¿Cansado de tener tus cables tirados? Si es así mira el siguiente artículo el cual te enseñara cómo hacer envolturas para cables en espiral.
Un cable de cientos está en el lugar equivocado…
O bien conectado… O tenso.
La gestión de cableado es una de las cosas más comunes con las que peleo durante mis proyectos.
Mirar una enorme pila de alambres coloridos retorcidos, retorcidos y enredados es suficiente para causarle dolor de cabeza a cualquiera.
Pasos para hacer envolturas para cables en espiral:
Usé algunas envolturas de alambre en espiral para organizar las conexiones en una impresora 3D, y quería algunas más. No se encontró ninguno localmente, así que me puse a crear el mío.
Con un poco de experimentación y un par de referencias, se pude hacer sus propios envoltorios de administración de cableado.
Paso 1: Materiales y Suministros
No necesitas mucho para crear estos organizadores prácticos:
- Tubo de plástico flexible de 1/2″ de diámetro (disponible en su ferretería local)
- Cuchillo afilado
- Un gran montón de cables enredados (fácil de encontrar en mi taller)
Paso 2: Cortar su tubería
Comience midiendo la longitud de los cables que desea controlar. Mi manojo de locura era de 4 pulgadas. Usa tu cuchillo para cortar el tubo a medida.
Paso 3: ¡Corte en espiral!
Ahora viene la parte divertida. Coloque su cuchillo en un ángulo de 30 grados a un extremo de su tubo flexible. Presione el punto hacia abajo y comience a girar el tubo. Asegúrate de mantener el mismo ángulo de 30 grados con tu cuchillo. Continúa girando hasta que hayas llegado al final. A medida que gire el tubo, debería pasar por el cuchillo.
Paso 4: ¡Envuelve tus cables!
Y eso es. Para usarlo, tome su tubo de corte en espiral y envuélvalo alrededor de un manojo de cables. Continúe envolviendo hasta que haya utilizado todos los tubos. Lo bueno de esta herramienta de administración es que se extenderá para adaptarse a una amplia gama de tamaños de cable.
Déjame saber si tienes alguna pregunta o sugerencia.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!