7 Errores que Debes Evitar si Vives en Espacios Pequeños. Todos sabemos que la gran mayoría de los apartamentos construidos hoy en día cuentan con pocos metros cuadrados disponibles. Este hecho puede representar un gran dilema a la hora de movilizar, distribuir y decorar la casa, pero sepa que no siempre debe ser así. Vivir en pocos metros cuadrados y de forma cómoda es posible estar atento a algunos detalles importantes y evitar algunos errores. ¿Quieres saber cuáles son?
1 – No planificar el espacio de acuerdo con lo que necesita:
- Error: No tener en cuenta su estilo de vida y sus familiares, olvidando así las necesidades principales que la casa debe cubrir. Esto resultará en espacios incómodos, con actividades compartiendo ambientes de manera conflictiva, desorden y un gran descontento con la convivencia del día a día.
- Cómo evitar: Piense en las actividades y necesidades de cada miembro de su familia y cuide para que los espacios atiendan a las necesidades de cada uno. Tenga en cuenta si usted recibe amigos en casa, si necesita un espacio de estudio o trabajo, si pasan muchas horas en la sala de TV o prefiere pasar el tiempo libre en el dormitorio para planificar y equipar cada rincón de su casa.
2 – Muebles y elementos decorativos en exceso o demasiado grandes:
- Error: Aquel sofá hermoso o aquella mesa de comedor de los sueños podrían ser perfectos para su casa si no fuera por un pequeño detalle…. El tamaño. Añadir muebles o elementos decorativos en exceso y con dimensiones mayores de lo que su espacio comporta podrá transformar su casa en un verdadero caos.
- Cómo evitar: Si su espacio es reducido invierta en muebles compactos y, si es posible, con multifunción. Evite grandes cantidades de detalles decorativos, principalmente ocupando espacio en el suelo, y preferentemente para cuadros, pinturas o estantes para decorar su casa.
3 – Colores oscuros en la decoración:
- Error: Decorar la casa, en su gran mayoría, con colores oscuros hará que el espacio que es pequeño parezca menor todavía.
- Cómo evitar: Los colores oscuros no están prohibidos, pero se deben utilizar con cautela y con equilibrio. Si va a pintar las paredes, elija una sola, y en este caso preferentemente para un piso más claro. Invierte en elementos decorativos coloridos que puedan ser intercambiados con más facilidad como cojines, ropa de cama, cuadros y otros tipos de complementos.
4 – No priorizar la iluminación:
- Error: Pensar solamente en los elementos decorativos, en los revestimientos y en los muebles y olvidar la iluminación, ya sea natural o artificial, comprometer la composición de su casa como un todo.
- Cómo evitar: Si su casa cuenta con una buena fuente de luz natural, asegúrese de que no esté obstruida, por muebles o paredes por ejemplo, y que lleguen a todos los rincones de la casa. Si no es el caso, invierta en un buen diseño luminotécnico creando fuentes de iluminación indirecta, para un clima cálido y decorativo, y directo para una iluminación general eficiente.
5 – No utilizar la carpintería planificada:
- Error: Utilizar muebles modulares con medidas estándar no siempre caerá bien en cualquier ambiente. El resultado será espacios con poca funcionalidad y que, la mayoría de las veces, no atiende a sus necesidades.
- Cómo evitar: Los muebles planeados son una inversión que garantizará que los espacios se vuelvan funcionales, bonitos, con suficiente espacio de almacenamiento y dentro de sus expectativas, tanto estéticas como prácticas.
6 – No dejar espacios vacíos para aumentar la sensación de espacio:
- Error: No oír los consejos de los profesionales y utilizar algunos trucos que pueden hacer toda la diferencia a la hora de decorar la casa.
- Cómo evitar: Trucos simples y que, al final de cuentas, deben hacer partes de la composición de la propiedad de todos modos pueden rendir mejores resultados si se eligen bien. Como ejemplo podemos citar la utilización del mismo piso en toda la casa o revestimientos en espejo para ganar una mayor sensación de amplitud.
7 – No utilizar alternativas innovadoras:
- Error: No innovar con la creación de un diseño innovador, manteniendo la casa muy compartimentada y con una difícil e incomoda circulación.
- Cómo evitar: ¿Por qué no pensar en otras posibilidades y atreverse integrando los ambientes o dando un nuevo uso para determinados espacios? ¿Has pensado en montar la sala de estar, cenar o incluso la cocina en el balcón? El resultado será un espacio mejor aprovechado, cómodo para el día a día y, de rotura, mucho más moderno.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más 7 Errores que Debes Evitar si Vives en Espacios Pequeños.