Como instalar un desagüe en el lavabo, colocar un tubo sifónico en un lavabo para evitar los malos olores es una tarea que se realiza en muy pocos pasos y en muy poco tiempo. En Leroy Merlin tienes gran variedad de modelos, en distintos materiales, también flexibles o para salida vertical.
Herramientas
- Destornillador
- Hoja de sierra para metales
Materiales
- Sifón
- Válvula de fregadero
- Manguito de PVC extensible
- Limpiador de PVC
- Adhesivo de PVC
Procedimiento:
Antes de comprar debes ver si el diámetro de la tubería de desagüe general es la estándar de 40 mm o más pequeña. Debes comprar el sifón de lavabo para esa salida o adquirir un reductor de diámetro. Algunos fabricantes incluyen en el kit de desagüe juntas de distinto grosor para que puedes hacer la conexión sin necesidad de colocar manguitos reductores. Si cambias de válvula, ésta debe ser con salida idéntica a los tubos del sifón. Si la boca de la salida del desagüe general de PVC está enrasada a la pared, tendrás que colocar un manguito del mismo grosor con adhesivo de PVC. Córtalo a la medida que te pida el codo de la salida del sifón.
#1. Poner la válvula y el sifón de desagüe en el lavabo
Instala la válvula del lavabo, teniendo en cuenta que sea apropiada, especialmente si el sanitario tiene rebosadero incorporado. Encaja la junta de la parte inferior para que no se desplace al apretar. Mete el tornillo de sujeción y la rejilla de la válvula hasta que entre en la rosca de la válvula. Atornilla la rejilla fuertemente sujetando mientras aprietas la válvula por la parte de abajo, en la medida que te sea posible, para que no se desplace.
Válvulas clic-clac
Este tipo de válvulas son de las más vendidas. Entre sus ventajas está la de ser muy estéticas y que son muy sencillas de instalar. Con solo una pulsación puedes abrir y cerrar la válvula y así retener o liberar el agua del lavabo. En Leroy Merlin encontrarás la más apropiada.
#2. Coloca la junta de estanqueidad del manguito recto prolongador remetida en la tubería de la válvula. En cualquier caso, coloca la junta según sea el modelo de tu sifón.
#3. Presenta el manguito y enróscalo fuertemente con la mano.
#4. Monta a continuación la pieza curva del sifón. Primero mete la pieza de apriete, luego la junta de estanqueidad con la parte fina remetida en el tubo del sifón y después aprieta con fuerza.
#5. Sigue enroscando piezas. Lo siguiente es el rácor en codo que se une a la curva del sifón y a la tubería de PVC del desagüe. En este caso, es probable que ya tenga la rosca de apriete que impide su salida del tubo montada. Coloca la junta y aprieta como has hecho anteriormente.
#6. Enfrenta la salida del sifón a la toma del desagüe general, para ver si coincide. Mete la rosca de apriete y la junta de estanquedidad en el tubo de PVC. Aproxima el rácor en codo del sifón y aprieta con fuerza.
#7. Repasa todas las conexiones hechas, revisando para ver si están bien apretadas.
#8. Abre el grifo y comprueba que no hay ninguna fuga pasando un dedo por las juntas o un trozo de papel higiénico. Notarás el goteo o la fuga de inmediato. Para comprobarlo bien, llena el lavabo con la tapa puesta y suéltalo, para que haya un buen caudal.
Vídeo del paso a paso:
Fuente: leroymerlin
Gracias por visitar Ideas Perfectas 😉
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Como instalar un desagüe en el lavabo.