5 Consejos para Ampliar su Cuarto de Baño, es fundamental saber aprovechar cada centímetro en los ambientes. Maximizar medidas parece ser una tarea muy complicada, ¿no lo cree? Hoy separamos algunos consejos para quien quiera ampliar su cuarto de baño, pero no tiene ni idea por dónde empezar. La verdad es que con pequeños detalles, como iluminación y buenas opciones de muebles y colores, el baño ya gana sensación de amplitud y deja aquellas actividades cotidianas mucho más prácticas y fáciles de llevar a cabo. ¡Compruebe y aproveche todas las ventajas de una buena decoración!
Colores
La primera sugerencia para insertar esa sensación de amplitud en el ambiente es aprovechándose de los tonos claros. Mantenga todo en el mismo color o tono lo máximo que pueda. Las paredes blancas, además de ampliar las medidas del baño, permiten una decoración mucho más osada a la hora de escoger los detalles. Para no caer en la monotonía, ¿qué tal apostar en detalles con pastillas de cristal de colores?
Espejos
Además de ser útiles para conferirnos como estamos, los espejos tienen todavía la función de decorar y proporcionar al ambiente la sensación de amplitud. De esta forma, son siempre bienvenidos, principalmente en los lavabos, que están cada vez más pequeños. Una sugerencia es hacer una composición con espejos sobre la bancada o entonces enteros, en la pared. Los baños de todos los tamaños parecen más espaciosos con grandes espejos. Si su espacio lo permite, coloque un espejo a la derecha, izquierda o frente al espejo principal. La magia es que todo reflejará en ambos, incluso la luz, creando la sensación de más espacio.
Artículos decorativos
Cuando vaya a hacer la decoración del baño, no olvide considerar la facilidad de limpieza y mantenimiento. Para ello, puede seguir un estilo. Si desea algo más rústico, es posible utilizar madera y piezas en el mismo estilo. Si prefiere un ambiente más moderno, puede optar por vidrio y acero cepillado. En caso de un estilo más clásico, opte por un vaso sanitario liso y complementos más elaborados.
Para acomodar de forma organizada objetos como toalla, jabón y papel higiénico, puede colocar en el lavabo estantes de madera, vidrio, bandejas, potes y soportes. Para agradar a sus invitados y proporcionar comodidad en un evento, por ejemplo; puede acomodar en una caja artículos como remedios, etc.
Tamaño de los muebles
En general, en el momento de decorar una habitación, debemos considerar la proporción de muebles y objetos en relación al tamaño del ambiente. En el caso del lavabo, la preocupación debe ser la misma, reservando un espacio de circulación de al menos 70 a 80 cm. Sin embargo, si el ambiente es extremadamente pequeño, puede reducir este número a 60 cm. Por ser normalmente pequeños, los lavabos exigen una bancada especial. Para aprovechar todos los espacios es interesante utilizar muebles planificados, que además de encajar con el ambiente, ofrecen más organización y belleza.
Luz
Traer la iluminación natural o invertir en un buen diseño con luces para el baño también es una poderosa forma de garantizar que la sensación de amplitud. Si tiene como, apueste en una ventana grande y también en luces situadas estratégicamente cerca del espejo. De esta forma, toda luminosidad consigue extenderse por cada rincón del ambiente. Todavía pensando en detalles de iluminación, es importante apostar en el ajuste de luz fría del espacio. Cuanto más claro el ambiente, más limpio y consecuentemente, más ventilado parecerá.
La última pista es proporcionar más espacio de circulación para su baño: intente cambiar las puertas tradicionales por modelos de correr. La idea sigue siendo moderna y contribuye a un visual renovado y limpio.
¡Gracias por su visita!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más 5 Consejos para Ampliar su Cuarto de Baño.