La Puerta de Otemon es el único ejemplo conocido de este diseño, por eso motivo te enseñaremos como hacer el empalme imposible. No existe brecha entre las dos piezas de wood.
Para hacer esta junta decorativa pero muy fuerte necesitarás:
- 2 Piezas de madera 15.0×7.0x7.0 cm
- Sierra de mano
- Cincel (14 mm)
- Hammer
- Papel de lija 120 y 240 granos
Pasos para hacer el empalme imposible de madera:
Paso 1: Marcado de la parte masculina
En primer lugar, asegúrese de imprimir los planos que ofrezco y de escalarlos hacia arriba o hacia abajo si sus piezas de madera tienen dimensiones diferentes a las mías.
Marque todos los lados de la pieza de madera de acuerdo con los planos.
Paso 2: Cortar la parte masculina
Use una sierra de mano para cortar la parte masculina. Con un acabado de cincel y limpiar si es necesario. Asegúrese de permanecer fuera de las líneas para tener espacio para trabajar con su cincel.
Paso 3: Marque la parte femenina
De nuevo marca la parte femenina según los planos. Para un mejor ajuste siempre puede medir la parte masculina y marcar la hembra en consecuencia. Esto eliminará cualquier desalineación entre la parte masculina y femenina.
Paso 4: Cortar la parte hembra
Nuevamente con su sierra de mano, corte con cuidado solo un poquito dentro de las líneas. Luego limpia con tu cincel.
Paso 5: ¡Terminado!
Finalmente para este proyecto utilicé dos piezas de pino. Para hacer un mejor contraste entre las dos partes, utilicé un tinte de madera marrón en la parte femenina.
Asimismo para ensamblar las dos piezas, simplemente empuje diagonalmente la parte hembra en la parte masculina. Asegúrese de que tiene un ajuste apretado y ajuste con su cincel si es necesario.
Siempre puedes consultar aquí para obtener más información sobre las articulaciones japonesas.
Don't forget to follow us on our social networks for more news!