Construcciones Hechas en Mosaico. El mosaico es una forma omnipotente y única de dar nueva vida a los muebles y objetos antiguos. Podemos usar baldosas, platos rotos, guijarros, piedras y cualquier tipo de material que nos guste.
Un poco de historia de los mosaicos:
Antes de detallar los pros y contras, y usos de los mosaicos en la decoración y construcción de viviendas, vamos a compartir un poco de historia de los mosaicos.
Según algunos historiadores, los mosaicos datan del año 3000 aC, donde se colocaron mosaicos alegóricos de diferentes dioses para realzar su significado y belleza. Los mosaicos de la época se hacían con arcilla coloreada y se clavaban hasta formar las figuras decorativas de templos y aceras.
¿Qué es el azulejo?: La teja es un tipo de teja realizada con diferentes materiales y técnicas. Su acabado es más rústico que mosaico.
Mosaicos: Los mosaicos a base de cemento tienen patrones más precisos, estilizados y generados por computadora que son más fuertes y complejos que los ladrillos. El resultado final del mosaico es poco brillante, se mejora aplicando masilla o cera.
Azulejos: un azulejo es una pieza delgada de cerámica y uno de sus lados está vidriado porque está cocido con esmalte. Es una pieza impermeable con un acabado brillante.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Construcciones Hechas en Mosaico.