Aprende Fácil a Hacer una Mesa de Estilo Robert van Embricqs, que fue inspirada por el gran diseñador Robert Van Embricqs. Puede encontrar su trabajo en www.robertvanembricqs.com. Yo quería reconstruir su mesa en ascenso por mi cuenta. Esta es mi versión de mesa y quiero compartirla con ustedes…
Espero que te guste y disfrute las instrucciones. ¡Que te diviertas! 🙂
Paso 1: Marcar y cortar las tiras de madera
Utilizo 20 tiras de madera con una sección transversal de 2cmx2cm y una longitud de 100cm. Esto dará lugar a una mesa redonda con un diámetro de 40 cm y una altura de aproximadamente 45 cm. Puede aumentar el tamaño de la mesa agregando más tiras. La altura puede aumentar al usar tiras más largas.
Pero vamos a trabajar con la alineación de las 20 tiras una al lado de la otra. Ahora el centro del rectángulo, dibujo un círculo con el diámetro de 40 cm. Uso un lápiz y una cuerda, porque no tengo otro objeto de ayuda, que es lo suficientemente grande.
Ahora puedo dibujar marcas para el corte en cada tira cerca del círculo. Solo necesito marcar la mitad de las tiras, porque hay una simetría en el eje horizontal y puedo cortar dos tiras al mismo tiempo. Asegúrate de numerar las tiras. Utilizo los números 1 a 20. Así que puedo cortar 1 y 20, 2 y 19… Y así sucesivamente simultáneamente. Tengo que cortar cada tira en tres pedazos. Asegúrate de numerarlos todos.
Paso 2: Fresado de muescas para las bisagras
Compré bisagras del mismo ancho que las rayas de madera, en mi caso 2 cm. Quiero que encajen perfectamente en las rayas. Por lo tanto, uso mi Router para cortar muescas pequeñas en las rayas. Marcó el área con un lápiz y uso mi Router para terminar el trabajo…
Bueno, esto llevará un tiempo, hay 80 muescas para cortar 🙂
Paso 3: Pegado de la mesa
El siguiente paso es unir las piezas de la mesa. De hecho, puedes hacer esto más tarde, pero lo haré ahora, para que el pegamento se seque y pueda continuar con el resto mientras tanto. Bueno, no hay mucho que decir.
Utilizo pegamento para madera para pegar las piezas y las abrazaderas para presionarlas un poco.
Desafortunadamente no tengo abrazaderas lo suficientemente anchas para todas las piezas. Es por eso que pegué la mesa en dos pasos. Asegúrese de alinear todas las piezas en la línea central y en el orden correcto.
Paso 4: Cortando las ranuras para las patas
Ahora viene la parte difícil. Quiero que las patas sean movibles. Por lo tanto, usaré una varilla roscada que pasará por todas las patas. Todas las patas, además de las externas, necesitan una ranura para permitir que la barra se deslice a lo largo. Para averiguar el tamaño de la ranura, utilizo cinta adhesiva para montar las patas externa e interna en la parte superior de la mesa y marque la posición de la barra mientras se mueven las patas.
Me imagino que necesitaría una ranura de 5 cm a 24 cm (medida desde la parte inferior de cada pierna). Utilizo la tabla de mi Router para cortar todos los surcos. Utilizo una guía en cada lado y una marca de cinta para obtener los mismos surcos en cada pata. Recuerde, no corte las patas exteriores.
Paso 5: Perforación de agujeros en las patas exteriores
Ya casi termino con las patas. Las patas exteriores mantendrán la varilla en su lugar. Por lo tanto, necesitan un agujero. Utilizo un taladro para cortar los cuatro agujeros y cortar los bordes un poco. Recuerde colocar el orificio en las mismas posiciones exactas donde colocó la varilla un paso antes para marcar las ranuras, o de lo contrario las ranuras ya no cabrían.
Paso 6: Lijado de todas las piezas
Yo uso una amoladora para suavizar las superficies de la mesa. Muevo los números de las patas en las muescas para las bisagras. No se pueden ver más adelante. Ahora puedo suavizar las superficies de las patas también.
Paso 7: Aplique pintura, aceite o cualquier otro acabado
Este paso es totalmente tuyo. Puede aplicar cualquier tipo de acabado a su madera. Decidí usar una de color oscuro para proteger las superficies. Asegúrate de que todavía puedas leer los números en las patas.
Paso 8: Tiempo de cortar y ensamblar las bisagras
Cuando todo esté seco, puedo comenzar con mi sierra. Los números en las muescas me ayudarán a encontrar la pata derecha en el lugar correcto. Uso mi Dremel para hacer pequeños orificios para los tornillos. Ahora puedo sujetar las bisagras a la mesa y las patas.
Paso 9: Recorte de las varillas roscadas
Las varillas son un poco largas. Uso cinta para marcar la longitud correcta y uso un disco de corte para recortar las varillas. Uso tuercas y arandelas para mantener las patas en su lugar.
Paso 10: ¡Listo!
Felicidades, todo está hecho y, con suerte, eres un orgulloso propietario de una nueva mesa… Espero que disfrutes construyendo esto. Por favor, hágame saber sus experiencias y mejoras. ¡Comenta!
Get more information at perfectaidea.com and in our Facebook para más Aprende Fácil a Hacer una Mesa de Estilo Robert van Embricqs.