Arco de Fútbol Hecho de Tubos de PVC, con la emoción de la Copa del Mundo en nuestras mentes encerradas en cubículos, decidimos hacer algunos objetivos adecuados para nuestro juegos.
Así nacieron los planes para nuestro arco de fútbol de PVC, que eran mucho más fáciles de mover de un lado a otro que los objetivos de tamaño completo, y no nos hicieron «desperdiciar» a los jugadores al necesitar a alguien en la portería.
Nos decidimos por el PVC de 1 1/2″, y creo que estos son un poco más resistentes que los arcos comprados en la tienda, y brindan cierta flexibilidad para el tamaño en caso de que nuestro pequeño juego se expanda.
El Paso 7 también muestra una alternativa aún más barata.
Paso 1: Herramientas y suministros
Herramientas que necesitarás:
- Sierra de mano
- Pegamento de PVC
- Taladro w/bit ligeramente más grande que el alambre
- Alicates y/o cortadores de alambre
- Rollo de cinta
- Measuring tape
- Boceto
- Cordón de nylon (si planeas hacer tu propia red)
Necesitará al menos:
- 6 Tubos de PVC, esquinas redondeadas
- 4 Conectores T de PVC
- Tubo de PVC 1 1/2″ (la cantidad depende del tamaño, aproximadamente 50′ para el diseño 5’x8′)
- Alambre de acero galvanizado de calibre 14 (aproximado)
Lista para el diseño 5′ x 10′:
- 4 Conectores de PVC de 90 grados y 3 vías
- 4 Codos internos de 45o.
- 2 Juntas de 90 grados
- Tubería de PVC de 1/2″ (la cantidad depende del tamaño, aproximadamente 60′ para el diseño de 5’x10′ mostrado)
En cuanto al tamaño del PVC, supongo que vale la pena mencionar que debe tener conectores que coincidan con el tamaño del PVC que ha elegido.
Los arcos originales (que no son de mi diseño) utilizan 1 1/2″ de PVC, sin embargo, creo que 1 1/4″ es casi tan fuerte, además de ser un poco más liviano y alrededor de $ 1.00 más barato por tubo de 10′.
Cuanto más pequeño sea el tamaño, más barato será, pero eso comienza a compensarse con la rigidez con la que jugarán los goles.
También vale la pena señalar que es posible que deba ordenar los conectores en línea, dependiendo de lo que encuentre en las ferreterías locales.
Paso 2: Haciendo el corte
Una vez que haya decidido un plan, tendrá que cortar su tubería de PVC a los tamaños correctos.
Una sierra de mano funcionará bien, aunque tuve que sustituirla por una sierra de arco después de que no pude encontrar la mía en el garaje.
Es importante hacer cortes rectos, para que su tubería encaje bien en los conectores, y cuando taladre orificios para reforzarlo más adelante, no perforará accidentalmente el extremo del inserto.
Paso 3: Ponerlos juntos
Ahora que las piezas están cortadas, es hora de pegar todo.
Recomiendo que lo juntes sin pegamento para asegurarte de que todo encaje correctamente antes de comenzar.
Una vez que estén juntos, separe una junta y coloque el cemento tanto en el interior del conector como en el exterior de la tubería.
Coloque el tubo en su lugar y asegúrese de que esté colocado lo más lejos posible dentro del conector.
Una vez que tenga todo pegado, revise todas las juntas y deje que se instalen por un tiempo.
Paso 4: Reforzar las conexiones
Después de jugar varias veces con nuestros tubos, el pegamento de PVC comenzó a fallar en algunas de las articulaciones más estresadas.
Nuestro primer intento de rectificar esta cinta, que es la única vez que escuché que la cinta no solucionó un problema.
Cansado de intentar fijar los tubos cada vez que jugábamos, decidí que un cable galvanizado solucionaría el problema de manera permanente.
La cinta sobre la parte superior del cable ayuda a proteger las manos y los balones de fútbol para que no entren en los extremos puntiagudos, así como para agregar un poco de estilo.
Cuando taladre y conecte el cable, siempre corra hacia la parte posterior de los objetivos.
Si deseaba objetivos en los que pudiera colapsar, también podría reemplazar las juntas estratégicas con tornillos que podrían desmontarse cuando haya terminado.
Paso 5: Agregando la Red
Inicialmente, compramos un poco de red de pesca barata y la cortamos al tamaño correcto y utilizamos tirantes para conectarla al PVC.
Sin embargo, aprendimos rápidamente que las bridas se rompieron y nuestras redes las dejaron casi inútiles después de jugar un par de veces.
Paso 6: Fallo de diseño/Arreglo
Unas cuantas juntas adicionales no afectan la funcionalidad, pero agregarán algún costo a su proyecto.
En cambio, la falla que notamos después de varios juegos fue que, ocasionalmente, un disparo golpea en la parte superior de las barras de soporte y rebota.
A menos que hubieras rastreado el tiro, a menudo parecía que había golpeado el travesaño y todavía estaría en juego.
Muchas veces el tirador fue el único que realmente pudo decir si era un buen gol o no.
Si esto es un problema, puedes agregar una junta (o dos) a esta barra de soporte que permite que la parte superior retroceda 90 grados hacia atrás para evitar la confusión en el juego.
Querrá hacer esto antes de pegarlos y atarlos juntos.
Eso permitirá que los disparos lleguen a la parte posterior de la portería que todos deberían poder discernir fácilmente.
Paso 7: Diseño alternativo
El diseño alternativo se explica bastante bien.
La barra transversal y el soporte trasero son postes de 10′ sin cortar, los montantes verticales y los corredores de la base tienen cuatro largos de 5′ (dos tubos cortados por la mitad.
Luego, corté cuatro segmentos de 6″ para agregar entre la base y las barras transversales entre el codo a 45°.
Esa izquierda la diagonal soporta aproximadamente 74″.
Creo que la tubería más pequeña funcionaría bien para los niños, pero los adolescentes y adultos probablemente querrían gastar un poco más y usar una tubería más gruesa.
Cuesta un poco más, pero la robustez adicional merece la pena.
Otra ventaja de este diseño es que al quitar simplemente la barra transversal y el respaldo, es muy fácil de almacenar en un garaje.
Paso 8: Proyecto lateral de PVC(Opcional)
Tenía algunos trozos sobrantes de tubo de PVC de 1/2″, y decidí que serían buenos bastones para esquinas. Esta inspiración me vino después de desarmar una luz solar que no funcionaba.
Me di cuenta de que la parte de la estaca salía fácilmente y podía unido a la tubería de PVC con un simple corte en T en el extremo.
Ya que estás aserrando, ten cuidado, terminé con una pequeña y bonita herida en el pulgar por mi esfuerzo.
Parece una especie de lanza en este punto, Necesito algo para mostrar en qué dirección sopla el viento y hacerlo más visible.
Simplemente até una banda a la parte superior similar a la parte superior de un poste de gol de campo de la NFL.
Las banderas son tradicionales para la parte superior del palo de la esquina, y si Por casualidad, tengo un parche de robot que se puede instruir, creo que sería bastante arriesgado en el centro.
Puedes usar cualquier cosa realmente, como parte de una camiseta, un saco de basura de plástico, lo que sea, se puede atar a la parte superior y hacerlo visible.
Paso 9: ¡Diviértete!
¡El trabajo está hecho, ahora por la diversión! Simplemente lleve su equipo recién construido al patio más cercano, a un campo, incluso a un estacionamiento y pruebe su (s) creación(es). ¡Saludos!
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Arco de Fútbol Hecho de Tubos de PVC.