¡Maceta de Concreto con Forma de Hexágono!

- Anuncio -
- Anuncio -

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono, me permitió colocar algunas plantas bonitas alrededor de la casa. Recogí una linda palmera pero no pude encontrar un macetero que me gustara.

Siempre quise hacer algo con concreto, así que esta parecía ser la oportunidad perfecta.

Paso 1: Materiales y pruebas

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

He estado pensando en trabajar con concreto durante mucho tiempo, me encantó la idea de incluir un agregado (piedra) de color en una mezcla de concreto. Mi comprensión de cómo estos materiales interactúan es probablemente mucho mejor ahora que realmente he trabajado con ellos en un gran proyecto. Si tuviera que hacer esto nuevamente, creo que trataría de encontrar un plástico de color para usar como agregado (explicaré por qué más adelante).

Recogí una gran cantidad de arena y conchas blancas de la playa local y compré dos bolsas de grava. Realicé varias pruebas con los materiales y parecían funcionar bien.

Paso 2: Construyendo la forma

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Decidí que el uso de la maceta de plástico existente como parte de la forma, sería una excelente manera de asegurar que hice la nueva maceta del tamaño adecuado para esta planta en particular.

Un hexágono parecía una forma relativamente fácil de construir alrededor de algo ya existente. Busqué en Google «Cómo dibujar un hexágono» y esbocé un hexágono de tamaño adecuado alrededor de un trazo de maceta existente. (Puedes ver esto en la primera imagen). Utilicé MDF de 5 mm para crear cada lado del hexágono.

Utilizando pegamento para madera utilicé algunos restos de madera para encerrar los lados de la forma. Probablemente pueda ver en la cuarta imagen que he marcado una profundidad adecuada para la base de la maceta. Había planeado un complicado sistema de drenaje que implicaba crear una base separada, pero al final decidí no hacerlo cuando me di cuenta de cuánto trabajo implicaba.

Paso 3: Sellando la forma

La forma efectivamente debe ser hermética para contener el cemento. Usé un sellador de techo muy barato para llenar todos los huecos alrededor del borde de la forma

Puedes ver en la imagen tres que había planeado para una pequeña superposición en cada esquina del hexágono. Quería que esto creara un borde sin terminar ligeramente áspero. Le di a todo el interior de la forma varias capas de cola de PVA para ayudar a sellarla. La imagen final muestra toda la construcción antes de estudiar.

Paso 4: Preparación para verter

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Como esta es la primera vez que uso concreto, estaba un poco inseguro de su fortaleza general. Decidí encasillar algunos clavos grandes dentro del concreto durante el vertido, estas actuarían como barras de refuerzo (muy baratas). Planeaba aproximadamente dónde irían para poder estar feliz colocándolos mientras vertía el concreto en el molde.

La Imagen 3 muestra la maceta de plástico dentro de la forma de madera. Como puede ver, realmente no me dejé mucho espacio para verter el concreto en el molde. Esto pronto resultaría problemático.

Las imágenes 4 y 5 muestran los diversos componentes de hormigón que se combinan antes de agregar el agua. Seguí más o menos las instrucciones en la bolsa de cemento de secado rápido, pero para ser honesto, creo que esto se establecería bajo cualquier condición.

Paso 5: Verter el concreto

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

No he incluido ninguna imagen de durante el proceso de vertido, ya que resultó ser una ENORME PESADILLA. Durante el cual no pude tocar mi cámara debido a la cantidad masiva de cemento en todas mis manos.

Primero mezclé los ingredientes de hormigón seco en mi mezcladora de cemento (en realidad un cubo). Estaba casi seguro de que tenía MÁS que suficiente. Los clavos grandes parecían funcionar bastante bien y se adaptaban bien a lo largo de la forma. Sacudí la forma durante unos minutos para eliminar las burbujas y luego pasé unos 10 minutos tratando de lavarme las manos.

Aquí hay una lista de las cosas que he aprendido:

  • Mezclar una gran cantidad de concreto en un balde con una cuchara de madera es estúpido y muy difícil.
  • Debe realmente mezclar el hormigón al aire libre y no sobre una pequeña lona en su piso.
  • ¡El cemento es realmente malo para tu piel!
  • Use mucha agua cuando se mezcla cemento
  • No te molestes con el fraguado rápido del cemento… Es muy estresante.
  • Asegúrese de que la forma tenga suficiente espacio para verter hormigón.

Paso 6: Retirar el molde

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Después del desastroso proceso de vertido, estaba bastante seguro de que todo se derrumbaría en pedazos al retirar el molde… AFORTUNADAMENTE no fue así. Durante el tiempo que tardé en establecerme, me había convencido a mí mismo de que las dos capas separadas de hormigón en realidad se verían completamente intencionales y que podría decirle a la gente que lo hice a propósito de todos modos.

Paso 7: Mejoras y secado

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Debido a las enormes brechas en la sección inferior de la maceta, decidí que lo mejor sería desgranar todo con una mezcla de mortero hecha con el mismo cemento. Usé una cuchilla de llenado y no se veía tan mal.

Rocié todo con mucha agua y lo envolví en una película adhesiva para secarlo. Secar aparentemente puede tomar alrededor de una semana con algo de cemento, sin embargo las instrucciones en el mío no dieron ninguna orientación al respecto.

Paso 8: Lijado y pulido

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Empecé a suavizar todo. Esto quitó lo peor de los bordes ásperos. Luego usé una pequeña lijadora eléctrica con mucha agua y un poco de papel para comenzar a alisar un poco los lados.

Pronto se hizo evidente que el día anterior había hecho algo mal, así que mezclé un poco de mezcla de mortero muy delgada y volví a desnatar cada lado con un cuchillo de relleno.

Después de secar, recomencé a lijar. Seguí mi camino desde el curso hacerlo bien hasta que logré un final razonable. No quería un acabado de concreto pulido adecuado, así que me conformé con un acabado suave y agradable.

Paso 9: Más tiempo de secado…

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Realmente no estaba seguro de cuánto tiempo dejar esto para secar adecuadamente. Había leído muchas historias sobre proyectos de personas que se resquebrajan después de tiempos de secado inadecuados, pero a esta altura decidí que un par de días más de fumigación con agua probablemente haría el trabajo. Le di a todo un lavado final (en el baño) después de aproximadamente 3 días.

Paso 10: Construcción de la base

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Mientras se estaba secando noté que desafortunadamente nuestra alfombra es casi del mismo color exacto que el acabado de la maceta de concreto. Para separarlo ligeramente del piso, decidí agregar una base delgada de MDF.

Rápidamente tracé la forma en un MDF y rocié la forma resultante en negro.

La Imagen 3 muestra cómo esto ayudó. También muestra la bolsa de plástico que utilicé para revestir la maceta antes de que se impermeabilizara.

Paso 11: Impermeabilización del interior

Quería asegurarme de que el concreto había terminado de hacer todas sus extrañas reacciones químicas antes de aplicar más productos químicos.

Utilicé una selección de productos para impermeabilizar el interior de la maceta. Realmente no quería que el agua se empapara en el concreto porque sabía que solo sería cuestión de tiempo antes de que los clavos se oxidaran y se expandieran … haciendo que el concreto se agrietara.

Llené la mayoría de los agujeros grandes con un poco de sellador interior y luego cubrí todo el interior con varias capas de sellador húmedo de buena calidad. Después de esto también puse dos capas de pintura blanca brillante en el interior.

Paso 12: Artículo terminado

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Maceta de Concreto con Forma de Hexágono

Aquí está el gigante acabado de una maceta. Mientras que la extraña apariencia de doble capa es un poco extraña, he decidido que no me importa tanto. Quizás si hago otro usaré este efecto en mi beneficio de alguna manera.

En general, todo el proyecto fue razonablemente bien, ya que fue mi primer proyecto con concreto. Pesa alrededor de 18.5 KG, por lo que probablemente sea una buena maceta exterior para la planta, nadie correría con ella de prisa.

Si tuviera que probar esto de nuevo, reemplazaría la grava de color con cuentas de plástico de colores. Lamentablemente, la grava solo estaba recubierta de una capa azul, lo que significaba que durante el proceso de lijado se perdían gran parte de las manchas de color en el borde de la maceta.

El plástico sanaría muy bien y permanecería visible.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Maceta de Concreto con Forma de Hexágono.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo