Tabla de Contenido
Techo de Tablones de Madera Contrachapada, Shiplap está muy de moda ahora, pero en realidad se refiere al corte de la tabla. Estas tablas tienen cosas llamadas rebajes en cada extremo para que encajen entre sí para evitar que entre agua.
Suministros
Los tablones, por otro lado, pueden estar hechos de varias fuentes de madera diferentes y simplemente apilarse uno encima del otro. Los tablones no encajan perfectamente como el traslape, por lo que no se ven tan bien, pero el traslape es mucho más caro.
Las láminas de madera contrachapada de 4 mm cuestan menos de $ 7 en Japón y necesitaba comprar 6. La única parte problemática fue cortar las láminas de madera contrachapada en tablones.
Materiales
- Madera contrachapada de 4 mm cortada en tablones de 10 cm. (enrasado y tablones)
- Sellador de techo
- Tornillos
- Pegamento Cemedime Súper XG
- Acabado de aceite Watco
Paso 1: antes de las fotos
Este techo es en realidad un falso techo que es solo un techo empotrado que cuelga debajo del techo original del pasillo suspendido por un marco de madera.
El techo original es la parte inferior del segundo piso y Shaquille O’Neal no visitará pronto, así que no hay necesidad de tener el techo tan alto.
Es alto también. Como una fiesta de pijamas de Seth Rogan-Snoop Dogg. Acabo de agregar los tablones de madera contrachapada al marco del falso techo ya construido.
Paso 2: Quitar el papel tapiz
Al quitar el papel tapiz, el papel en sí se desprende fácilmente, pero el respaldo es difícil de quitar. Es una pesadilla desafiante. Si el respaldo del papel tapiz fuera una persona, sería el Guasón. Me puse mi traje de murciélago y quité el respaldo con una solución 50/50 de vinagre y agua. Toda la casa olía a fábrica de encurtidos.
Asegúrese de cubrir el piso para protegerlo del respaldo del papel tapiz. Rociarlo hace que sea fácil de raspar, pero también hace que el pegamento vuelva a estar pegajoso y el papel se secará hasta el piso.
Hice el techo por secciones, deteniéndome para sellar. Usé un sellador de techo a base de agua con propiedades resistentes a la humedad, antihongos y resistentes a las algas.
Paso 3: La Primera Sección
Usé madera contrachapada delgada de 4 mm para el enrasado y los tablones. El enrasado actúa como un clavador para los tablones y utilicé madera contrachapada delgada, porque no quería perder demasiada altura en el pasillo y la madera contrachapada delgada es liviana, por lo que es fácil de pegar.
Usé Cemedime Super XG para pegar las tablas al enrasado. Es casi como cemento de contacto y bonos en aproximadamente 1 minuto. También usé tornillos en los extremos de los tablones.
*Cuanto más delgadas sean las tablas, más posibilidades hay de que se deformen o arqueen. El enrasado es importante y desea que la mayor parte de la tabla esté en contacto con él como sea posible.
«¿Por qué pegamento?»
No quería clavos visibles ni cabezas de tornillos.
«¿Por qué enrasar?»
No quería pegar las tablas directamente al techo.
Adjunté el enrasado a través del marco de madera del techo con tornillos.
¿Pintura o tinte?
Manché la tabla con una mancha de aceite marrón medio. Después de esta primera sección, comencé a teñir los tablones una vez colocados. Quería un color más claro, pero cambié de opinión una vez que lo vi.
¡Es tan fácil como eso!
Paso 4: Hora de la foto
Usé 1×4 para las vigas falsas. Estos están unidos al marco del techo. Es mejor pintarlos, antes de colocarlos y los agujeros de los tornillos solo se rellenan con masilla para madera, se lijan y se pintan. También recorté alrededor del pasillo.
¡Eso es todo! Bastante impresionante para una pila de madera contrachapada de 4 mm.
Las partes tediosas:
- Cortar la madera contrachapada
- Pegarlo al enrasado
El pegamento Cemedime funciona como cemento de contacto, pero necesita aplicar presión durante unos 90 segundos. Áspero en los brazos después de levantar un par. La próxima vez, cortaría un trozo de madera para sostenerlo
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Techo de Tablones de Madera Contrachapada.