6.2 C
London
lunes, marzo 17, 2025

Portavelas para Velas Pequeñas

- Advertisement -
- Advertisement -

El día de hoy te enseñaremos como hacer un portavelas para velas pequeñas de forma fácil y sencilla con este artículo.

Tenemos un montón de velas ligeras de té que sobran de nuestra boda, pero se queman rápidamente y es una molestia desenterrar las nuevas. Así que creamos este diseño para mostrarlos pero también almacenamos para que sea fácil de rellenar.

Vídeo de como hacer portavelas decorativas:

Enlace del Video(Click).

Hemos dividido este proyecto en gifs para dar un rápido vistazo a cómo lo hicimos. Lo arruinamos varias veces (jaja, vale muchas veces) y tuvimos algunos consejos por el camino, así que si quieres ese contenido extra, consulta nuestro video de arriba.

  • Madera 1×12 (utilizamos pino)
  • Varillas finas de latón (o varillas de aluminio, o varillas de cobre, etc.)
  • Taladro
  • Guía de perforación
  • Sierra de mesa
  • Sierra ingletadora
  • Sierra de banda
  • Calibradores digitales (opcionales)
  • Lijadora de órbita aleatoria (opcionalmente, puede lijar a mano)
  • Lijadora de banda (opcional, puede lijar a mano)
  • Herramienta Dremel
  • Cinceles
  • Abrazaderas
  • Masilla para madera
  • Transportador (opcional)
  • Goma laca
  • Pegamento para madera

Paso 1: Corte a la longitud

Primero tomamos un poco de pino 1×12 y lo cortamos a la medida en nuestra sierra ingletadora (hicimos 6″, 8″ y 10″) para cada altura de candelabro. Usamos pino premium, por lo que requirió un poco menos de acabado, pero aún es bastante barato.

Paso 2: Cortar segmentos

El cuerpo principal está hecho de 6 segmentos cortados en un ángulo de 30 grados en ambos lados. Al principio usamos un calibrador de ingletes para empujar la madera a través de nuestra sierra de mesa, usando un corte como espaciador para obtener un ancho consistente (que se eliminó antes del corte). Sin embargo, esto no funcionó una vez que la pieza que estábamos cortando comenzó a hacerse más pequeña, así que terminamos usando un trineo (nos metemos más en el video).

A continuación hicimos un ajuste de prueba. A esta altura, todo parecía estar bien, aunque notamos que las piezas disminuyeron un poco… Más sobre eso más adelante.

Paso 3: Lijado y pegado

Lijamos todas las piezas individualmente, asegurándonos de no redondear las esquinas y los bordes (queríamos que quedaran al ras). Hicimos algo de esto a mano y otros con una lijadora de órbita aleatoria. Luego usamos cinta de pintores no solo para mantener todo en su lugar, sino también para el pegamento (utilizamos pegamento para madera). Es una excelente manera de mantener las piezas juntas en situaciones donde las abrazaderas pueden no tener sentido.

Hablando de pegamentos, esta fue particularmente satisfactoria… Aunque podemos haber usado una cantidad excesiva de pegamento.

Paso 4: Haciendo la Base

Portavelas para Velas Pequeñas

Portavelas para Velas Pequeñas

Rastreamos el sostenedor de la vela en las sobras 1×12 para cortar como base. Al principio intentamos cortar la base de la sierra de cinta, pero era difícil ser súper preciso, así que nos movimos a la sierra de mesa para obtener bordes precisos y limpios. Pegamos la base con nuestras pinzas favoritas.

Paso 5: Cortando el ángulo (opcional)

Portavelas para Velas Pequeñas

Habría tenido sentido cortar este ángulo antes de pegar la base con el fin de lijar, así que lo hicimos para el final (el primero en el que pegamos la base antes de cortar el ángulo, que era factible, pero más difícil de lijar).

Este paso es opcional: lo hicimos porque creemos que se ve bien y hace que sea más fácil agarrar las velas del área de almacenamiento. Lo hicimos marcando el ángulo con un transportador y siguiendo con mucho cuidado el corte en nuestra sierra de cinta, asegurándonos de ir despacio y no sobre cortar.

Paso 6: Varillas de latón

Portavelas para Velas Pequeñas

Portavelas para Velas Pequeñas

Para apoyar la vela superior, utilizamos varillas de latón. En una versión anterior de este proyecto, intentamos cortar un pequeño hexágono que encajaba perfectamente dentro de la parte superior del candelero, pero las varillas de bronce son mucho más fáciles y creemos que son un buen detalle estético.

Cortamos dos piezas de latón por vela un poco más de lo necesario para hacerlas con tijeras de metal. Luego los lijamos en nuestra lijadora de banda poco a poco hasta que alcanzaron la longitud perfecta.

A continuación, usamos nuestra guía de broca para perforar con cuidado a través de los costados del candelabro (usamos nuestros calibradores digitales para medir el diámetro de las varillas y elegir el tamaño de la broca correcta). Insertamos las varillas de latón a través de los orificios y cuidadosamente las martillamos en su lugar con nuestro mazo.

Paso 7: Acabado

Portavelas para Velas Pequeñas

Shellac es nuestro acabado favorito, porque es bastante fácil. Cuando está seco, levanta el grano levemente, así que lo lijamos con papel de lija de grano 600 muy ligeramente entre capas.

Paso 8: ¡Disfruta!

Portavelas para Velas Pequeñas

¡Espero que hayas disfrutado el tutorial de como crear tus propias portavelas para velas pequeñas! ¡Saludos!

Fuente: https://evanandkatelyn.com/

- Advertisement -
Últimas publicaciones
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí