Cómo Limpiar un Cuarto de Baño con Recetas Caseras, uno asume que todos saben cómo limpiar un baño, pero, después de haber criado un par de niños, sé de primera mano que los humanos NO nacen sabiendo cómo realizar esta tarea vital, y que se necesita una buena cantidad de determinación y repetición para dominar todo el habilidades necesarias.
Afortunadamente (o desafortunadamente), debido a la naturaleza del uso de esta sala, hay muchas oportunidades para practicar y dominar el arte de limpiar su baño.
El inodoro
El inodoro no es SOLO la taza del inodoro. No. El inodoro es la llanta, es el asiento, es la parte inferior del asiento y la tapa, ambos lados. ¡No olvides el exterior del cuenco tampoco! Desafiando toda la lógica, la parte inferior de la taza del inodoro suele ser la parte más gruesa. A riesgo de ser gráfico, la orina tiende a salpicar por los lados, dejando residuos coloridos justo donde gotea al piso.
Uso un limpiador comercial para el interior del tazón, porque me gusta el diseño de la botella que puede llegar hasta llegar a la parte oculta dentro del borde, pero para el exterior uso un spray para baño que hago yo mismo:
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de jabón líquido
- 2 Cucharaditas de bicarbonato de sodio (NO bicarbonato de sodio)
- 3 Cucharadas de lejía
Materials:
- Una botella de spray vacía y limpia de 32 oz con la etiqueta retirada.
Indicaciones:
- Mezcle el bicarbonato de sodio en 2 tazas de agua tibia hasta que se disuelva. Vierta en una botella de spray vacía de 32 oz y agregue lejía, jabón y suficiente agua fría del grifo para llenar la botella de spray.
- Agite la botella antes de cada uso, rocíe la superficie generosamente y déjela reposar durante unos minutos antes de limpiarla.
El fregadero
Acércate al fregadero con la misma meticulosidad que el inodoro. Tienen muchos rincones y grietas, ¡no dejen intacta una sola parte!
Además de las asas, el pico, la jabonera y el cuenco en sí (por dentro y por fuera), desatornille el desagüe para eliminar el pelo y la suciedad.
Comprar un cepillo adecuado (largo, rígido y lo suficientemente angosto para sumergirse en el drenaje) definitivamente vale la pena, y reducirá su necesidad de productos químicos de limpieza.
Cuando el agua comienza a drenar lentamente, verter aproximadamente 1/8 de taza de cada uno de los refrescos de lavado y ácido cítrico en el desagüe.
Lo dejaré espumar por un tiempo, lo que aflojará la suciedad, luego lo lavaré y enjuagaré.
Si es necesario, lo repetiré. Incluso cuando el drenaje estaba completamente bloqueado, nunca tuve que usar nada más fuerte. Notará que si limpia el drenaje regularmente (antes de que disminuya la velocidad), ni siquiera necesitará usar estos productos químicos suaves. Tu drenaje ya no se obstruirá.
La bañera y perillas
Soy partícipe de las sales de baño, los derretimientos, las bombas y otros aditivos para el baño que se sienten muy bien pero que luego dejan un horrible desastre en la bañera.
El consejo más importante para ahorrar tiempo es enjuagar la bañera (y preferiblemente limpiarla con un trapo o una toalla de papel) inmediatamente después de usarla. Originalmente creé esta receta para el horno, pero también funciona para la tina:
Ingredientes:
- 5 Cucharadas de bórax
- 2/3 Taza de vinagre blanco (destilado) o 4 cucharaditas de ácido cítrico
- 3 Cucharadas de jabón líquido
- Sodium bicarbonate
Materials:
- Botella de spray limpia de 32 oz
Indicaciones:
- Disuelva el bórax en una taza de agua muy caliente. Agregue el vinagre o el ácido cítrico y el jabón líquido. Vierta en la botella de spray y llene hasta arriba con agua.
- Para limpiar la bañera, rocíe todas las superficies generosamente y luego espolvoree abundantemente con bicarbonato de sodio. Es difícil rociar superficies verticales, por lo que puede poner un poco de bicarbonato de sodio en un trapo y frotarlo en la superficie para hacer una pasta. Deje esta pasta durante la noche (o una o dos horas, o menos, dependiendo de la cantidad de aceite incrustado), luego frote y limpie con agua tibia y jabón.
- Como siempre, ¡no te olvides de los detalles! Boquilla, cabezal de ducha, válvula, drenaje, etc. Rocíe todas las esquinas con aerosol a base de cloro (receta en el paso 1) para matar el moho.
La cortina de ducha
Las cortinas de baño (o puertas de vidrio) se cubrirán rápidamente con depósitos de minerales blancos. La forma más sencilla de lidiar con esto es limpiarlo después de cada uso, que es más fácil de lo que parece. Todo lo que necesita hacer es rociar rápidamente la cortina, o si tiene una puerta de vidrio transparente, use una escobilla de goma para limpiar el agua y los residuos de jabón.
Materials:
- 4 Cucharaditas de ácido cítrico
- 1 Cucharadita de jabón líquido
- Agua destilada
Indicaciones:
- Disuelva el ácido cítrico en 1 taza de agua tibia (destilada). Agregue jabón líquido, viértalo en una botella de aerosol limpia de 32 oz y llene la botella hasta la parte superior con agua fría (destilada).
Si no realizó este mantenimiento y se encuentra con una cortina de ducha sucia, su única opción es quitarla y frotarla a mano o ponerla en la máquina (ciclo frío y suave) con unas toallas blancas. y un poco de jabón y lejía. Puede salir un poco arrugado, pero debería enderezarse después de colgarlo nuevamente, ¡y estará perfectamente limpio!
Floor
Mi baño es tan pequeño que en realidad lo limpio con mi spray para baño (receta en el paso 1), pero puedes limpiar el tuyo usando esta receta:
- 1/4 Taza de jabón líquido
- 1/4 Taza de bórax
- 1 Galón de agua caliente
Indicaciones:
- ¡Un cubo y trapear! Presta especial atención a las esquinas y al área alrededor del inodoro.
¡No olvide las paredes!
Usa agua caliente con jabón y bicarbonato de sodio para quitar la mayor parte del moho. El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador. Prueba esta excelente receta para hacer tu propio limpiador de bicarbonato de sodio para el baño:
- Una cucharadita de jabón líquido
- Una taza de bicarbonato de sodio
- Varias gotas de un aceite esencial (cítrico, de romero, de lavanda, de menta, de eucalipto, etc.)
- Agua suficiente para crear una pasta
Indicaciones:
- Mezcla 1 parte de cloro con 2 partes de agua. Transfiere la solución a una botella con atomizador
- Rocía el área con la solución de cloro y deja que se seque
- Rocía una segunda vez y frota con un cepillo
- Enjuaga y repite si es necesario hasta que hayas quitado el moho
- Reemplaza la masilla si no puedes quitar todo el moho
Todas las otras cosas
No olvide lavar todas las toallas, trapos, alfombrillas de baño, etc. También limpie el toallero, el porta papel higiénico o cualquier otro accesorio incorporado.
- El bote de basura, el cepillo del inodoro y cualquier otro accesorio que tenga en el baño también deben limpiarse.
- Vacíe su botiquín y deseche medicamentos obsoletos o no deseados, ¡pero deséchelos de manera responsable!
- Limpie el interior del botiquín antes de reemplazar todos los artículos que desea conservar.
- Limpia tu espejo con esta receta limpiadora de ventanas de bricolaje.
Ingredientes:
- 1 Cucharadita de bórax
- 2 Tazas de agua
- 1 Cucharadita de jabón líquido
- 1/4 Taza de alcohol para frotar
- 1/4 Taza de amoníaco
- 1/2 Taza de vinagre blanco (destilado)
Instructions:
Disuelva bórax en una taza de agua caliente. Agregue la taza restante de agua fría, combine todos los demás ingredientes y vierta en una botella de spray limpia de 32 oz.
Para usarlo, rocíe la ventana y limpie con papel de periódico arrugado o toalla de papel.
Conclusion
Si no pasaste al menos una hora limpiando tu baño, es probable que hayas perdido un lugar… ¡Esperamos te haya ayudado! ¡Hasta pronto!
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Cómo Limpiar un Cuarto de Baño con Recetas Caseras.