Cómo Hacer para que el Baño este Más Iluminado. El baño es un espacio de la casa que, independientemente de su tamaño, merece una especial atención cuando el asunto es la iluminación. Un baño bien iluminado no sólo valorará el espacio, pero sobre todo lo hará más cómodo.
Hoy traemos algunos trucos y soluciones para iluminar el baño, elija cuál de ellos encaja mejor a su casa y presupuesto y transforme su baño en un espacio más claro e iluminado.
Invierta en los espejos:
Para potenciar el efecto de la luz natural y también de la artificial podemos abusar del uso de los espejos. No sólo sirven para el uso cotidiano, sino que también hacen los espacios más bonitos y modernos, haciendo que el ambiente aparente sea más amplio al difundir la luz. Aprovechar las paredes libres es una buena opción para incluir los espejos. En ese proyecto la pared de la encimera del lavabo fue revestida por un espejo continuo en toda su extensión.
Ventanas más amplias:
Tener una ventana en el baño es fundamental, además de ventilar el ambiente ella también es la principal fuente de luz natural para el interior de la habitación. Si el baño no cuenta con una abertura hacia el exterior y la estructura de la casa permite ese tipo de cambio podemos incluir una ventana o cambiar las ya existentes por modelos más grandes y amplios que garanticen una mayor iluminación natural durante la mayor parte del día. En ese proyecto el baño con toques rústicos recibió ventanas de correr con vidrios mate que al ser abiertos iluminan la habitación por completo.
Cristal transparente:
Si ya contamos con una gran entrada de iluminación natural en el baño podemos potenciar ese efecto y hacer que la luz alcance todo el espacio. ¿Cómo? No obstruyendo el paso de la luz. Invertir en caja de vidrio totalmente transparente hará que la luz fluya de manera natural por el ambiente.
Claridad:
Cuando no hay espacios para incluir ventanas pero el inmueble permite cambios en el techo, la claraboya puede ser un recurso ideal para iluminar de forma eficiente y al mismo tiempo encantadora. Ellas proporcionan una entrada de luz que incide desde el techo y se extiende por todo el ambiente. El baño recibió una claraboya por encima de la bañera y la cubierta con láminas de madera se combina con los armarios y bancada, creando un efecto ligero y armonioso que valora la decoración a través de la iluminación.
Iluminación artificial adecuada:
Cuando hablamos de iluminación artificial debemos estar atentos al aplicarla en el baño. El ideal sería incluir una iluminación central, un foco de luz en el área y concentrar focos puntuales alrededor del espejo, preferentemente en los laterales. El tipo de lámpara más indicado para iluminar ese espacio son las halógenas ya que proporcionan una iluminación más natural al ambiente.
El poder de los colores claros:
Los colores claros y neutros colaboran para que la luz refleje en el ambiente, por lo que es una gran opción para potenciar la iluminación en el baño. Pero eso no significa que debemos mantener el ambiente sin gracia en sólo una paleta de colores. En este proyecto el baño tenía las paredes totalmente revestidas con pastillas blancas y aliado recursos como una iluminación adecuada, caja de vidrio, espejos amplios y para finalizar garantizó el toque de color a través de móvil azul turquesa que se destaca en el ambiente haciendo el cuarto de baño más alegre.
Soluciones especiales a medida:
Si la idea no es hacer muchas intervenciones podemos analizar el espacio del baño y con la ayuda de un profesional crear la solución ideal para resolver el problema de iluminación. En el caso de este proyecto la pared que divide el cuadro recibió un recorte y panel de vidrio posibilitando que la iluminación que incide en el ambiente a través de la ventana ilumine también el área del fregadero y espejo.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Hacer para que el Baño este Más Iluminado.