HomeOutdoor¡Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín!

¡Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín!

- Advertisement -
- Advertisement -

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín, como estudiante de ingeniería de arquitectura, aprendo mucho sobre la construcción con concreto. Lo gracioso es que nunca usé concreto en mi vida. Así que iba a cambiar eso y hacer algo con concreto. Lo primero que se me ocurrió fue un banco de jardín de hormigón.

¡Así que, aquí vamos!

Si te gusta este proyecto, por favor comenta.

Paso 1: Materiales y herramientas

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín

Materials:

  • Tablero de melamina o madera contrachapada de encofrado: Para hacer tu molde, necesitas una madera contrachapada impermeable con una superficie lisa. El contrachapado es un material diseñado para hacer moldes. Tiene una superficie muy lisa y es resistente al agua. También es muy caro. De lo contrario, el tablero de melamina es una alternativa barata.
  • El tablero de melamina tiene una superficie lisa pero no es resistente al agua en los laterales. Encontré un viejo armario en el contenedor de basura y usé estas tablas para construir mi molde.
  • Hormigón: Usé 10 bolsas de concreto premezclado (25 kg cada una). Las bolsas premezcladas son fáciles de usar. Cuando quiere hacer su propio hormigón, debe unir el cemento, la arena y la grava. 1 parte de cemento, 2 partes de arena y 3 partes de grava. Cuando cambie el tamaño del banco, debe calcular la cantidad de concreto que necesita. Una bolsa de 25 kg de hormigón es buena para 12 litros.
  • Screws
  • Sellador de silicio
  • Agente de liberación: Spray de silicona, vaselina, WD40, etc.
  • Scotch tape
  • Barra de refuerzo
  • Algunos pedazos de madera
  • Cuerda
  • Coloración para hormigón (opcional)

Tools:

  • Electric drill
  • Glue gun
  • Lijadora orbital
  • Mezcladora o Cubeta
  • Shovel
  • Circle saw
  • Hammer

Paso 2: Hacer el molde

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín

Cuando todo encaja correctamente, es muy fácil atornillarse.

El recorte fue hecho con una sierra circular. Coloque las dos piezas laterales una encima de la otra y fíjelas hacia abajo antes de cortar. Al hacer esto obtendrás dos piezas idénticas.

Ahora puedes atornillar todo junto. Asegúrese de utilizar una gran cantidad de tornillos, ya que tiene que soportar la presión del hormigón.

Paso 3: Adición de la varilla de refuerzo

Utilicé una pieza de una cerca antigua para funcionar como barra de refuerzo. Lo corté al tamaño correcto con una amoladora angular. También puede comprar barras de refuerzo en su ferretería local.

Al hacer y colocar la barra de refuerzo, debe tener en cuenta dos cosas:

  • Debe colocar barras de refuerzo con un desplazamiento de al menos 4 cm desde la superficie de hormigón. Cuando no haces esto, las barras de refuerzo se pueden oxidar y puedes obtener concreto descascarado. Cuando desee colocar su barra de refuerzo más cerca de la superficie, puede usar barras de refuerzo recubiertas o acero inoxidable.
  • Debes colocar la barra de refuerzo lo más abajo posible en el asiento. Cuando te sientas en la banca crea fuerzas de tracción en la parte inferior del asiento. Este es el lugar donde quieres que esté tu barra de refuerzo.
    Dudo si la barra de refuerzo es realmente necesaria para este banco en particular. El asiento tiene 15 cm de grosor, por lo que debe resistir mucho por sí mismo. Pero es mejor estar seguro que perder materiales y tiempo.

Paso 4: Aplicación de sellante de silicona

Al usar paneles de melamina, debe aplicar sellador de silicona a las juntas porque la placa de melamina no es resistente al agua en las juntas. Los sellos de silicona también crean un buen borde redondo. Utilicé cinta adhesiva para crear un sello hermético.

NOTA: ¡Antes de sellar el interior de las patas, debe colocar sus barras de refuerzo!

Paso 5: Colocación de varillas

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín

Coloqué la barra de refuerzo con pedazos de madera y algunas cuerdas. La barra de refuerzo se coloca como se muestra en el dibujo.

Paso 6: Mezclar el hormigón

Siga las instrucciones del fabricante para mezclar su concreto. Usé una gran bañera de plástico, mezclé el hormigón y el agua con una pala. Un buen consejo es primero calcular el agua que necesita y luego agregar 2/3 de esta en la tina. Agregue su concreto poco a poco mientras lo mezcla. Al final agrega el otro 1/3 del agua.

Utilicé polvo de pigmento negro para dar al hormigón un color más oscuro. Esta es la razón por la cual el concreto tiene una apariencia irregular.

NOTA: ¡Siempre use guantes!

Paso 7: Llenando el molde

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín

Antes de llenar el molde, debe asegurarse de que el molde esté nivelado. Para hacer que el molde sea fácil de desprender, debes usar un agente de liberación. Hay un agente de liberación especial en el mercado pero no vale la pena el dinero. Utilicé Spray de silicona como agente de liberación. También puede usar aceite de oliva, WD40, vaselina, casi todo lo graso. Para obtener una superficie lisa, debes sacar las burbujas de aire del concreto. Para hacer esto tienes que hacer vibrar el molde, utilicé dos técnicas diferentes para esto:

  • Toque el molde rápidamente con un martillo. Esto se usa para hacer que el fondo del molde sea liso (parte del asiento)
  • Use una lijadora orbital para presionar contra el molde. Este es un buen método para eliminar las burbujas de aire de las patas y los costados.

Sabiendo esto ahora puedes llenar el molde con concreto. Asegúrese de esparcir el concreto y presionarlo en la base del molde. Llene pequeños lotes de concreto y golpee el molde con frecuencia entre los lotes. ¡Esto es realmente importante! También use la lijadora orbital en los lados del banco. Cuando hayas llenado el asiento del banco, debes colocar el tablero en su lugar antes de poder llenar las patas. Cuando termines de llenar las patas, debes cubrir las patas con una lámina de plástico. Esto se hace para evitar que el agua en el concreto se evapore.

NOTA: Hice piezas adicionales para reforzar los lados del molde. Esto no era necesario en absoluto.

Paso 8: Desmoldeo

Cuando hayas esperado cinco días puedes comenzar a retirar el molde. Desatornille las tablas y use un cuchillo para juntas como una cuña entre la madera y el concreto.

Paso 9: Producto Final

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín

Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín

Has logrado hacer un banco de hormigón de aspecto agradable que durará para siempre… ¡Buena suerte con este proyecto!

Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Construyendo un Precioso Banco de Hormigón para el Jardín.

- Advertisement -
Latest posts

Giant Animal Bed Designs

- Advertisement -

LEAVE AN RESPONSE

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover more from Ideas Perfectas

Subscribe now to continue reading and get access to the full archive.

Keep reading