Cuando piensas en materiales versátiles para proyectos, las macetas realmente no vienen a la mente, ¿verdad? Para la mayoría de nosotros, parecen puramente decorativos.
Los inviernos pueden afectar sus finanzas con la cantidad de dinero que gasta en calefacción. Todos estamos tratando de reducir costos y ahorrar dinero. Si hay algo que pueda ayudarnos a lograrlo, estamos todos de acuerdo. Este calentador de macetas de bricolaje rentable puede ayudar a calentar una habitación pequeña a mediana.
Además de su función de calefacción, ¡también funciona como una gran decoración! Te divertirás haciendo esto. Si te sientes generoso, haz varios y regálalos como regalos.
Paso 1: Suministros y Herramientas
Materiales:
- Maceta de terracota de 6″
- Maceta de terracota de 5″
- Cadena de 11 eslabones
- 14 tuercas de 1/2″
- Arandela de 11 1/2″
- Varilla roscada de 1/2″
- Luces de té
Herramientas:
- Cinta métrica
- Sierra de corte
- Lima
Nota: Si tiene arandelas grandes con un pequeño orificio de 1/4″, puede usar 5 arandelas en total en lugar de 10. Además, las dos tuercas grandes de 1/2″ son simplemente espaciadores. Si lo desea, puede usar una pequeña sección de 1-1/2″ de una pequeña tubería, o cualquier cosa que se le ocurra.
Paso 2: Perforación de agujeros base
- Necesitará su taladro, placa de cerámica
- Tamaño de broca: 5/16″
- Debe haber un pequeño círculo en el medio de la base que es el centro. Marca esto con tu marcador. Marque sus tres agujeros para las patas. Puedes medir esto o simplemente mirarlo como lo hice yo. ¡No necesita ser perfecto!
- Agregue un poco de agua al lugar donde perforará. Agregue más si es necesario durante todo el proceso de perforación.
- Con su broca nueva o recién afilada, perfore lentamente los cuatro agujeros. Recuerde no presionar demasiado porque el lado opuesto de la placa de cerámica se astillará y se romperá debajo. Taladro lento, con mínima presión. Esto lleva algún tiempo, así que sea paciente.
- Cuando termine, su plato debería verse cómo en la imagen.
Paso 3: Montaje del perno base
- Necesitará un perno de 1/4″x 5″, dos tuercas de 1/4″, dos arandelas pequeñas y dos arandelas grandes. Nota: Si tiene arandelas grandes con agujeros de 1/4″, utilícelas.
- No pude encontrar ninguno en mi taller y solo usé dos arandelas para lograr mi objetivo.
- Desde la parte inferior de la placa de cerámica, coloque el perno a través del orificio central con sus arandelas. Si está utilizando dos arandelas como yo, asegúrese de que la arandela grande esté contra la cerámica y luego la pequeña esté encima de la arandela grande.
- Así es como debería verse. Es vital mantener las arandelas y el perno alineados en línea recta.
- Ahora lo mismo en el lado superior de la placa de cerámica. Arandela grande, arandela pequeña, tuerca de 1/4″.
- Debería verse así cuando haya terminado. Recuerde mantener todo bien alineado y recto cuando lo esté apretando.
Paso 4: Ensamblar las patas
- Necesitará sus 3 x 5/16″ pernos y tuercas
- Suelta los tres tornillos a través de los tres agujeros.
- Déle la vuelta y atornille las tuercas en los tres pernos. Apriete a mano.
Paso 5: Ensamblar pernos y espaciadores
- Necesitará el segundo perno de 5″ x 1/4″, 3 arandelas pequeñas, 3 arandelas grandes, 2 tuercas GRANDES. Recomendado: si tiene arandelas grandes con orificios de 1/4″, utilícelas. No tuve que colocarlas alrededor del taller.
- Coloque una arandela grande, una arandela pequeña y el perno a través de la parte superior de la maceta más grande como se muestra en la parte 1 del diagrama.
- En el interior de la olla vas a poner una arandela grande, luego una arandela pequeña, luego una tuerca. Apriete con un destornillador y alicates de punta fina. No apriete demasiado. ¡Ten cuidado de no romper la olla!
- Pon tus espaciadores en el cerrojo. Recuerda: puedes usar cualquier cosa aquí. Ya sea que se trate de una pequeña tubería de metal, un acoplamiento de gran tamaño o incluso una tonelada de arandelas, todo funciona. Usé dos tuercas GRANDES como mis espaciadores.
Nota: Solo desea que su espaciador mida aproximadamente 1″. Un espaciador demasiado grande hará que su maceta interior sobresalga por debajo de su maceta grande.
- Ahora algunas arandelas. Pequeño que grande. O 1 arandela si tiene una grande con un agujero de 1/4″.
Paso 6: Insertar la segunda vasija de cerámica
- Coloque la segunda olla dentro de la olla más grande.
- Como siempre, lavadora grande, lavadora pequeña, tuerca. Apriete con alicates de punta fina. No apriete demasiado.
- Ahora deberías tener algo así.
- Ahora atornille su acoplador hasta la mitad.
Paso 7: Conexión de la base a la parte superior
- Atornille el perno de la base en el acoplador. Desea intentar juntar toda la parte superior y asegurarse de que el acoplador apriete el perno de la base. Si no tiene cuidado, el perno superior comenzará a enroscarse más abajo del acoplador, en lugar de que el acoplador se ajuste al perno de la base, lo que no queremos.
Más Diseños:
Eso es todo. ¡Saludos!