Ideas de como reformar la cocina, renovar la cocina puede ser mucho más sencillo de los que imaginas e incluso sin gastar mucho dinero.
Es posible llevar a cabo reformas de cocinas sin obras y dar un aire más actual a esta importante estancia de la casa. Hoy te mostraremos algunas propuestas para darle un nuevo aspecto a tu cocina.
a hablamos sobre reformas de baños sin obras, pero hoy nos centraremos en la cocina. Lo que primero te tienes que plantearte es el nivel de cambios que quieres en tu cocina. Puede que solo necesite un lavado de cara: cambiar los tiradores, cambiar muebles y complementos, etc… Pero tal vez tengas en mente realizar una reforma más importante.
Reformas de cocinas sin obras: pintar muebles de cocina
Renovar los muebles de cocina no tiene porqué suponer un gran desembolso de dinero ni realizar obras.
Una solución sencilla y económica para dar un nuevo aire a esta estancia de la casa puede ser pintar los muebles de cocina con esmaltes.
Los esmaltes se pueden aplicar sobre melamina, aglomerados e incluso sobre madera maciza. Básicamente hay dos tipos de esmaltes: sintéticos o acrílicos.
- Esmaltes sintéticos: están compuesto de resinas y polímeros que les confiere mayor resistencia a los golpes y arañazos. Son recomendables para mobiliario de cocina, porque su limpieza y mantenimiento es sencilla y rápida.
- Esmaltes acrílicos: son menos resistentes que los sintéticos. Se diluyen en agua y la gran ventaja de los esmaltes acrílicos es que no huelen y se secan rápidamente.
Ventajas de los esmaltes para el mobiliario de cocina
- Este tipo de pintura se puede aplicar directamente sobre la superficie sin añadir antes una mano de imprimación.
- Los esmaltes ofrecen un acabado uniforme sin marcas (rodillo o brocha)
- Son lavables y resistente a la humedad.
- Tanto en los esmaltes acrílicos como en los sintéticos hay varios acabados: mate, brillo, satinado, monocapa, efecto laca o alto brillo.
- Para mejorar las resistencia se puede aplicar un protector.
- Existen una gran variedad de colores para las reformas de cocinas sin obras.
Paredes de cocinas: pintar azulejos
Con el paso del tiempo los azulejos de la cocina se deterioran o acabamos cansándonos de su imagen (colores oscuros, cenefas pasadas de modas, estampados desfasados).
Una buena opción para las reformas de cocinas sin obras es pintar los azulejos con esmaltes específicos, que se caracterizan por su adherencia y resistencia.
Las paredes de cocinas, aunque generalmente pasan desapercibidas,pueden condicionar la estética de la estancia. Una alternativa interesante puede ser pintar los azulejos.
Cambiar el frente de los muebles de cocina
Esta zona de la cocina es una de las que más se ensucia y estropea. Si estás pensando en reformar la cocina sin obras existen varias opciones para renovar el frente:
- El acero inoxidables puede ser un gran aliado para renovar cocinas sin obras. Habitualmente lo hemos visto en electrodomésticos pero en la actualidad esta tendencia está presente en los frentes de cocinas y en las encimeras.
- Colocar una placa de cristal de seguridad tintado.
- Es un material que tiene muchas cualidades: aporta luminosidad, fácil limpieza y elegancia a la cocina.
- Mientras algunos apuestan por los azulejos para las paredes de cocinas, cada vez estamos viendo más este tipo de revestimientos de cristal.
- Otra de las posibilidades es colocar papel vinilico que imite diferentes materiales: baldosas hidráulicas, ladrillo visto…
Cambiar tiradores de cocina
Muchas veces los pequeños cambios consiguen grandes resultados.
Los tiradores de cocina son elementos que potencian una determinada decoración o estilo decorativo.
Si los combinas con una nueva grifería a juego, el resultado es muy interesante. Son elementos esenciales para conseguir reformas de cocinas sin obras.
Cambiar encimera de cocina
Cambiar la encimera no es tan complicado como puede llegar a parecer. Lo ideal es escoge un material que sea resistente y fácil de limpiar y mantener.
Esta es una de las tantas para conseguir reformas las cocinas sin obras. ¡Te sorprenderá ver cómo cambia la cocina al instalar una nueva encimera!
Cambiar suelos sin obras
Los suelos laminados y vinílicos son una opción a tener en cuenta la hora de reformas las cocinas sin obras.
Los nuevos materiales y procesos de fabricación los convierte en elementos adecuados para renovar el pavimento en cocinas y baños.
Los suelos vinílicos son resistentes a la humedad, además son antibacteriano y antideslizantes.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de diseños con acabados que imitan a la madera, piedras, cerámica, baldosa hidráulica, entre otros…
Gracias por visitar ideas perfectas.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Ideas de como reformar la cocina.