Tabla de Contenido
Tutorial para Hacer una Encimera de Laminado para la Cocina. El mundo de la cocina está en continua evolución apareciendo nuevos materiales y reinventando. Mejorando los de siempre, como es el caso de las encimeras laminadas para la cocina, formadas por un tablero aglomerado. Aquí les traemos un tutorial de cómo construir una Encimera Laminada para tu cocina y que quede perfecta tanto en diseño cómo personalización…
Paso 1: Materiales y herramientas:
Materiales:
- 1 hoja de Lamina de 4×8′ (Para la encimera)
- 3 hojas de tabla de 3/4″
- Galón de cemento
- Pegamento de madera
Herramientas:
- El Router
- Cuchilla nueva destinada a cortar materiales laminados
- Madera contrachapada
- Sierra
Paso 2: Medir y cortar la primera capa
Este paso es importante y puede ser un desafío si no tienes paredes rectas y ángulos de 90 grados. Dejaremos un voladizo de 1.5″, así que medir exactamente el ancho y la profundidad, y coloque el tablero en su lugar para poder marcar el borde posterior contra la pared. Ese borde se recortó con una sierra caladora, la encimera se volvió a instalar y el borde delantero marcado a 1.5″. Marcar los contornos del gabinete desde abajo, para que pueda colocar los recortes con confianza (los fregaderos y las estufas vienen con instrucciones muy claras sobre qué tan grandes deben ser los recortes, ¡solo tiene que asegurarse de que estén en el lugar correcto!). Corta el borde frontal con una sierra circular con guía y los recortes con una combinación de taladro (para obtener un orificio de inicio) y una sierra de vaivén.
Paso 3: Construir hasta 2 capas
Usando recortes de tabla, hacer las encimeras de dos capas de espesor. Usar pegamento de madera y una pistola de clavos para unirlos. Podría fácilmente hacer toda la encimera primero y luego hacer los recortes más tarde.
Paso 4: Ranura
Todos los bordes de la encimera fueron ranurados usando una punta en forma de V en la parte inferior. Se hace esto por si hubiera algún derrame de líquidos, alcanzaría la ranura y no gotearía en el piso. ¡Asegúrate de que esté hacia atrás desde el borde para que no ensucie el recorte laminado!
Paso 5: Los bordes
Corta tiras de 2″ de laminado con suficiente longitud para todos los bordes expuestos de tus encimeras. Coloca el adhesivo en el tablero y en el laminado (y déjalo secar por unos 10 minutos). Pegue el extremo que está sosteniendo hacia abajo, asegurándose de que se superponen arriba y abajo, luego presione cuidadosamente el resto. La profundidad del laminado (aproximadamente 1/16″ o 2 mm). Recorte el laminado, esto es rápido y fácil, y deje un borde bastante perfecto. Repita para los otros bordes expuestos.
Paso 6: Laminar la parte superior
El proceso del cemento comprado en la lista de materiales, hay una manera fácil de practicar primero: intente montar un póster en madera contrachapada.
Coloque la lámina en la parte superior de las espigas y luego alinee todo. Retire una espiga en un extremo y presione las dos piezas juntas. vincular de forma inmediata y permanente. Retirar una espiga a la vez y empujar hacia abajo lo más que puedas. Pude evitar las burbujas de aire.
Paso 7: Recorte de orificios:
Recorté el laminado donde estaban los recortes y corté todo con el recortador de laminado. Pinté la parte inferior de los bordes de la encimera, de nuevo para proteger contra la humedad.
Paso 8: Instalar
Ya colocado en su lugar, la instalación es fácil: coloque las encimeras en su posición y atorníllelas desde la parte inferior de los gabinetes al mostrador. Excepto si hay un fregadero: coloque la encimera boca abajo sobre el fregadero invertido sobre una superficie blanda e instale primero el fregadero.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Tutorial para Hacer una Encimera de Laminado para la Cocina.