17.5 C
London
miércoles, marzo 19, 2025

¡Conoce el método más eficaz para aislar tus puertas utilizando silicona!

- Advertisement -
- Advertisement -

Conoce el método más eficaz para aislar tus puertas utilizando silicona, si quieres aislar porque deja pasar corrientes de aire y trae frío a la casa, lo puedes hacer utilizando silicona.

Aislamientos de puertas con silicona

El aislamiento con una junta de silicona proporciona un aislamiento perfecto y duradero si se realiza correctamente. No es difícil de hacer, solo tenga cuidado de que su silicona esté bien aplicada y de que no se adhiera directamente a su puerta. Y confirmo que funciona muy bien, una cosa muy efectiva para aislar perfectamente una puerta o ventana defectuosa.

Si solo tiene corrientes de aire en la parte inferior de la puerta, simplemente instale una brida en la puerta, sin necesidad de silicona.

Conoce el método más eficaz para aislar tus puertas utilizando silicona

MATERIALES

  • 1 tubo de silicona transparente estándar, o silicona translúcida a prueba de humedad.
  • 1 pistola de silicona para aplicar su silicona
  • 1 rollo de película de plástico flexible con un ancho mínimo de al menos 10 cm o más.
  • 1 cortador para un acabado perfecto de su junta aislante.

 Procedimiento

 

1.- Cantidad de aplicación 

Comience aplicando su silicona usando la pistola en el borde interior del marco de su puerta, extendiéndola por el ancho. Aplique una capa gruesa de al menos 0.50 cm de espesor, trate de centrar su ranura de silicona, prefiriendo que se desborde en el exterior del marco, es decir, evite colocar el ángulo .

Conoce el método más eficaz para aislar tus puertas utilizando silicona

2.- Aplicación de silicona
Continúe aplicando su silicona sobre toda la longitud de la puerta dentro del marco, siempre teniendo cuidado de no colocarla en la esquina del marco.

3.- Envolver con plástico 
Desenvuelva su película de plástico a lo largo de su silicona en todo el ancho y la longitud de su puerta (sostenga al final con un trozo de cinta).

El plástico permitirá que la silicona se amolde bien a lo largo de su puerta sin que se adhiera a ella.

4.- Recubrimiento de ventana

Trate de centrar su rollo de plástico en su ranura de silicona, y es muy importante no presionar la silicona para tocar con la mano, de modo que el plástico se adhiera a la silicona y lo sostenga solo. Aplique su plástico a lo largo de sus ranuras de silicona.

5.- Sello hermético perfecto

Una vez que coloque el plástico, no toque nada, cierre la puerta teniendo cuidado de no doblar el plástico sobre sí mismo. Su puerta deberá permanecer cerrada durante al menos 12 horas para que la silicona se seque bien.

El objetivo es que la silicona se amolde perfectamente al marco de la puerta para crear un sello perfectamente hermético.

6.- Retirar los plásticos y cortar

Cuando su silicona esté seca, retire los plásticos y utilice un cortador que corte todo lo que exceda el marco de la puerta para obtener un acabado perfecto.

7 – Eso es todo, su puerta está bien aislada y perfectamente hermética, gracias a la silicona que normalmente se adapta a todos los bordes ásperos de su puerta y así evita corrientes de aire.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Conoce el método más eficaz para aislar tus puertas utilizando silicona.

- Advertisement -
Últimas publicaciones
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí