Hoy en día existen muchos métodos para perder unos años de más, pero en esta ocasión te hablaremos de como rejuvenecer con el vino tinto y chocolate.
Afortunadamente, los investigadores han encontrado una nueva forma de combatir el envejecimiento de la piel.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Exeter y apoyado por científicos de la Universidad de Brighton, revela que beber vino tinto y comer chocolate negro ayuda a combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel.
#1:
En el estudio, los investigadores encontraron una forma de rejuvenecer las células inactivas del envejecimiento mediante la aplicación de compuestos conocidos como resveratrol a las células en un laboratorio.
Estos químicos se pueden encontrar naturalmente en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos.
Los resultados mostraron que, en solo unas pocas horas, puedes rejuvenecer con el vino tinto y chocolate.
Ya que las células envejecidas comenzaron a rejuvenecerse, actuando como células más jóvenes y dividiéndose.
Las células tenían telómeros más largos, que son las «tapas» de los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos.
#2:
«Esto demuestra que cuando se tratan células viejas con moléculas que restauran los niveles de los factores de empalme, las células recuperan algunas características de la juventud», dijo Lorna Harries, investigadora principal del estudio.
Los hallazgos de este estudio respaldan el estudio anterior del grupo de Exeter que reveló que una clase de genes conocidos como factores de empalme se desactivan constantemente a medida que envejecemos.
Los factores de empalme desempeñan un papel importante para garantizar el funcionamiento de los genes en toda su extensión.
A medida que las personas envejecen, estos genes funcionan de manera menos eficiente o no funcionan en absoluto.
Además, los hallazgos contribuyen al desarrollo y descubrimiento de nuevas terapias que podrían ayudar a las personas a envejecer mejor.
Sin embargo, los investigadores también señalaron que se necesita más investigación para confirmar sus hallazgos y abordar los efectos degenerativos del envejecimiento.
#3:
“Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida.
Nuestros datos sugieren que el uso de productos químicos para volver a activar la clase principal de genes que están desactivados a medida que envejecemos podría proporcionar un medio para restaurar la función de las células viejas», explicó Harries.
La investigadora asociada Eva Latorre, quien realizó los experimentos, se sorprendió con los resultados e incluso realizó los experimentos varias veces para ver si obtendría los mismos resultados.
«Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo.
Estas viejas células se veían como células jóvenes», dijo. «Repetí los experimentos varias veces y en cada caso las células se rejuvenecieron».
El estudio fue publicado en la revista BMC Cell Biology y fue financiado por Dunhill Medical Trust.
#4:
Además de luchar contra las arrugas, se ha encontrado que el resveratrol ayuda a la cognición de una persona. Un estudio previo publicado en el Journal of Neuroscience descubrió que el resveratrol puede ayudar a aumentar la memoria.
En el estudio, investigadores de Alemania realizaron un experimento con 46 adultos con sobrepeso pero saludables que tenían entre 50 y 70 años de edad.
Le dieron a la mitad de los participantes suplementos de resveratrol y a la otra mitad un placebo durante seis meses.
Los resultados mostraron que aquellos que tomaron resveratrol recordaron más palabras en una lista que se les mostró dentro de los 30 minutos, en comparación con las personas que tomaron un placebo.
Además, encontraron que el grupo de resveratrol mostraba más conexión entre las regiones del cerebro involucradas en la memoria. (Relacionado:
El resveratrol tiene propiedades contra el envejecimiento y contra el cáncer, relacionado con la salud cardiovascular).
«Desde un punto de vista clínico, nuestros hallazgos sugieren que la ingesta regular y de alto nivel de resveratrol en los ancianos puede transmitir efectos protectores sobre las funciones cognitivas, una hipótesis que ahora debe evaluarse en clínicas a gran escala», dijo Veronica Witte. neurocientífico en la Universidad de Berlín en Alemania.
¿Apuesto que no sabías que podías rejuvenecer con el vino tinto y chocolate? Si te gusto nuestro contenido puedes encontrar más contenido interesante en aquí.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!