Tabla de Contenido
Ideas para Poner Pisos en el Patio o Jardín, no importa el tamaño que tiene su jardín, balcón, jardín o terraza, lo que hace la diferencia es que tiene el piso adecuado para evitar accidentes y facilitar el mantenimiento.
Cuando se trata de revestimientos para el área externa, su mayor preocupación debe ser con la seguridad, y, si puede aliar la belleza está ahí una combinación perfecta. Pensando en eso, preparamos este artículo para ayudarle a conocer mejor algunos modelos de revestimientos y factores importantes a la hora de elegir el suyo.
Cubierta de madera modular
La cubierta de madera modular tiene innumerables ventajas, principalmente para quien busca un espacio más acogedor.
Su instalación es rápida y sencilla y puede instalarse sobre el piso preexistente, su costo es accesible y el mantenimiento se puede realizar cada dos años, para mantener el material impermeabilizado evitando desgaste.
Porcelanato externo
Se ha llegado como la evolución de los pisos, tanto para áreas internas como externas, su resistencia y durabilidad son increíbles, es prácticamente impermeable lo que evita manchas y también que quede resbaladizo, escoja siempre los modelos más rústicos pues tienen una mayor adherencia.
La única desventaja de este tipo de piso es el costo que suele ser más alto que los demás, pero ciertamente vale la inversión.
Cerámica externa
La cerámica es una bella elección y tiene innumerables opciones y tamaños y por esa razón se necesita atención a la hora de la elección, pues no son todas aptas para áreas externas.
El factor más importante es su resistencia hay intemperie para que no se deteriore rápidamente y recuerde siempre escoger piezas que sean antideslizantes para que no tenga peligro de resbalar.
Otro punto importante de las cerámicas es el PEI, que es de 4 o 5, revelando la resistencia del material al desgaste. Si no se equivoca con el revestimiento.
Concreto
Esta opción es rápida, práctica y con un costo excelente, además del hecho de estar en alza.
Para áreas externas el suelo de hormigón necesita ser muy bien impermeabilizado para evitar manchas y el acabado final debe permanecer rústico, pues mojado él se volver muy resbaladizo si es pulido.
Granito
Esta opción de piso funciona muy bien para área externa, pues está hecha de la mezcla de cemento y pedazos pequeños de innumerables piedras diferentes haciéndolo antiderrapante y muy resistente.
Es un piso súper resistente y cuando es bien preparado y aplicado puede durar más de 40 años.
Para tener una larga vita útil, no puede tener contacto con productos abrasivos o químicos y para área externa lo recomendado es el revestimiento con acabado huido, por mantener el relieve de las piedritas que se vuelve antideslizante.
Piedras Naturales
La opción más usada para el entorno de las piscinas, las piedras naturales como: Santo Tomé, Miracena, etc dejan un aspecto cómodo y tienen una excelente durabilidad.
Ellas necesitan estar en su estado más natural posible para no volverse resbaladizas cuando en contacto con el agua.
Como desventaja está la conservación, ya que requiere mantenimiento constante para evitar manchas y suciedad.
Placas de drenaje
Una de las opciones más ecológicas del mercado y aún con la ventaja de no necesitar de desagüe, este tipo de piso permeable hace el drenaje.
Él funciona retardando el paso del agua a la tierra, que, así, consigue absorberla mejor. Ventajas: practicidad en el mantenimiento, acabado agradable para andar descalzo y antideslizante, sin contar que por ser porosos sirven de depósito de agua de lluvia ayudando a evitar inundaciones.
Ladrillo macizo
Acabado rústico que trae mucho encanto y acogedor a su casa. Este material tiene una durabilidad excelente si está bien instalado e impermeabilizado.
El costo no será muy alto si opta por el acabado más bruto, pero si prefiere un acabado mejor, pasa a ser más caro que otros pisos.
Piso interbloqueado
Las piezas pre-moldeadas, hechas básicamente de la mezcla de arena y cemento, se voltearon en la construcción y están ganando mucho espacio por tener un óptimo costo, ser de rápida instalación y reposición sin contar la durabilidad y la facilidad con el mantenimiento.
El montaje del ambiente funciona como el de un rompecabezas, con piezas que se interconectan, calcando las capas de arena y formando una superficie uniforme y firme.
Si hay necesidad de deconstruir el pavimento o migrar las piezas a otro espacio, el piso puede ser fácilmente desmontado, con bajo riesgo de rotura de las piezas.
Hierba
Y por fin, no podríamos concluir el artículo sin hablar de la hierba, ciertamente es una opción más natural para revestir el piso de fuera de la casa. Además de muy cómodo tiene innumerables ventajas, como el drenaje, el confort y la estética.
El único mantenimiento necesario es ser recortado cuando es necesario y puede ser hecho por un jardinero que cuidará de las otras plantas también.
Más Ideas:
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Ideas para Poner Pisos en el Patio o Jardín