Ideas para Eliminar Olores Desagradables Dentro de Casa para hoy traemos otra colección con consejos y trucos caseros para ser usados en el día a día. Podemos recurrir a velas, aromatizantes de aire y productos de limpieza para garantizar un olor agradable en el ambiente. Pero, y cuando algún olor bastante molesto insiste en permanecer por mucho tiempo, ¿qué hacemos? Nosotros daremos algunos consejos caseros, algunos de ellos son de la época de la abuela, ¡pero que todavía son infalibles! Tome el papel y el lápiz por qué algún día puede que lo necesite…
Microonda:
El microondas es un electrodoméstico muy práctico, y en muchas casas se utiliza con frecuencia, no sólo para descongelar y calentar las comidas, pero también para cocinar. Muchos alimentos terminan dejando un olor fuerte en el microondas que a veces son difíciles de eliminar sólo con la limpieza normal. Para eliminar estos olores, coloque una vasija de cristal con agua y rodajas de limón y deje hervir entre siete y diez minutos. Después de eso utilice una esponja o un paño y aproveche el vapor del agua con el limón que se condensará en las paredes para limpiar cualquier residuo que pueda existir y listo.
Nevera:
Otro electrodoméstico que suele presentar olores desagradables en el día a día. Por estar siempre cerrada y contener una gran cantidad de alimentos es la nevera, desprendiendo algunos olores que suelen molestar. Para eliminar estos olores tiene tres opciones: bicarbonato, café o carbón. Colocarlos dentro de la nevera para que estos lleguen a absorber el mal olor que pueda existir. El bicarbonato también es un gran aliado para la limpieza, además de desengrasar puede ser utilizado para limpiar la nevera, un poco de bicarbonato con agua a través de la nevera, principalmente donde está el mal olor.
Olor de pescado:
Sabemos que el pescado es un alimento muy sano pero algunas veces dejamos de prepararlo con más frecuencia debido al fuerte olor que acaban dejando en la cocina. Los ingredientes que se pueden utilizar para eliminar el olor a pescado son el limón o la canela y el clavo de olor. Coloque agua y algunas rebanadas de limón (o el jugo exprimido) en una olla, hierva y después de la preparación del pescado. Si además del ambiente sus manos y los utensilios, como ollas y tablas, también están oliendo a pescado frote un poco de limón para eliminar el mal olor.
Olor de fritura:
Otro olor que molesta mucho y, además de todo, acaba impregnando en la ropa y el pelo es el de los alimentos fritos. Para eliminar este olor podemos elegir entre algunas opciones:
- Mientras el aceite se calienta coloque rebanadas finas de manzana en la sartén y espere hasta que queden marrones, después de ese período proceda a la fritura normalmente.
- Hervir en una olla con agua un poco de canela en polvo o en pedazos y mantener la mezcla hirviendo mientras realiza la fritura.
- Coloque algunos pedazos de cáscara de naranja para hervir a fuego lento y manténlo mientras prepara el alimento.
Olor de moho:
El olor de moho es muy malo y si es en los guardarropa y armarios entonces, es peor… Para ese problema debemos dejar la casa siempre ventilada pero, si aún así, la humedad y el olor fuerte persiste puede recurrir a la tiza blanca, cal o arena para el gato. Si, la arena para gatos está compuesta de gránulos de sílice con tratamientos que sirven para absorber la humedad y neutralizar olores por lo tanto, son perfectos para hacer bolsitas y colocarlos dentro de los guardarropa, armarios y cajones. En el fondo de las latas de basura y en calzados. Con la tiza y la cal proceda de la misma forma, colócalos en bolsitas y colgantes dentro del armario, guardarropa o coloque en un rincón del cajón para que absorban la humedad. Recuerde cambiarlos periódicamente y diga adiós al olor de moho.
Olor de cigarrillo:
El cigarrillo además de hacer muy mal para la salud es capaz de dejar un olor que permanece en nuestra casa durante días, y lo peor de todo es que ese olor desagradable, se impregna en todos los tejidos de la casa como alfombras, cortinas, sofás, cojines… ¡Es horrible! Bueno, si el humo de cigarrillo en casa es inevitable puede recurrir al vinagre para combatir el olor. Esparce los algunas vasijas llenos de vinagre por el ambiente, el vinagre suavizará el olor del cigarrillo. Si va a dar una fiesta o va a recibir visitas que suelen fumar puede colocar las vasijas en algunos lugares seguros (como sobre una nevera o estantes) antes de que los invitados lleguen, con eso el olor del cigarrillo bajará fuertemente.
Olor de pintura:
Hoy en día ya es posible encontrar pinturas sin olor en el mercado, pero si no es su caso y la pintura de su casa recién pintada y está exhalando un olor muy fuerte que a menudo causan hasta malestar, puede utilizar la cebolla para suavizar el olor. Cortar la cebolla a la mitad y dejarla abierta en un plato, o si lo prefiere, cortarla en rodajas, separarla en un tazón de fuente con agua y colocar en el medio del ambiente para neutralizar el olor. ¿Bien simple no cree?
Recetas para que pruebe en casa:
Aprovechando todo este asunto, dejamos aquí dos recetas simples y prácticas para dejar su casa más olfateada y fresca. La primera es una mezcladora que retira el olor de todo, puede ser rociado en los tejidos de la casa como sofás, cojines, cortinas, almohadas, mantas y ropa. Además de neutralizar malos olores se perfuman con el olor a gusto de su suavizante. Y la segunda es un saco antimoho para ser utilizado en armarios, guarda ropa y cajones para retirar la humedad y dejar un perfume delicioso:
- Perfume Casero: En un recipiente grande añadir en el mismo orden, 1 litro de agua, 1/4 taza de alcohol, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1/2 vaso de vinagre de alcohol y una cucharada de su suavizador preferido.
- Saché antimoho: En bolsitas de tejido fino (como los de organza por ejemplo) coloque un círculo o pedazos de algodón de 15 cm, pedazos de tiza para cuadro negro, algunos clavos, un pedazo de canela en palo y algunos pedazos de cáscara de naranja sequía. Es importante recordar que la cáscara de naranja, el clavo y la canela poseen propiedades bactericidas y fungicidas, también combaten las polillas. Además de perfumar las bolsitas ayudarán a absorber la humedad del aire.
¿Te gustan las sugerencias que trajimos hoy? ¿Cuáles son las suyas para eliminar olores desagradables? ¡Comparta en los comentarios algunos consejos!
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Ideas para Eliminar Olores Desagradables Dentro de Casa.