Tabla de Contenido
Barra de Hormigón y de Cristales de Playa, Si quiere agregar una barra a la cocina al aire libre, pero un pilar estructural incómodo significaba que tendría que ser creativo con la forma. Decidí en una forma que se hizo eco de una guitarra Gibson de 1950. Esto permitiría que la publicación se coloque en la muesca de la V de la mesa y también el estrechamiento de la barra permitiría suficiente espacio para que las personas se reúnan a cada lado de la barra.
Paso 1: Hacer la forma
Trabajando desde la brillante guía de Cheng «Encimeras de hormigón», hice la forma usando una tabla de melamina. Por seguridad opté por los extremos curvos, en lugar de los ángulos agudos del Gibson. Esto inicialmente planteó un problema, pero pude obtener las curvas que quería usando diferentes diámetros de tubería de PVC.
Corté esto en el ángulo correcto y lo sostuve en su lugar con bloques de melamina. Luego se usó plastilina para proteger las cabezas de los tornillos del concreto y facilitar el desmantelamiento de la forma.
Todas las costuras fueron calafateadas con silicona negra (más fácil de ver que el blanco) y alisadas al perfil redondeado que quería para los bordes superiores.
Con los años, viviendo en un bote, mi esposa había acumulado muchos vasos de playa interesantes, que pasaron desapercibidos en un frasco en la cocina.
¡Este proyecto nos permitiría mostrarlo! Estaba buscando una apariencia que emulara la costa, donde se encuentran los cristales de playa, con el mar a un lado de la mesa y arena con el otro. Como vivimos en el agua, el lado del «mar» naturalmente enfrentaría el agua.
Paso 2: Concreto, plumas de fibra y colorante
Luego fui a la ferretería para suministros. Recomiendo leer el libro de Cheng ya que la formulación de la mezcla es bastante importante y algunos de los aditivos necesarios no se encontraron fácilmente.
Pudimos comprar el colorante en línea, y un amigo en el negocio nos conectó con fibra y reductor de agua. Todos estos productos también están disponibles en el sitio web de Cheng.
La siguiente decisión fue dónde verter el hormigón. Estaba haciendo este trabajo solo, trabajando con dos colores diferentes de concreto y el sitio de trabajo estaba abajo dos tramos de escaleras desde donde planeaba mezclar el concreto.
Esta logística me tenía preocupado de que no tendría tiempo para mezclar manualmente la cantidad necesaria de concreto, así que encontré un mezclador bien usado.
La mesa terminada sería demasiado pesada para moverla o levantarla solo, así que configuré la forma lo más cerca posible de la ubicación de instalación. Compré un montón de cubos para transportar la mezcla de concreto por las escaleras.
Los componentes de la mezcla se calcularon en función de la capacidad de trabajo del mezclador y, en particular, el colorante se midió cuidadosamente para garantizar que cada lote pequeño tuviera un color uniforme.
Paso 3: Mezclar y verter
Estas imágenes me muestran empacar la mezcla de concreto, tratando de llenar todas las esquinas del molde/forma sin desplazar la malla de la armadura.
En retrospectiva, creo que mi mezcla estaba un poco rígida, e incluso después de una hora más o menos de hacer vibrar el molde con una lijadora orbital, todavía estaba recibiendo burbujas y tenía varios pequeños huecos en la mesa terminada.
Pude llenar estos agujeros con una capa delgada de cemento antes de pulir.
Paso 4: Acabado/Pulido
La primera imagen muestra el marco de la escalera que construí para soportar la parte superior de la barra con la parte superior de la barra completa todavía en el molde en el fondo. Los postes de 6″ X 8″ que soportan la parte superior de la barra están atornillados a las vigas de la plataforma debajo de la plataforma.
La siguiente imagen muestra la barra superior directamente del molde y antes de cualquier pulido. Instalé la barra superior antes de pulir, ya que estaría a la altura perfecta para trabajar. Poco a poco me abrí paso a través de las almohadillas progresivamente más finas y trabajé más intensamente en la interfaz agua/arena donde revelé el cristal de la playa.
Finalmente sellé la superficie con varias capas de sellador.
Paso 5: Antes y después
Esta vista está mirando hacia abajo en el proyecto desde el último piso de la casa. La primera imagen muestra el mazo original justo después de que un viejo spa de fibra de vidrio había sido retirado de la cubierta de cedro de 25 años. Como se puede ver, amplié el área de la plataforma y reemplacé el cedro con plataforma Ipe. El mostrador de la cocina al aire libre (tres piezas) fue mi primer intento de trabajo en concreto y me dejó color natural.
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Barra de Hormigón y de Cristales de Playa.