¿No sabes que usos darle a esos frascos de vidrio? Si es así, mira estas hermosas lámparas de vidrio reciclado que puedes hacer tu mismo de forma fácil.
Video:
Para la base, utilicé una laminación de wood contrachapada de 3/4″ que recuperé de algunos caballetes viejos que construí, pero que ya no usaba. El frasco que sostiene el vaso es un frasco de conservas de gran tamaño que rescaté de una pieza central de boda (y otro par que usa jarrones de flores). La iluminación se logra con una tira de luz LED que se encuentra dentro de un tubo de acrílico dentro de la lámpara y se cambia con una especie de interruptor de palanca de aspecto industrial.
Herramientas y materiales:
- Tubo acrílico
- Tiras de luz LED
- Adaptador de corriente de pared
- Conector de extensión
- Conector de tira de luz
- Interruptor de palanca
- Tarros de masón
Pasos para elaborar lámparas de vidrio reciclado
Paso 1: Demo
Y lo que más me gusta de este diseño: ¡hice diferentes «cartuchos» que se pueden intercambiar con diferentes colores de vidrio!
Paso 2: Cortar y pegar bloques de madera contrachapada
- Empiezo con un antiguo caballete que construí hace un tiempo y ha estado sentado porque ya no lo uso. Lo corto en tiras en la sierra de mesa para poder reutilizar el material. Esto va a ser laminado para hacer la base para las lámparas.
- Pude sacar suficiente material para hacer 4 lámparas. Todas estas piezas están cortadas a la medida en la sierra de ingletes.
- Utilizo pegamento para madera en todas las piezas y lo extiendo para preparar el pegamento.
- Hay 4 secciones que aprieto. Los hago todos juntos, pero deje el pegamento entre las secciones para que se separen cuando el pegamento esté seco.
Paso 3: Dar forma a los bloques
- Como estos son bastante pequeños (demasiado pequeños para la cepilladora) los lijé con mi lijadora de banda.
- Luego cuadré las piezas y las corté a su forma cuadrada final en la sierra de ingletes.
- Me encanta el aspecto del contrachapado apilado.
Paso 4: Cortando los agujeros en el CNC
- Voy a usar mi CNC para cortar el orificio tanto para el recipiente como para la iluminación debajo. Solo una nota de que se podría lograr lo mismo cortando las piezas antes de pegarlas y utilizando un Router y taladro a mano para ajustar la forma de la cavidad. Uso cinta adhesiva doble para mantenerla en su lugar durante el corte.
- Mido la tapa del frasco para configurar el programa. Quiero que sea lo suficientemente grande como para que se ajuste al diámetro de la tapa y que entierre toda la altura para que no puedas verla.
- Esta es la parte superior del espacio en blanco donde encajará el frasco.
- Y esta es la parte inferior de la lámpara donde se colocarán la iluminación y la electrónica, incluido un recorte delgado para un panel inferior que cubrirá todo.
- Aquí está después del corte, solo necesita limpiar la cinta adhesiva y afinar la forma un poco.
Paso 5: Modelado final y cubierta inferior
- Redondeo las esquinas superiores para suavizar un poco la forma. Luego hago mi lijado final.
- Luego, a cada lado, perforo un agujero con una broca delantera, una para el interruptor de palanca y otra para el cable.
- Para la parte inferior, decidí usar un trozo de parpadeo de aluminio que tenía sentado porque es bonito y delgado. Lo martillo y lo recorte a medida para que se ajuste al orificio en la parte inferior.
- Para terminar los bloques de madera, uso un acabado que es una mezcla de aceite de linaza y cera de abejas. Se empapa en el grano para resaltar el color y también le da un ligero brillo.
Paso 6: Preparación para el vidrio
- Para mantener la tapa en su lugar, mezclo un poco de epoxi de 30 minutos, la aplico alrededor del perímetro del orificio y la empujo en su lugar.
- Decidí taladrar un agujero en la tapa del frasco porque esto me permitirá retener el vaso en el frasco, mientras que también permitiré que la luz pase al vaso.
- Para dejar que la luz llegue hasta la parte superior de la jarra (para que no sea solo brillante en la parte inferior), uso un tubo de acrílico. Lo corté con cuidado (lentamente) en la sierra para cortar ingletes.
Paso 7: Instalación del vidrio
- ¡Ahora esto es lo que hace este proyecto, el vidrio coloreado!
- Comienzo aplicando una fina capa de vidrio al fondo del frasco y luego insertando el tubo de acrílico.
- Entonces, solo es cuestión de llenar el resto del frasco alrededor del tubo y agitarlo de vez en cuando para asegurarse de que el vaso esté bien lleno.
- Luego puedo poner una tapa en el frasco y atornillarlo para asegurarme de que encaja cuando lo atornille en la lámpara.
Paso 8: Instalación del LED (primer intento)
- Para la iluminación, inicialmente decidí usar esta luz de trabajo LED, que es la forma en que se cortó el bloque. Cambié de opinión, pero ya verás por qué.
- Tengo que diseccionarlo sacando el cable, la luz, el conductor, etc. del estuche anterior.
- Entonces solo es cuestión de sujetar el cable en su lugar y volver a conectarlo al controlador.
- Y también alimenta el cableado a través del interruptor de palanca y lo sujeta en su lugar.
- Luego se puede guardar todo y sostengo el panel inferior en su lugar con unas patas de goma. Estos se sujetan con tornillos para que todo quede en su lugar, pero también le da a la lámpara un lugar para sentarse y evita que se deslice.
Paso 9: Cambio de Dirección
Es en este punto donde pruebo las lámparas y las dejo durante unas horas para ver cómo las luces LED que elegí manejan el diseño y el espacio reducido. Terminaron haciendo demasiado calor para que me sintiera cómodo, así que decidí detener el proyecto. Sin embargo, en lugar de abandonar por completo la idea, decidí darle otra oportunidad y tomé algunas tiras de luces LED que pensé que podrían funcionar mejor.
Paso 10: Instalando el LED (intento final)
- Retiro toda la lámpara y, afortunadamente, la base de madera seguirá funcionando sin mucha modificación. Para alimentar las tiras de luz, se conectan a un conector, así que uso un poco de epoxi de 2 partes para mantener esto en su lugar en el orificio que solía sujetar el cable.
- Entonces es solo una cuestión de soldar las conexiones a los cables y el conector que va a la tira de luz.
- Todo esto está cableado y conectado a la alimentación y al interruptor. Conecto la luz de tira al adaptador y vuelvo a colocar el interruptor en su lugar. Elegí la longitud de la tira para que sea 4 veces la longitud del tubo acrílico para que pueda subir y bajar dos veces dentro del tubo.
- Las luces se empujan directamente hacia el tubo de acrílico y uso una pequeña cantidad de pegamento caliente para mantener el extremo en su lugar para que no se asiente en el vidrio con el tiempo. Las patas se atornillan de nuevo en su lugar.
Paso 11: Encendiendo
¡Listo! Ya tenemos nuestras propias lámparas de vidrio reciclado, sin duda alguna una hermosa lámpara que puedes colocar en cualquier parte de tu hogar.
- ¡Éxito! Dejé estas luces encendidas durante un día entero y no conseguí ningún tipo de calefacción.
- A la izquierda está el par que construí con tarros de albañil y a la derecha está el par que construí con floreros. Solo los frascos de albañil son intercambiables.
Paso 12: Disparos de glamour
- Estos son particularmente difíciles de fotografiar debido a la luz. En persona, son en realidad un poco más brillantes y la luz se ve más consistente de arriba a abajo.
Asegúrate de ver el vídeo de como hacer lámparas usando vidrio reciclado.