Fabricando unas Increíbles Gafas de Sol a Partir de Bolsas de Papel, me encanta el aspecto de gafas de sol de madera, pero no tenía el equipo adecuado para hacerlas. Pensé que tal vez podría hacerlos con estas viejas bolsas de papel. ¿Qué diablos? Lo probaré. Entonces, así es como lo hice.
Materiales:
- Bolsas de papel
- Poliuretano
- Cepillo de pintura
- Papel y pluma
- Tijeras
- Cuchillo
- Viejo par de gafas de Sol
- 6 Tuercas hexagonales pequeñas
- 2 Uñas con cabeza de clavo
Paso 1: Crear la plantilla
Tenía un viejo par de gafas de sol rotas y las usé para las lentes y también para crear la plantilla. Le aaqué las lentes y desensamblé las gafas. Puse las lentes a un lado y tracé los marcos y los brazos para crear la plantilla. Puede ser un poco complicado debido a la curva en los cuadros y brazos.
Paso 2: Conseguir el marco y los brazos recortados
Después de que estuve contento con el trazado, coloreé el sólido para poder usar nuestro cortador para hacer múltiples. Mientras la cuchilla estaba cortando, corté las bolsas de la tienda para que cupieran en la máquina. Siempre puede usar un cuchillo y tijeras.
Deberás cortar con precisión. En general, terminé usando 4 bolsas.
Paso 3: Crear los elementos
Después de cortar todos los elementos, utilicé poliuretano y un pincel para unir todas las capas. Primero coloque una hoja de envoltura del congelador con el lado ceroso hacia arriba.
Coloque una capa de poliuretano directamente sobre la envoltura del congelador, luego coloque la primera pieza de marco hacia abajo y cubrí esa pieza con más poliéster.
Asegúrese de saturar cada pieza. A continuación, coloque otra pieza de marco encima de ella, alineándola perfectamente con la de abajo.
Pinta eso con más poliuretano. Repita este paso una y otra vez manteniendo todo alineado hasta que tenga el grosor deseado.
Para mí terminó siendo alrededor de 24 a 26 piezas. Perdí la cuenta. Repita este mismo proceso para los brazos.
Paso 4: Comprimir las capas
Una vez que tenga el grosor deseado tanto del armazón como de los brazos, puede doblar sobre la envoltura y llevarlos a una superficie plana.
Coloque el paquete de marcos hacia abajo y agregue un libro encima con cuidado de no cambiar nada, y luego tome el paquete de brazos, coloque sobre ellos en el libro y coloque otro libro encima de eso.
Péselo todo con lo que puedas. Usé un par de ladrillos y un par de pesas de 10 libras. La idea aquí es mantener todo plano.
Deja todo esto sentado durante la noche.
Paso 5: Obteniendo las curvas
Aproximadamente 24 horas después puede desenvolver su marco y armar paquetes. Cuidadosamente repítalos de la envoltura.
Si hay algo pegado a la envoltura, todavía no están listos. Déjalos por unas horas más. Cuando puedes despegarlos fácilmente de la envoltura, están listos. Deben estar secos, pero aún un poco suaves y flexibles.
Aquí es donde son lo suficientemente flexibles como para que puedas crear una curva sin correr el riesgo de separar las capas de la bolsa de papel.
Para obtener la curva, utilicé un pedazo de cartón rígido y lo apreté contra los costados de una bandeja para hornear galletas. Inspeccioné la curva y descubrí que era demasiado alta.
No hay problema, solo corte una pieza del cartón hasta que tenga la curva deseada.
Traté de mantener la curva igual que mis viejos lentes rotos. Es muy leve. Para los brazos, usé los brazos viejos para crear las curvas.
Porque la curva estaba solo a la mitad del brazo y esta era la forma más precisa de lograr esto.
Ahora deja todo esto de lado para terminar de secar. Sabrás cuando esté completamente seco porque será duro como una roca. Puse el mío al sol para terminar de secar y me tomó alrededor de 6 horas.
Paso 6: Haciendo espacio para las lentes
Para hacer espacio para las lentes, utilicé un Dremel con un barril de lijado basto para tallar un borde para que las lentes anidaran en el marco.
Toma un poco de tiempo pero ir despacio y seguir comprobando el ajuste. También cavé un poco con un cuchillo exacto para darle una ligera arboleda interna para que pudiera atrapar el borde de la lente. Verifica el ajuste.
Es posible que tenga una herramienta mejor que yo para poner un verdadero arboleda para la lente. Pero de esta manera funcionó para mí.
Paso 7: Poner todo junto
Ahora que todas sus piezas están secas y ha creado un espacio para las lentes, es hora de ensamblarlas. Originalmente encontré otro par de gafas para quitarle las bisagras, pero no funcionó tan bien y no te aburriré con los detalles. Entonces, tenía que ser creativo y encontrar otra forma. Encontré estas nueces realmente pequeñas en mi gran caja, que está llena de nueces, tornillos, clavos, arandelas, etc. Cuando estudié las gafas viejas descubrí que hay 2 agujeros en el marco y uno en el brazo. Así que imité eso con las nueces…
Algo así. Forré las 3 nueces en una fila en el marco con una foto de los dientes para evitar que se resbale, pero solo pegué la tuerca superior e inferior al marco. (Para las mediciones, simplemente alineé el brazo con el borde del marco y pegué las 2 tuercas allí (con súper pegamento) mientras sostenía todo en su lugar.
Luego, saqué la tuerca intermedia y la pegué al centro del brazo. Repita esto en ambos lados. Después de que todo el pegamento se había secado, alineé las 3 tuercas sosteniendo el brazo en su lugar, deslizando la tuerca del brazo entre las otras 2 tuercas.
Volviendo a mi caja encontré un par de pequeñas uñas con cabeza de clavo y se deslizaron por el centro de las tres tuercas.
Marqué donde la punta de la uña se encuentra con la tuerca inferior deslizó hacia atrás y cortó el extremo afilado. Después de volver a insertar el clavo ahora recortado para ir a través de las tuercas, coloqué una gota de pegamento en la cabeza del clavo y la tuerca superior.
Esto lo aseguró para que no se salga, pero la bisagra aún funcionará.
Paso 8: ¡Pruébalos!
Todo lo que tienes que hacer ahora es abrir los lentes y probarlos y… ¡Ya estás listo! ¡Muchas gracias por echar un vistazo a este artículo!