Cómo Dar una Apariencia Moderna a tu Casa, el estilo de decoración moderna puede ser traducido por la simplicidad en pocos elementos de un espacio y al mismo tiempo, funcional y limpio. Esto no significa que el ambiente sea frío, sino que la ausencia de muchos objetos e informaciones visuales hacen el espacio cómodo y sereno. ¡10 consejos que te ayudaran a obtener una casa con un aspecto moderno!
Derribar paredes e integrar espacios
Las barreras visuales dificultan la lectura de un espacio como un todo. Cómodas con paredes, corredores y puertas dejan el espacio más confuso, segregado y nada moderno. Además, las barreras tienden a obstruir el paso de luz, dejando toda área más oscura e impersonal.
Una solución es derribar las paredes, integrar los ambientes y romper esas barreras visuales.
Siguiendo este razonamiento, es importante sacar el exceso de muebles y objetos y así tener un espacio más limpio e interactivo.
Incorpore soluciones sostenibles
El concepto de casa moderna también puede ser cuando nos referimos a una casa sostenible y ecológica, pues estos son conceptos modernos.
La solución puede estar implícita en el tipo de lámpara, por ejemplo. Otra opción es al hablar de los materiales, como por ejemplo la madera plástica.
La gama de opciones de color y texturas en el mercado es grande, el resultado es similar a la madera de verdad y es sostenible.
Formas puras y líneas simples
En un espacio con decoración moderna, predominan el mobiliario de formas simples de líneas puras. Además, se utiliza poco mobiliario y el ambiente no se carga con muchos objetos.
El destaque está en la funcionalidad de esas pocas piezas, que normalmente son simples pero de rasgos fuertes. Siendo el ambiente pequeño o grande, lo ideal es que esté visualmente limpio.
El secreto de los colores
En general, un ambiente moderno tiene colores neutros y tonos claros. Los colores más fuertes aparecen puntuales, en objetos o muebles específicos y aún así, son colores neutros.
Es decir, la base varía de blanco, crema, beige y gris y los colores puntuales, cuando aparecen, son normalmente tonos más cerrados de marrón, azul, verde, naranja y pueden dar un toque muy especial en el ambiente.
Texturas y tejidos
La simplicidad vista en los espacios modernos también puede ser vista en las texturas de los revestimientos y de los tejidos presentes en un ambiente. Los revestimientos de pared y pisos son neutros en sus colores y texturas.
La mayoría es lisa o de textura discreta y los tonos claros son los más presentes. De esta forma, no se establece un patrón y la base sigue neutral. Los tejidos de alfombras y cortinas no están estampados y coloridos, siguen el mismo camino de los revestimientos.
Las obras de arte
Las obras de arte caminan junto con un ambiente moderno y pueden contribuir al aspecto del espacio.
Las piezas solas, grandes son más imponentes y son capaces de cambiar la atmósfera del espacio.
Al estar sola, la atención al arte se dirige directamente a esa pieza que se vuelve de gran importancia y la pared se limpia, con poca información.
Reinventar los objetos
Una decoración moderna no es sinónimo de decoración cara. Es posible mantener el estilo moderno reinventado piezas.
Un buen ejemplo de ello son el uso de las escaleras como objeto decorativo, de apoyo de libros y revistas o incluso de toallas.
Siendo hecha de un material simple, con líneas también simples y color neutro, puede ser un toque perfecto y una salida barata.
Habitaciones modernas
Con el uso cada vez mayor de las camas tipo caja, la cabecera se ha convertido en un punto importantísimo en la decoración de la habitación pues es una pieza separada, que puede ser diseñada a la medida, ya gusto del cliente.
Para una apariencia moderna, este importante elemento sigue líneas simples y elegantes, varían el acabado entre madera, revestimiento de tejido o cuero.
Seleccione muebles funcionales
Este estilo se conecta directamente a la funcionalidad de los muebles y objetos. Sumado a la función, se valoriza la decoración con pocos muebles y espacios limpios.
Por eso, una buena salida es optar por muebles que sean multifuncionales y así mantener la decoración en el estilo. Una sola pieza puede ser aparador, rack y banco, por ejemplo.
Una isla en la cocina puede ser bancada para cocinar, armario y mostrador para comidas.
Una buena luminosidad
La luz es un fuerte aliado del estilo moderno. Ventanas grandes para bastante entrada de luz en los espacios es una buena opción. Si la elección es utilizar cortinas, opte por tejidos ligeros o persianas básicas y limpias, tipo rodillo. Las luminarias deben seguir con piezas discretas, si es posible.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Dar una Apariencia Moderna a tu Casa.