Pisos que Quedarían Increíbles en el Cuarto de Baño. ¿Va a construir o reformar su cuarto de baño y no tiene la menor idea de qué piso optar?. Por ser un ambiente diferente de otras habitaciones de la casa, tener un área mojada y existir riesgo de accidentes, es bueno tomar algunos cuidados a la hora de esa elección. Hay varios materiales disponibles en el mercado, que puede elegir el que más se adapte a su estilo y manos a la obra:
1.- Cerámica
La cerámica es uno de los materiales más utilizados en el piso del baño por su costo beneficio. Entre sus ventajas está la fácil instalación, gran variedad en el mercado (tamaños, colores, estampas y texturas), lo que puede facilitar su vida a la hora de dar personalidad al ambiente. Además, es fácil de limpiar y en los días más cálidos también ayuda a dejar la temperatura del lugar más ameno. Por último, también es resistente a los hongos, ofrece buena resistencia y durabilidad. La desventaja es que este tipo de piso es un poco resbaladizo, pero este problema puede ser resuelto aplicando una resina antideslizante.
2.- Cemento quemado
El cemento quemado también puede aparecer en el piso del baño y su mayor ventaja es la ausencia de rejunte, que además de disminuir los recortes visuales elimina los posibles puntos de moho, ayudando en la limpieza diaria. Cuando usamos cemento quemado en el piso, podemos romper el efecto rústico apostando en una carpintería más noble, con bancadas de apoyo lisas, por ejemplo.
3.- Porcelanato líquido
El porcelanato líquido/epoxi es una opción no muy común, pero da ese resultado liso. El resultado, además de hermoso, todavía ayuda a ampliar el ambiente y facilita a la hora de la limpieza, no corre riesgo de moho. Las desventajas de ser demasiado liso es ser resbaladizo, por eso, tenga una alfombra antideslizante u otro método.
4.- Porcelana
El porcelanato también es muy bueno para revestir el piso del baño.por ser un material resistente, duradero y con gran variedad en tonos y medidas. Su colocación es rápida, pero esté atento a las condiciones del contra piso y su nivelación, así como en la elección del mortero y del rejunte. A pesar de costar más caro que el piso de cerámica, trae más sofisticación y belleza al ambiente. Puede tener dos tipos de acabado:
- Pulido: Tiene una cara lisa y brillante, más sofisticada, pero es más resbaladiza cuando se moja y rasca con mayor facilidad.
- Satinado: No tiene el mismo brillo del pulido, pero tiene una mayor resistencia a riesgos y es menos resbaladizo, siendo ideal para áreas con gran circulación y mojadas.
5.- Tabletas
Las pastillas son muy conocidas en el revestimiento de las paredes del baño, pero también pueden aparecer en el piso. Entre sus ventajas está la variedad de colores, formatos (cuadradas, redondas, rectangulares y hexagonales) y materiales (cerámica, vidrio e incluso de resina), además de ser fáciles de instalar.
6.- Madera
La madera trae calidez a los ambientes y en el piso del baño ella rompe el frío tradicional del ambiente. Por ser un elemento natural se llama piso caliente, pero en los baños debido a la humedad, no es cualquier madera que puede ser colocada, sino una madera especial y tratada. Lo que eleva los costos, sin embargo, en el mercado existe también un piso de porcelana que imita madera. Además de dar un efecto maravilloso y sofisticado, se puede mojar, lavar y limpiar fácilmente.
7.- Ladrillo hidráulico:
El ladrillo hidráulico es una excelente opción de piso para baño puesto presenta una variedad de estilos y el precio cuesta tener un gran costo-beneficio.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Pisos que Quedarían Increíbles en el Cuarto de Baño.