¡Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural!

Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural, intentaré mostrarte cómo hacer tu propio bambú falso con tubos de PVC. Sé que no es «verde», ¡pero realmente debería durar!

A continuación el procedimiento…

Paso 1: Corte y limpie el PVC

Si vas a utilizar una sección entera de tubería de PVC (generalmente vienen en longitudes de 10 pies), entonces puedes limpiar toda la tubería antes de cortarla. Realmente no importa. Necesitamos eliminar las letras feas y todo lo que sobra (productos químicos) de la producción del tubo de PVC. Para este paso uso Acetona porque:

  • Es barato
  • Funciona bien
  • Lo tuve por ahí

¡Asegúrese de seguir las instrucciones para usar lo que elija ya que algunos productos de limpieza pueden ser peligrosos sin la ventilación adecuada!
Apliqué la acetona mojando algunas toallas de papel con ella y la limpié hasta que desaparezcan las letras.

Paso 2: Corte para los nodos

Los nodos son las porciones de mayor diámetro del bambú real y nuestro bambú falso no puede estar sin él. En el bambú real estos puntos son sólidos donde el resto del bambú es hueco. Afortunadamente, estos son fáciles de crear.

En este punto, es posible que desee hacer referencia a algunas imágenes o algún bambú real si puede encontrarlo para encontrar un buen espaciado de inclinación.

Otra cosa a tener en cuenta es la ubicación del nodo si desea tener un nodo sólido (como un tope o solo una parte superior).

No se olvide de colocar una línea de corte cerca del final de la tubería (3/4 pulgadas como mínimo es lo que he encontrado) para este propósito. Usando una navaja de afeitar, corte una línea alrededor de la tubería. Para un mejor efecto, da dos vueltas para que el corte sea un poco más profundo.

Paso 3: ¡Hacer que los nodos se vean bien!

Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural

Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural

En este punto, calentaremos el PVC con una antorcha de propano para darnos una buena imagen. Calentar la tubería nos dará un nodo que tiene un diámetro mayor que el resto de la tubería y también nos dará un anillo de diferente color que parece dar un aspecto más realista.

Trabaje en un modo a la vez, ya que esto puede ayudar con la consistencia. Descubrí que para dar una marca de quemado rápido, la punta de la llama azul debería estar en el PVC. ¡Recuerde que solo debe quemarse levemente en este punto!

Ahora caliente el plástico hasta que esté ligeramente flexible sin quemarlo demasiado. Hice esto sujetando la antorcha de propano unas pulgadas del PVC y girándola MUY rápido para que calentara la tubería de manera uniforme. La cantidad de tiempo que toma variará en función del diámetro del PVC.

Después de que el PVC sea ligeramente flexible, comprima el tubo y aplique un poco de fuerza para que se expanda un poco hasta lograr un buen tamaño y luego enjuáguelo para enfriarlo rápidamente, de modo que mantenga su forma. En un tubo de 3 pulgadas cada nodo tomó aproximadamente 5 minutos cada uno. La tubería de 3/4 pulgadas toma menos de un minuto de esta manera.

Crear nodos superiores que fueran sólidos fue fácil y difícil. Compre una tapa de PVC para la tubería del mismo tamaño y, con una sierra circular del tamaño de la tubería. Al principio, era un oso, pero después de algunos intentos obtuve un sistema que era bastante bueno.

Antes de colocar los nodos sólidos, ¡primero pinte todas las piezas! ¡Dentro y fuera! Ahora todo lo que tienes que hacer es pegar el nodo sólido en su lugar. Mi pegamento de elección fue el cemento para acuarios, ya que se engrosa y no gotea y puede soportar un poco de peso (como la tapa que se perforó).

Primero, coloque un cordón de pegamento ligeramente por debajo de la altura en la que desea que esté el nodo. A continuación, baje la tapa de corte en su lugar (para que se asemeje a un cuenco) y deje que el pegamento se seque. Después de que esté seco ponga otra gota de pegamento en la parte superior para rellenar el espacio entre la tubería y el tapón.

Usando una mano enguantada, extienda y suavice el pegamento. Como mancillaste todo, primero el efecto debería salir bastante bien.

Usar una sierra de 2 pulgadas para colocar un nodo en una tubería de 2 pulgadas puede dejar un hueco sustancial para llenar, pero con una tubería de 2 pulgadas y más pequeña puedes hacer sierras de perforación ligeramente más grandes (como 2 1/8″) para llenar todo bastante apretado.

A menos que planee usar el nodo como estructura de retención de agua, no recomiendo llenar el orificio central pequeño de la broca guía para permitir que el agua se drene y se acumule.

Paso 4: Lijado y acabado

¡Ahora la parte aburrida y divertida! Usé laca para «teñir» el PVC porque fue recomendado en algunos foros. Antes de comenzar la goma laca, debe lijarse suavemente toda la tubería de PVC. El lijado proporciona una ligera textura para que la goma laca agarre. . Apliqué 3 capas.

Este acabado refleja las imperfecciones del bambú natural. Lo malo, que no se adhiere al PVC realmente bien incluso cuando se siguen todas las instrucciones. No se recomienda cubrir la goma laca con poliuretano ya que la goma laca tiene una porción de cera que no permite que el poliuretano se adhiera bien.

Paso 5: ¡Producto final!

Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural

Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural

¡Hasta aquí todo bien! ¡Saludos!

Ideas que puedes hacer con estos conocimientos:

Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural

Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Pasos para Lograr que el Tubo de PVC se Vea Cómo el Bambú Natural.
Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *