Cómo Construir una Pared de Contención de Bloques de Hormigón, un muro de contención en la línea de la propiedad y levantar el terreno para nivelarlo, así podría reclamar esta parte de mi patio y mejorar el aspecto de mi propiedad. Es importante tener en cuenta que nunca antes había construido ningún tipo de muro, así que este fue mi primer intento y estoy realmente satisfecho con los resultados.
Este proyecto usó aproximadamente 165 bloques de hormigón, 30 bolsas de grava y mi muro terminado tenía 39 pies de largo. El costo total fue de alrededor de $ 1,000. Me tomó alrededor de 80-90 horas para construir de principio a fin.
Paso 1: Herramientas y Suministros
Suministros:
- Bloques de pared y tapas
- Grava
- Estacas
- Línea de albañil de nylon amarillo fluorescente
- Tela protectora
- Tierra
- Adhesivo de construcción
Herramientas:
- Pala
- Mazo de goma
- Nivel de burbuja
- Carretilla
- Tamper manual (opcional pero recomendado)
- Pistola de calafateo
Paso 2: Introducción
Una palabra de advertencia antes de comenzar: la gran mayoría del tiempo dedicado a trabajar en esta pared fue medir, volver a medir, nivelar y medir de nuevo. Apilar todos los bloques una vez que todo se midió tomó aproximadamente 1 hora.
Tus primeros pasos deberían ser decidir dónde quieres tu muro y colocar las estacas en consecuencia. Corre tu línea de mampostería con fuerza entre tus estacas y engancha el nivel de tu cuerda a ella para asegurarte de que esté nivelada.
Comprueba esto, porque no vas a querer volver a hacer esta parte más adelante. Mida su parte delantera del bloque hacia atrás.
Luego cave una zanja de aproximadamente 3 pulgadas más grande que eso. Tendrá que asegurarse de tener espacio para la grava en el frente y detrás de sus bloques para permitir que el agua se drene. Excave su trinchera lo suficientemente profundo como para permitirle colocar 1-2 pulgadas de grava mientras deja su primera hilera de bloques parcialmente enterrada. Mis bloques tenían 4 pulgadas de alto.
Cavé una zanja de 4 pulgadas de profundidad y la llené con 2 pulgadas de grava. Luego empaqué la grava con un manipulador manual.
Esto dejó mi bloque a 2 pulgadas del suelo. Puedes ver en la foto que también tengo grava en el frente y detrás del bloque.
Paso 3: Prepare su bloque
Los bloques que usé estaban entrelazados. Tenían un labio en la parte posterior que está destinado a agarrar la parte posterior del bloque debajo de él y evitar que se deslice hacia adelante.
Esto proporciona resistencia a la pared y le permite resistir el empuje del peso de toda la suciedad que se encuentra detrás.
La fila inferior de bloques es mucho más fácil de nivelar y moverse. Usa tu pico para cortar el borde de cada bloque que estará apoyado en la grava.
Paso 4: Nivele su bloque
Una vez que haya colocado su primer bloque en la grava compacta, coloque su nivel de torpedo en la parte superior del bloque. No será nivel.
Agregue y elimine grava de debajo de su bloque hasta que esté nivelado. Si se aleja un poco, intente golpear la parte superior del bloque con un mazo de goma. El primer bloque que nivelé me llevó unos 10 minutos.
Después de los primeros, se volvió un poco más rápido. Verifique dos veces para asegurarse de que su bloque esté perfectamente en línea con la cuerda.
En la tercera foto, puede ver la cadena alineada con la parte posterior de cada bloque. Más tarde cambié mi método para alinearlo con el frente de cada bloque porque el muro parecía más recto de esa manera.
Paso 5: Añadir bloques
La mayoría de las veces, construir su muro se gastará en este paso. Coloque el siguiente bloque al lado del que acaba de nivelar. Use su nivel de torpedo en los bordes de los dos bloques para determinar si su nuevo bloque es demasiado alto o demasiado bajo en relación con su bloque bien nivelado.
Agregue o elimine la grava hasta que los dos bordes de unión estén a la misma altura. (Foto 1) Luego coloque su nivel en el centro del bloque y agregue o elimine la grava hasta que esté nivelada.
Comprueba los bordes de los 2 bloques nuevamente para asegurarte de que estén aún el uno con el otro. Vuelve al comienzo de este paso y repite hasta que tu muro sea tan largo como te gustaría que fuese.
Paso 6: Intensificación
A medida que continúa colocando y nivelando su fila inferior, puede notar que necesita cavar más y más profundo para colocar un bloque que esté al mismo nivel que el anterior.
Si esto sucede, es posible que desee considerar pisar su muro. (o hacia abajo, dependiendo de su terreno) Para hacer esto, detenga su fila y coloque grava alrededor del bloque.
En lugar de colocar el siguiente bloque junto con el anterior, colóquelo en la parte superior y exactamente a la mitad. Rellene debajo con grava y nivele este nuevo bloque superior. Luego continúa como siempre.
Paso 7: Mover a lo largo
Una vez que la primera fila esté completa, recta y nivelada, rellene el espacio vacío detrás de la pared con grava.
Ahora coloque su tela de protección en la parte superior de su bloque y coloque su segunda fila de bloques en la parte superior para que puedan sostener la tela.
Asegúrate de escalonar los bloques.
Paso 8: Grava
Coloque grava contra la pared dentro de la tela de su jardín hasta que casi llegue a la parte superior de la pared. Luego coloque tierra en el otro lado para levantar el suelo a la misma altura.
Una vez que estén parejas, puedes colocar la siguiente fila de ladrillos.
Después de que la fila esté completa, repita su relleno de grava y tierra.
Paso 9: Tapas
Si desea que su pared tenga un acabado, querrá agregar tapas en la parte superior. Las tapas son solo un bloque de concreto sólido que se pegará con adhesivo en la parte superior del bloque.
Paso 10: ¡Listo!
¡Ahora es el momento de dar un paso atrás y admirar tu trabajo! Si tiene alguna pregunta o sugerencia, siéntase libre de agregarla a los comentarios.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Construir una Pared de Contención de Bloques de Hormigón.