Aprende cómo realizar macetas de concreto utilizando moldes reciclables, actualmente el cemento también llamado concreto u hormigón es utilizado en diversos objetos del hogar. Hoy aprenderemos a realizar las macetas de cemento, que pueden hacerse muy fácilmente en casa si seguimos las indicaciones que les dejamos a continuación.
Macetas de concreto
Como verán estas macetas de cemento se adecuan especialmente en las decoraciones modernas o minimalistas. Se usan tanto en el color original del cemento como con colores o esmaltados metálicos. Lo bueno de estas macetas es que además de ser fáciles de hacer son muy resistentes.
Proyectos terminados
Mezcla de cemento
Si bien en comercios especializados se vende una mezcla para preparar que resulta muy aceptable, también se puede hacer una mezcla casera utilizando diversos materiales.
Se necesita:
- 3 partes de Cemento
- 3 partes de Arena
- 1 parte de agua
- 2 partes de tierra
- Piedritas
Procedimiento
Paso 1: Utilizar moldes
Para hacer tus propias macetas de cemento vas a necesitar moldes.
Paso 2: Cubrir de aceite
Se cubren los moldes con aceite antiadherente en aerosol o simplemente con aceite para cocinar. Cuando los moldes son de madera conviene usar cera. Muchos moldes pueden ser reutilizados, por eso hay que limpiarlos inmediatamente una vez desmoldada.
Paso 3: Drenaje para macetas
Para hacerles drenajes se utilizan pequeños caños a los cuales se pulverizan con aceite anti adherente para que el cemento no se pegue y se puedan sacar una vez hecha la maceta.
Paso 4: Acabados finales
Se pueden dejar así o intervenirlas de diferentes maneras, pintarlas de colores elegidos, teñir una parte, metalizarlas, etc. También pueden lijarse para darle una terminación más prolija.
Paso 5 Proyecto terminado
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo recomodelar la entrada de tu casa usando bloques de hormigón.