peso visual que ciertos elementos suelen causar como azulejos, pintura y muebles.
Si desea incluir un toque de color, el dorado por ejemplo es un perfecto aliado para ese tipo de combinaciones.
#8. No decorarás con detalles feos
¡Los detalles sí importan! Siendo así puede elegir un grifo con personalidad o un tirador llamativo para el armario para dar un toque «personal» y diferente para su cocina.
Los detalles hacen que su personalidad transforme una cocina sin gracia en una con mucho estilo. Luminarias, cofias, azulejos y muebles para colocar los platos… Completarían una cocina con estilo.
#9. No renunciarás a una cocina llena de colores
El papel tapiz es una opción excelente para dar un toque de color a las cocinas. Además, es económico, sencillo de poner y, cuando se cansa, puede sustituirlo por otro con un estampado diferente.
Esta idea es muy buena para cocinas pequeñas o cuando tenemos un presupuesto reducido, ya que permite hacer un cambio radical por poco dinero. El resultado es increíble: una cocina alegre y llena de colores.
#10. No codiciarás la cocina de otros
No codiciarás porque tú también puedes tener la tuya. Si siempre soñó con una cocina abierta a la sala, este quizás sea el momento de invertir en su sueño. Derriba todas las paredes posibles y crea un espacio abierto. A partir de ahí establezca una buena distribución de todos los elementos y empiece a elegir los muebles. Si tienes niños en casa, este tipo de cocina es perfecta para conseguir siempre «mirarlos» mientras se está en la cocina, algo muy útil cuando son muy pequeños. Además, este tipo de cocina aporta amplitud y son visualmente muy atractivas porque están integradas al resto de la casa.
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Los 10 Mandamientos de una Cocina Perfecta.